Tag Archives: Turismo

La Hoya finaliza con la propuesta de verano

0
Posted by patagoniacreative on 26 febrero, 2017 – 2:34 pm
Filed under Turismo

A lo largo de dos meses, turistas y vecinos de la zona hicieron trekking y el paseo en telesilla, disfrutando de un contexto natural paradisíaco.
“La Hoya”, distante a unos kilómetros de la localidad de Esquel, se ha consolidado como una excelente alternativa para todas aquellas personas que llegan hasta la Cordillera chubutense en vacaciones. Este domingo es el último día para las actividades de verano programas. Desde el CAM informaron que abrirán nuevamente durante Semana Santa.
Un abanico más que interesante de propuestas ofrece el centro de esquí en época estival. Se destacan, por ejemplo, los senderos autoguiados para hacer caminatas. Los recorridos habilitados son: “Los Corrales”, “Don Celso” y “Laguna Escondida”. La extensión de los mismos va de los 500 a los 1730 metros.

Trekking
Es una disciplina que atrae a muchos visitantes y, en ese contexto, el CAM posee condiciones ideales para la práctica recreativa debido a la presencia de arroyos y bosquecitos de lenga, como así también puntos panorámicos que permiten visualizar Esquel y el Valle “16 de Octubre”.
En cuanto al paseo en telesilla puede realizarse en horarios de 10 a 16,30, desde la base de la montaña hasta la Confitería “La Piedra”, en la cota de 1650 metros sobre el nivel del mar. El descenso resulta apropiado para tomar fotografías del “Cañadón de Los Bandidos” y los cerros.
El paseo en telesilla tiene un valor de 150 pesos (de 6 hasta los 64 años) y 50 pesos (hasta 5 años, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad). Todas las tarifas incluyen seguro.

El turismo concentra el 40% del e-commerce en Argentina

0
Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 7:56 pm
Filed under Marketing, Mundo, Turismo

Las categorías que siguen son: electrónicos (39%), tickets para eventos (39%), servicios de tecnología y celulares (37%) y moda (34%). Los datos surgen de un relevamiento de la consultora de consumo Nielsen.


Las categorías de ventas de servicios turísticos (40%), productos electrónicos (39%), tickets para eventos (39%), servicios de tecnología y celulares (37%) y moda (34%), son las que registran las mayores ventas online en la Argentina, según un relevamiento de la consultora de consumo Nielsen.

A nivel global, y a diferencia de la tendencia argentina, el segmento de belleza y cuidado personal es el que más crecimiento registra, de acuerdo con datos del último estudio de Nielsen Comercio Global​ Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales.

Si bien es cierto que la tecnología y la revolución digital le dan a las personas mayores opciones para realizar sus compras, así como acceso a una mayor gama de productos y servicios, el comportamiento de los consumidores es aún complicado, porque la línea entre compras online y offline continúa desdibujándose, indica el informe.

En muchas categorías de bienes durables, los hallazgos señalan que una vez que el consumidor hace una compra online, este canal se mantiene como su favorito. Esta tendencia no se replica en productos de alto precio o en bienes consumibles.

Por ejemplo, el 55% de los consumidores argentinos que compran servicios de viaje, el 50% de los que adquieren tickets para eventos y el 37% de los que compran flores y regalos, prefieren hacerlo online; mientras que el 48% de los que compran consumer electronics o el 41% en servicios de IT y celulares lo hace tanto en el local como online. El 42% señala que cuando se trata de ropa, prefiere siempre ir a un local.

Cuando se trata de comestibles frescos, las imágenes no pueden reemplazar el ver físicamente los productos. El 43% de los consumidores argentinos señalan que realizan las compras de este tipo de productos en el local y no consideraría hacerlo online, mientras que el 40% no compra online pero sí lo consideraría.

“En un contexto omnicanal (interactivo), las marcas y los retailers deben conocer a sus compradores, sus demandas, lo que compran y cómo lo hacen para luego poder aprovechar los puntos de contacto específicos y potencializar al máximo su experiencia de compra”, comentó Rafael Gouiran, Market Leader para Argentina y Uruguay de Nielsen.

Paralelamente, Mercado Libre Moda informó que las liquidaciones online de temporada crecieron 85% respecto del año pasado.
Según el informe, las zapatillas, sandalias, carteras, bolsos y anteojos de sol son los cinco artículos de indumentaria y calzado más vendidos en las liquidaciones online de la temporada de verano.

