A lo largo de dos meses, turistas y vecinos de la zona hicieron trekking y el paseo en telesilla, disfrutando de un contexto natural paradisíaco.
“La Hoya”, distante a unos kilómetros de la localidad de Esquel, se ha consolidado como una excelente alternativa para todas aquellas personas que llegan hasta la Cordillera chubutense en vacaciones. Este domingo es el último día para las actividades de verano programas. Desde el CAM informaron que abrirán nuevamente durante Semana Santa.
Un abanico más que interesante de propuestas ofrece el centro de esquí en época estival. Se destacan, por ejemplo, los senderos autoguiados para hacer caminatas. Los recorridos habilitados son: “Los Corrales”, “Don Celso” y “Laguna Escondida”. La extensión de los mismos va de los 500 a los 1730 metros.

Trekking
Es una disciplina que atrae a muchos visitantes y, en ese contexto, el CAM posee condiciones ideales para la práctica recreativa debido a la presencia de arroyos y bosquecitos de lenga, como así también puntos panorámicos que permiten visualizar Esquel y el Valle “16 de Octubre”.
En cuanto al paseo en telesilla puede realizarse en horarios de 10 a 16,30, desde la base de la montaña hasta la Confitería “La Piedra”, en la cota de 1650 metros sobre el nivel del mar. El descenso resulta apropiado para tomar fotografías del “Cañadón de Los Bandidos” y los cerros.
El paseo en telesilla tiene un valor de 150 pesos (de 6 hasta los 64 años) y 50 pesos (hasta 5 años, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad). Todas las tarifas incluyen seguro.