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Más de un millón de personas siguieron la «Vigilia de Pinguinos» online

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Posted by patagoniacreative on 23 septiembre, 2015 – 12:58 am
Filed under Patagonia, Turismo

Un marcado éxito registró la «Vigilia de los Pingüinos» realizada por el Gobierno del Chubut, a través de las Secretarías de Medios e Información Pública y de Turismo y Áreas Protegidas, registrando un aumento de visitas en las diferentes plataformas virtuales de las que dispone la provincia.


Según los datos aportados por la Dirección de Contenidos Digitales se registraron más de 23.500 visitas en los tres días de la Vigilia y hubo más de 45.000 páginas vistas en la web www.disfrutachubut.gob.ar con información de los atractivos turísticos de la provincia.

En Facebook se contactaron más de un millón de personas de todo el mundo, generando conversaciones en todos los idiomas acerca del evento. Miles de usuarios compartieron contenidos referentes a la «Vigilia de Pingüinos».

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, se pudo observar a través de Internet la llegada de los pingüinos de Magallanes a las costas chubutenses. En Punta Tombo se ubica la colonia continental más grande del mundo donde cada año se pueden observar diferentes ejemplares con sus crías.

Como parte de la constante difusión que realiza el Gobierno de Martín Buzzi de los atractivos turísticos de Chubut, en esta oportunidad se realizó un gran trabajo de los equipos técnicos junto al personal de Canal 7, la Televisión Pública Provincial, para que a través del sitio web www.disfrutachubut.gob.ar, más el enlace satelital, miles de personas en todo el mundo disfruten y conozcan Punta Tombo y sus atractivos.

De los números que arrojó la «Vigilia de Pingüinos» en Internet, aportados por la Dirección de Contenidos Digitales, se observa un marcado aumento de las visitas a los sitios web provinciales en comparación con la primera quincena de septiembre, registrándose más de un 95 por ciento de aumento en los usuarios conectados y visitas a las páginas.

Además de los visitantes de todas las provincias argentinas, se registraron ingresos, a través del streaming, de EE.UU., España, Italia, Francia, Colombia, Brasil, México Uruguay, Venezuela, Paraguay, Canadá, Chile e Israel, con un incremento de fans en las redes sociales (Facebook y Twitter).

Si bien los países anteriormente nombrados lideraron el número de visitas, también se registraron ingresos de Marruecos, Turquía, Taiwán, Túnez, Hungría, El Salvador, Puerto Rico, República Checa, Grecia e Irlanda, entre otros.

Los dispositivos para observar en tiempo real la llegada de los pingüinos a Chubut fueron las computadoras, con un 77% de usuarios, los teléfonos celulares con un 18,37% y las tablets, con un 4,05% de ingresos.

Food Week, una semana para comer bien sin descuidar el bolsillo

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Posted by patagoniacreative on 14 septiembre, 2015 – 8:57 pm
Filed under Gastronomia, Marketing

Con la idea de que la alta gastronomía sea para todos y todas, vuelve la Food Week: los mejores restaurantes de la ciudad abren sus puertas a precios amigables.


Llega ese momento del año que todos los gorditos del alma esperamos ansiosos: la edición de primavera de la Food Week ( bafoodweek.com ). Con la idea de llevar la alta cocina a las bocas de todos, este ciclo ofrece la posibilidad de comer en los mejores restaurantes de la ciudad a precios accesibles. El evento, que será del 15 al 28 de septiembre, tendrá lugar en 37 restaurantes de Buenos Aires. Al igual que en las ediciones anteriores -esta ya es la sexta-, cada uno ofrecerá un menú -entrada, plato principal y postre- con un precio fijo de $170 para el almuerzo y $280 para la cena (no incluye bebidas, propina ni servicio de mesa), para disfrutar con los cinco sentidos de la gastronomía más exclusiva.

«A lo largo de la vida, todos probamos un plato que nos voló la cabeza», dice Marina Ponzi, creadora del evento, al referirse a los orígenes de la Food Week. Ella recuerda muy bien el plato que le significó un antes y un después en lo que podía generar una comida. Fue uno que probó a los 16 años en México. Con esto en mente, y bajo la premisa de que para entender mejor la gastronomía y poder elevar el disfrute hay que animarse a probar cosas nuevas, le fue dando forma a este ciclo que hoy ya se ha convertido en un clásico dentro del circuito gourmet.