El relevamiento señala que la facturación de estos productos durante el período de liquidación subió 20%, en comparación con semanas previas en las que no hubo descuentos.

El ranking de productos más vendidos lo encabezó el rubro zapatillas, que representó el 20% de la facturación; seguido por sandalias, con el 14%; carteras y bolsos, con el 9% y anteojos, con el 5%.

Los jóvenes prefieren la asistencia de un agente de viajes

0
Posted by patagoniacreative on 21 febrero, 2017 – 8:45 pm
Filed under Negocios, Patagonia, Turismo

Según se reveló en una encuesta llevada a cabo por la American Society of Travel Agents (ASTA) de Estados unidos, el hecho de que los viajes se reserven por la web no quita que de por medio haya un profesional que ayude en la organización. De acuerdo a sus datos, la generación de los Millennials -aquellos jóvenes que rondan entre los 18 y los 35 años- es la que prefiere la asistencia de un agente de viajes a la hora de prepararse para una nueva aventura.

Los datos revelados son una buena noticia para el sector de las agencias de turismo y detallan un poco más los hábitos de consumo de la generación de los Millennials. A diferencia de lo que muchos imaginan, una cantidad significativa de los jóvenes de esta generación está dejando de planear las rutas por cuenta propia y optan cada vez más por servicios de agentes de viajes.

Un 30% de los miembros de ese grupo utilizó en los últimos 12 meses el servicio de un agente de turismo, el mayor porcentaje de todos los rangos etarios. Además, 45% de estos Millennials recomendarían a un amigo o a un familiar cercano la asistencia del profesional en cuestión. Existe una tendencia global que apunta a que los que más utilizan los servicios de las agencias de turismo son las generaciones anteriores, pero estos números revelarían lo contrario.

Esta investigación reveló también que los viajeros de esta joven generación cuentan con una amplia red de conocidos y están bien conectados socialmente, y tienden a buscar la información para organizar sus viajes en la red y en las redes sociales, por lo que valoran mucho la opinión y las experiencias de las otras personas. «Cuando los agentes de viaje tienen una gran presencia online, son más alcanzables para los Millennials», explican en el estudio.

Contratar viajes de manera inteligente es una prioridad para ellos. Y esto mismo demostró la investigación, que indicó que el 69% de los entrevistados aseguraron que un agente de viajes los hizo economizar tiempo y dinero.

A pesar de que la investigación fue hecha sólo en los Estados Unidos, el experto Paulo Rezende de Amadeus en Brasil dice que ya es posible observar esta tendencia entre los jóvenes latinoamericanos: «A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos Millennials brasileños, por ejemplo, optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos».

La profesional resalta que, para los Millenials, es fundamental tener una atención ágil, que ocurra con la misma velocidad en que ellos viven sus propias vidas: «La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los Millennials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes».

El laberinto más grande de Sudamérica está en Chubut

0
Posted by patagoniacreative on 27 junio, 2016 – 8:03 pm
Filed under Patagonia, Turismo

Perderse en un laberinto. La incertidumbre, la ansiedad y la vuelta a la niñez. Pocas cosas han fascinado tanto al mundo como esta estructura llena de calles y encrucijadas donde encontrar la salida es a la vez un juego y un reto. Desde el laberinto cretense que funcionó como la prisión del Minotauro, en el que Teseo se adentró y conquistó gracias al ingenioso hilo rojo de Ariadna. Borges también se obsesionó con los laberintos, y ésta se puede vislumbrar en toda su obra, como en La Biblioteca de Babel: «Bajo los árboles ingleses medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos… Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros».

El Laberinto Patagonia es el más grande de Sudamérica, y se encuentra en la provincia de Chubut, más precisamente, en el valle del Río Epuyén en la localidad de El Hoyo, a 15 kilómetros de El Bolsón y a 14 kilómetros del Lago Puelo. Su superficie de 8500 metros cuadrados sorprende por su color verde intenso, y sus pasillos serpenteantes, que sólo compiten con el paisaje a su alrededor, y los encantos de los bosques nativos.

Esta atracción relativamente reciente del sur Argentino -fue inaugurada el 3 de enero del 2014– recibe un promedio de 150 visitantes diarios. Doris Romera, creadora de este lugar junto con su esposo, Claudio Levi, explicó en diálogo con Infobae, que la idea original era de su marido: «En 1992, cuando nos conocimos, me dijo que su sueño era hacer un laberinto, como metáfora de la vida, como un camino, una búsqueda, un proceso interno. Como una manera de desentrañar lo más profundo del ser». Y fue así que, con convicción y voluntad, comenzaron a materializar este sueño.