Pero la Buenos Aires Food Week no se trata solo de salir a comer en lugares de primer nivel a precios amigables, sino también de difundir uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad: la oferta culinaria. Como frutilla del postre, se aporta a una causa solidaria, ya que todos los comensales podrán hacer donaciones en un sobre que será entregado junto con la cuenta. Lo recaudado (llevan más de $110.000 ya) será donado a la Fundación Banco de Alimentos.
«Los argentinos necesitábamos un evento como este desde hace tiempo. Es más, confieso que me encantaría hacer de Buenos Aires una ciudad foodie líder en Latinoamérica», se entusiasma Ponzi mientras alista los últimos detalles del evento. Si bien la oferta es variadísima y promete darles el gusto a (casi) todos con lugares de comida italiana, francesa, sushi, étnica y de corte más clásico, y también con propuestas sofisticadas como la posibilidad de comer dentro de hoteles, aquí, algunos recomendados para no perderse. Más info: bafoodweek.com 

Fuente: brando

IceBariloche: un maravilloso bar urbano de «hielo» patagónico

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Posted by patagoniacreative on 28 agosto, 2015 – 1:00 am
Filed under Actualidad, Patagonia, Turismo

IceBariloche, es el más grande de Sudamérica y el único bar urbano de hielo con una superficie de casi 100 metros cuadrados que puede ser visitado por cualquier persona.


En el centro cívico, el corazón de la ciudad de San Carlos de Bariloche, asoma un curioso bar de luz azul polar, que promete ser la sensación de la temporada. Se trata de IceBariloche, un auténtico Ice Bar donde todo está hecho de hielo, las mesas, la barra, las paredes y hasta los vasos donde sirven tragos.

Este bar es una puesta e idea totalmente local ya que se diferencia de otros similares en que la permanencia adentro es ilimitada, se puede entrar y salir del espacio Ice sin restricciones cuando el frío empieza a sentirse. Al lado, y formando parte del mismo lugar, está el bar seco al estilo clásico, donde un dj ambienta la noche y la expendedora de Jägermeister (una de las pocas que hay en el país) saca el trago del momento.

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Uno de sus creadores y socio, Marcelo Botti destaca: «Queríamos hacer algo distinto en la ciudad, un lugar para divertirse, atractivo para cualquier edad y donde todos van a disfrutar. La estructura es toda artesanal y va cambiando cada ocho meses para que los turistas y locales siempre encuentren algo nuevo». Tan solo tres meses al año se encuentra cerrado, desde marzo, para renovar el mobiliaro que se hace a partir de un gran bloque de hielo. Se le va dando forma de sillones, mesas y hasta las esculturas temáticas que nunca faltan de la mano de Leo y Rafael, muy reconocidos en la zona por sus tallas en madera.

La idea surgió hace varios años, luego de haber conocido otros Ice Bar del mundo, como el de Amsterdam o Las Vegas. Se adaptó a la necesidad y costumbres locales y se registró como un concepto diferente donde se puede estar mucho tiempo allí, ya que no es un lugar de paso, sino una invitación a vivir el frío a pleno, bien equipado y pasando un momento distendido. La caída de cenizas en la zona, postergó su apertura, pero al fin en 2012 se hizo realidad este bar que hoy es el preferido de estudiantes y turistas de todo el mundo en busca de propuestas novedosas. Pronto, en el mes de agosto cumple 3 años de existencia y sus dueños prometen una gran celebración con promos de tragos y fiesta, que consolida este punto como un imperdible de la ciudad.

Para ingresar se paga una entrada que incluye una consumición en vaso de hielo y el equipo de frío con capa y guantes. La propuesta incluye tragos con alcohol y otras bebidas para los menores con algún snack (no hay servicio de comida). También hay fotógrafos que retratan los mejores momentos para poder llevarse un recuerdo a casa de este atractivo sin igual.

Los que visitan el bar destacan entre sus atractivos que nunca está repleto de gente, por lo que se puede circular muy bien. Entonces se pueden apreciar las formas con hielo como las figuras, botellas y hasta vasos que jamás se derriten. Allí la foto del recuerdo en la escultura iglú no puede faltar y todo rápido porque es normal sentir frío a los 5 minutos. Pero no todo lo divertido acaba aquí ya que afuera, en el bar seco, la música y los tragos a precios accesibles permiten estirar la estadía.

Es un punto muy recomendable para vivir una experiencia distinta, en un lugar acogedor donde el personal es muy amable y te explica todo el funcionamiento. Hay que conocerlo al menos una vez, estar ahí dentro, sentir el frío y tomarse algo rico. Su diferencial está a la vista y no hay forma de no sentirse atraído con la propuesta que se perfila como la excursión más especial dentro de todas las que se ofrecen en el destino.

Infobae

Creció un 44% el avistaje embarcado de ballenas en Chubut

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Posted by patagoniacreative on 26 agosto, 2015 – 11:32 pm
Filed under Actualidad, Patagonia, Turismo

Un total de 17.446 pasajeros que realizaron el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides; esto implica un 44% más que el mismo período del año anterior que fue de 12.109 pasajeros”.


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió al balance positivo que dejó la temporada de vacaciones de invierno tanto en la Costa como en la Cordillera chubutense, con una elevada demanda en los servicios de excursiones, hotelería, gastronomía y transporte, entre otros servicios.

Zonza Nigro indicó que “hemos tenido números muy superiores con respecto a las vacaciones de invierno del año pasado”, y agregó que “tuvimos un total de 17.446 pasajeros que realizaron el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides; esto implica un 44% más que el mismo período del año anterior que fue de 12.109 pasajeros”.

Respecto de la procedencia del turismo, Zonza Nigro subrayó que “alrededor del 95% de este total de pasajeros fueron turistas nacionales. Según las estadísticas se registraron 767 extranjeros, teniendo en cuenta que julio no es el mes que más elijan los extranjeros por el frío”.

Además, el secretario de Turismo se refirió al fuerte incremento en la cantidad de visitantes que se registró en Península Valdés en el mes de julio, con un 29% más que el mismo mes del año anterior. Dijo que “ingresaron a Península Valdés 27.308 personas, de los cuales el 70% llegaron de distintas provincias del país; el otro 30 por ciento estuvo compuesto por chubutenses y extranjeros”.

Por último, Zonza Nigro sostuvo que “evidentemente la campaña de promoción turística que hicimos previa a las vacaciones de invierno ayudó a tener este excelente resultado en la cantidad de turistas”.

Manifestó en ese sentido que “no es casualidad que lleguen turistas principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Córdoba y Neuquén, las provincias donde estuvimos brindando capacitaciones para agencias de viaje. Además, la vigilia de ballenas tuvo repercusión en todo el país, con llegada a más de 15 canales nacionales que se ven en todo el país y que se pueden seguir a través de Internet”.

pulsoturistico

Latam: la nueva marca que une a Lan y Tam

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Posted by patagoniacreative on 6 agosto, 2015 – 9:32 pm
Filed under Economia, Empresas y Empresarios, Mundo

La apuesta, para Claudia Sender, CEO de Tam, se da en un contexto de búsqueda de identificación con los clientes. “Todavía no tenemos todos los detalles, pero es claro que Tam y Lan siguen muy vivas”, señaló.

Los principales ejecutivos del grupo aseguraron que, si bien la decisión no fue sencilla, esta respondió a la necesidad de construir una compañía de aviación realmente latinoamericana. Afirmaron también que las economías de la región están sufriendo, y eso impacta a la industria aérea. “Pero siendo un grupo tan diversificado nos ha permitido armarios de manera que, a pesar de sufrir, seguimos creciendo e invirtiendo”, afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines.

Mauricio Amaro, chairman de grupo Latam, por su parte, aseguró que su objetivo es lograr los 380 millones de pasajeros en 2025 y que, para lograrlo, debían buscar nuevos caminos. “La Unión de las dos marcas era esencial en este trabajo”, afirmó. Unir a los trabajadores, a los clientes.

Jerónimo Cadier, CMO del grupo Latam, detalló que el proceso de cambio de la marca durará tres años. Los primeros cambios se darán en el primer semestre del 2016, porque “la marca no es sólo logotipo: es cultura, involucra a colaboradores”.

Lan y Tam unieron fuerzas hace cinco años en agosto 2010. Lan tiene más de 80 años y Tam cerca de 40. Ambas fueron aerolíneas de bandera en sus respectivos países.

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