Pero la tarea, como cualquier proeza herculeana, no fue fácil. «El proceso de creación realmente fue larguísimo y laberíntico», reconoció. «En primer lugar, había que limpiar el terreno donde está ubicado. Después se realizó la adquisición de las plantas de Cupressus (ciprés) que hoy conforman el laberinto en manojos, a raíz desnuda. Durante el primer año hubo que ‘viverearlos’ en macetas de 1 kg, y al año siguiente pasarlos a una de mayor tamaño. En ese tiempo íbamos trabajando sobre el diseño».

Este arduo proceso le llevó a la pareja tres años -o incluso más, según explica Doris-, y el paso siguiente fue el gran momento de traspasar la idea de papel al terreno. Doris explica entre risas que esto no fue nada fácil sin celulares, ni Google Earth. Hicieron las mediciones con cinta métrica, y dos o tres ecuaciones básicas de trigonometría. Y así comenzó la verdadera «batalla naval», la de la plantación de 2500 ejemplares que puede haber tardado un mes o incluso más, imposible saberlo, ya que «el tiempo esos días transcurría muy diferente» para ellos.

El diseño de este mágico lugar es creación de los emprendedores, y es el resultado de la confluencia de muchas expresiones artísticas, arquitectónicas y científicas, sumada a la experiencia de vida de dos personas por sobre todas las cosas profundamente curiosas. Y el desafío es simple, o por lo menos a primera vista: el visitante debe elegir qué entrada quiere tomar. Hay nueve, pero sólo una llega al centro. Las otras llegan a callejones sin salida. Para los afortunados que alcanzan el punto céntrico del laberinto, y luego de un merecido descanso, hay que encontrar la salida.

Los creadores ponen algunas reglas, explicadas en su página, que más que reglas son principios:

Y las experiencias son tan variadas como increíbles. Algunos de los visitantes cuentan que volvieron por unos momentos a ser niños; disfrutan con sus amigos, hijos o nietos con la misma emoción que en la infancia. Otros a veces son obligados a entrar por la familia y no están muy convencidos, pero cuando salen tienen una sonrisa dibujada en el rostro y agradecen infinitamente a Doris y a Claudio por haber construido este magnífico laberinto. Leer los testimonios de los viajeros que arriban aquí es uno de los rituales preferidos para los que trabajan en este lugar: luego de cerrar, se sienta todo el equipo, y mientras cenan o toman algo, abren el libro de visitas, lo leen, y encuentran entre sus páginas el ánimo para seguir adelante.

Atlantic Road ¿La mejor carretera del mundo?

0
Posted by patagoniacreative on 21 febrero, 2016 – 8:49 pm
Filed under Mundo, Turismo

La carretera del Atlántico situada en la región de los fiordos sigue un trazado imposible sobre islotes pétreos y recorre los más bellos paisajes que se pueda imaginar.


Son poco más de ocho kilómetros pero la belleza del paisaje, la sensación vertiginosa y la aventura convierten a este tramo de la carretera 64 –que une las poblaciones de Kristiansund y Molde– en una de las grandes atracciones de la costa de los fiordos noruegos. La llamada carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien) une y recorre un grupo de islotes y a lo largo de su trazado salva un total de siete puentes. El más famoso de ellos es el de Storseisundet, cuya procunciada curva y su altura de 23 metros sobre el mar lo convierten en una autentica pieza escultórica.

Inicio bajo el mar

El corto pero apasionante recorrido por esta vía de la región de Hustadvika comienza tras atravesar uno de los túneles más profundos del planeta, a 250 metros bajo el mar. El túnel del Atlántico (Atlanterhavstunnelen) tiene una longitud de casi seis kilómetros y une la ciudad de Kristiansund con el islote de Averøy. Una vez ya circulando por la carretera, es posible detenerse en los cuatro miradores que permiten disfrutar del increible entorno formado por el bravo océano, formaciones rocosas y pequeños pueblos de casas de madera.

El océano como telón de fondo

Una de las paradas obligatorias es la iglesia de madera de Kvernes, que data aproximadamente del 1300 y cuenta con unas magníficas vistas sobre los fiordos Kvernesfjord y Freifjord. El viaje también tiene el aliciente de avistar focas y, con suerte, incluso ballenas. La mayoría de los visitantes suelen recorrer la carretera del Atlántico durante el verano, pero los más intrépidos eligen el otoño cuando el océano enfurecido azota los puentes y las rocas de alrededor creando unas imágenes difícilmente superables por su dramatismo y belleza.

CARRETERA A

El camino del océano Atlántico o también llamada carretera del Atlántico (noruego: Atlanterhavsveien) es una carretera de 8,3 kilómetros (5,2 millas) en Noruega. Pasa por Hustadvika, una parte desprotegida del Mar de Noruega, que conecta la isla de Averoy con el continente. Está construida sobre varias islas e islotes pequeños, que están conectadas por varios terraplenes, viaductos y ocho puentes.

Davos, el foro económico con más glamour

0
Posted by patagoniacreative on 20 enero, 2016 – 10:09 pm
Filed under Economia, Mundo, Turismo

La sede suiza del Foro Económico Mundial es uno de los refugios de la jet set desde el siglo pasado, cuando la llamaban Hollywood on the rocks por los actores que caían por aquí en invierno. Las pistas de esquí y la gastronomía de nivel completan su oferta de ocio a 1.650 metros.


Tiene unos cuantos récords en su poder. Para empezar, es la ciudad más alta de los Alpes (está aupada a 1.560 metros, aunque las estaciones que la rodean llegan a los 2.844). Aquí se inauguró el primer telesquí de Suiza, allá por 1934. Ahora, la zona cuenta con 58. Es más, a finales del siglo XIX ya comenzaron a verse por aquí los primeros esquiadores del país helvético. Por si fuera poco, la urbe que nos ocupa también tiene cabida para la pista de hielo natural más grande del Viejo Continente. Mide 18.000 metros cuadrados.

PISTASi añadimos que cada año, a finales de enero (esta vez, del 20 al 23), se congregan en ella más de 200 jefes de Estado de medio mundo, representantes empresariales de 140 países y un buen puñado de Premios Nobel en el Foro Económico Mundial, la incógnita de dónde estamos se resuelve rápido: Davos, el glamouroso enclave del Este suizo. En el bucólico cantón de los Grisones, para más datos, el más extenso y menos poblado de los seis que componen el país, ya en el límite con Austria.

Hoteles de lujo con forma de huevo

Ya está todo listo para recibir a tanta personalidad con solera, empezando por los hoteles de cinco estrellas, los clubs selectos, las boutiques de firmas de lujo y los restaurantes sibaritas (hay unos 150 en total) que hacen su agosto en estas fechas. Para hacerse una idea, esta ciudad con apenas 13.000 habitantes acoge a unas 3.000 personas más durante el Foro. De hecho, en los últimos años se ha tenido que multipicar la oferta hotelera (de nivel) porque no había sitio para todos.

HOTELComo botón de muestra está el original hotel de la refinada cadena Intercontinental conocido como el Huevo de Oro por su curiosa forma y donde se han hospedado personajes como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el político británico Tony Blair o el cantante Bono. Porque ésa es otra: Davos también es conocida por ser el refugio invernal de las jet set internacional. De Angelina Jolie a Richard Gere, Matt Damon o la Familia Real británica al completo, aunque el fan número uno es el es el Príncipe Carlos, asiduo total a las pistas de nieve (300 kilómetros de dominio esquiable). Hasta el punto de que una de los remontes de Davos-Klosters, el conglomerado turístico formado por las dos ciudades vecinas, lleva su nombre.

Lo de recibir famosos de toda condición no viene de ahora, ya que los escritores Robert Louis Stevenson y sir Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes ya habían pasado por aquí en busca de inspiración y… de dinero. Las crónicas aseguran que este último hasta ejerció de instructor de esquí a principios del siglo pasado. Era entonces cuando los pudientes venían a respirar aire puro a este lado de los Alpes. En especial, aquellos que padecían tuberculosis y que venían a curarse a sanatorios como el Schatzalp, ahora transformado en hotel con vistas alpinas de infarto. Normal que lo construyeran allí arriba, a 300 metros de la ciudad, por lo que sólo es accesible en funicular.

Hollywood ‘on the rocks’

El propio Thomas Mann ingresó en él a su esposa. De la experiencia salió su mítica obra La montaña mágica, publicada en 1924. De aquellos años surgió también el nombre de una de las calles principales de Davos, Promenade, ya que por ella salían a pasear los enfermos (o sus acompañantes) que podían permitírselo. Hoy sigue hasta arriba de cafés, hoteles, restaurantes y tiendas, la mayoría elevadas a tres o cuatro escalones de piedra del suelo, reminiscencias del pasado, de cuando no había alcantarillas y había que ahuyentar la copiosa nieve de alguna forma.

Más tarde llegarían las celebrities estadounidenses a ocupar estas montañas. Y es que tras la II Guerra Mundial, Davos se convirtió en uno de sus destinos fetiches en época invernal, conocido como Hollywood on the rocks. Gregory Peck, Paul Newman y Greta Garbo hicieron de las suyas por estos lares. Y dicen que Gene Kelly bailó más de una vez sobre las barras de los bares de algún que otro hotel de lujo. Hasta Deborah Kerr se casó aquí.

TRENY es que a Davos nunca le ha faltado actividad. Uno puede lanzarse al esquí, el senderismo, el snowboard, los paseos en trineo, el patinaje sobre hielo, las compras, los casinos, los festivales de jazz, el turismo gastronómico… Y el cultural, con museos de calado como el Kirchner, dedicado al pintor expresionista alemán que pasó sus últimos días cerca de aquí hasta que se suicidó en 1938. Si alguien echa en falta algún plan, aquí va una última recomendación: disfrutar de siete horas de trayecto en el legendario tren Glacier Express que va de Zermatt a St. Moritz, con parada obligada en Davos. Se conoce como «el expreso más lento del mundo». Por si acaso…

elmundo

Villa la Angostura tiene una de las tirolesas más largas de sudamérica

0
Posted by patagoniacreative on 8 enero, 2016 – 10:50 pm
Filed under Patagonia, Turismo

La tirolesa o canopy es una disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero nació en las selvas tropicales de Costa Rica, pero en Villa La Angostura se puede disfrutar apreciando la naturaleza de los frondosos bosques patagónicos, con sus diferentes especies autóctonas, atravesado lagos y rios cristalinos de una de las regiones más bellas y vírgenes del mundo.

Se recorren distancias de 30 a 300 metros, según los tramos, a un promedio de 23 kilómetros por hora, en circuitos que están realizados por personal especializado en donde las estaciones y los puntos de amarre han sido colocados teniendo en cuenta no dañar a los árboles.

Los responsables del circuito son los que proveen del equipo necesario: arneses, poleas, cascos y guantes, además de ofrecer una charla instructiva a los visitantes. Uno de los circuitos está ubicado en el centro de turismo aventura La Piedra, y el segundo con que cuenta la localidad está en la base del Cerro Bayo.

El circuito de La Piedra posee tramos con distintas dificultades que van desde los 3 metros de altura a los 50 -para los más valientes-, lo que asegura diversión y adrenalina para todos, y en este centro de aventura se pueden realizar otras actividades como Fourtrax, escalada, rappel y actividades para los más chicos.

Este centro recreativo cuenta con tras modalidades de tirolesa: el Mega Canopy, de 9 tramos de cable, 1300 metros de recorrido y una altura máxima de 50 metros; que tiene un costo de 350 pesos. Por otro lado, el Súper Canopy tiene 7 tramos de cable, 850 metros de recorrido, en el que se alcanza una altura máxima 20 metros a un costo por persona de 300 pesos.

Finalmente, para los más pequeños y menos experimentados, está el Canopy Kids, con cuatro tramos de cables, 350 metros de recorrido, una altura de 6 metros y un costo de 200 pesos por persona.

«La idea es que todo el mundo la pase muy bien, que no haya ningún tipo de impedimento. Contamos con 10 guías especializados que garantizan al mismo tiempo la mayor diversión y seguridad», explicaron los responsables del Centro.

Por su parte, la tirolesa que se encuentra en la base del Cerro Bayo posee un recorrido total de 1.600 metros, uno de los más largos de Sudamérica, con 11 plataformas desde las que se observan increíbles vistas panorámicas, atravesando el bosque, volando en silencio a través de coihues milenarios.

Chubut: Piedra Parada, una reserva natural que remonta a un viaje al pasado

0
Posted by patagoniacreative on 15 diciembre, 2015 – 1:14 am
Filed under Patagonia, Turismo

Visitar el área Natural Protegida Piedra Parada, en Chubut, es sin duda, un viaje que remonta al pasado, a un sitio de enorme riqueza geológica, arqueológica y paisajística.

Vestigios de una erupción volcánica producida hace 50 millones de años, se convierten en una experiencia única en su tipo en toda la Argentina.

Además de visitar ese lugar imponente, hay otras actividades que son un valor agregado como la pesca deportiva, el trekking y la escalada en roca.

Luego de recorrer 120 kilómetros desde Esquel, provincia del Chubut, se encuentra el área Natural Protegida Piedra Parada, un sitio único en su tipo en toda la Argentina.

Cuando se produjo la erupción, parte de la lava de lo profundo de la tierra, salió a la luz y luego se convirtió en minerales.

Lo atestiguan las rocas de colores amarillo, verde, gris, rojo y rosado que se visualizan en las proximidades del volcán.

La lava que fuera parte de la caldera del volcán, dio origen a esta enorme roca de 210 metros de altura.

Un viaje al pasado

En plena estepa patagónica y en medio del valle del Río Chubut, además de la Piedra Parada, se encuentran geoformas muy peculiares.

Las antiguas paredes con huellas del material incandescente también atesoran pinturas rupestres que dejaron las poblaciones antiguas de la zona.

Es posible acceder a ella desde la ruta y con medios propios, pero si se quiere conocer cada detalle y los secretos de la región, conviene contratar una excursión guiada.

Al cruzar el río Chubut, a pocos metros de la piedra, se ingresa al cañadón de la buitrera, de tres kilómetros de largo, flanqueado por paredones de 150 metros de altura, que van disminuyendo gradualmente a medida que se avanza hacia el interior del área.

Esas paredes contienen rutas de escalada, cuevas y son el hábitat de aves, reptiles y roedores locales como el chinchillón.

Datos de interés

La distancia desde Esquel a Gualjaina es de 90 km; este poblado es el último punto con servicios en el camino a la zona del área protegida, que está ubicada unos 30 km más al Este.

Al área Natural Protegida llegan escaladores de todo el mundo, para disfrutar de las vías existentes.

En 2013, Piedra Parada fue sede del Petzl RocTrip, una de los encuentros de escalada más importantes del mundo, lo que significó una enorme difusión para la zona.

Las excursiones se pueden contratar en las agencias de turismo de la ciudad, con servicio de guía de turismo, para no perderse de nada.

Así se conjugan vuelo imaginario y elevación del espíritu, que suman a este fantástico reservorio del origen del planeta, una aventura que despierta al visitante el interés por todo lo que uno disfruta y puede realizar. (NA)

Turistas gastan $1.386 millones en el último fin de semana largo

0
Posted by patagoniacreative on 29 noviembre, 2015 – 10:10 pm
Filed under El Pais, Turismo

«Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo», indicó CAME.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.

Según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.

En lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de $13.826 millones en las economías regionales.

Chubut espera un excelente fin de semana largo en materia de ocupación turística

0
Posted by patagoniacreative on 8 octubre, 2015 – 8:02 pm
Filed under Patagonia, Turismo

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut indicó que “el nivel de reservas es elevado”. Y detalló que “Madryn y Esquel son las dos localidades más elegidas por los turistas”.


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, mencionó cómo se prepara la provincia para afrontar el próximo fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural que se celebra el lunes 12 de octubre.

En este sentido, el funcionario provincial destacó: “Esperamos un excelente fin de semana largo en materia de ocupación; históricamente en octubre tenemos una gran demanda tanto en la zona de la Costa como de la Cordillera; hoy estamos con ocupación casi plena en Puerto Madryn, Trelew y Esquel”.

Agregó que “ante la alta demanda que tienen los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Trelew y los de Andes a Madryn, sumamos una frecuencia más de Andes que estará llegando en la tarde del viernes y el regreso a Buenos Aires el lunes por la tarde; además Aerolíneas Argentinas incorporó recientemente un tercer vuelo a Trelew”.

Agregó que “la conjunción de las ballenas, con pingüinos y lobos marinos en Península Valdés en esta fecha, sumada a la amplia oferta de atractivos turísticos en la zona del Valle nos genera una gran demanda fundamentalmente en las localidades de Madryn y Trelew”.

En esta línea destacó que “en la Cordillera tenemos el Centro de Esquí La Hoya en su último fin de semana de nieve, llegamos en excelentes condiciones y con mucha nieve para quienes elijan ir a pasar el fin de semana; en Esquel ya hay ocupación plena en departamentos y aparts, pero quedan lugares en cabañas y hosterías; en Trevelin también están teniendo un buen nivel de reservas, así que esperamos un fin de semana largo muy exitoso después de una intensa gira promocional que realizamos por distintas provincias del país”.

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696