Marketing

15 consejos breves para un gobernante recién electo

4 abril, 2016 – 8:41 pm

No conozco los detalles del contexto político ni del cargo que asumiste, pero a título general te puedo adelantar algunos criterios que estoy seguro te llevarán a buen puerto. Ser honesto, pero además parecerlo. O sea: no te metas en asuntos, resoluciones o acciones que puedan ser interpretados erróneamente por los ciudadanos. Cumplir lo prometido. […]

¿Hay un candidato político que sea perfecto?

24 marzo, 2016 – 7:43 pm

No existe ningún candidato perfecto, con propuestas impolutas y que no cometa errores en una campaña electoral. Tampoco se conoce al candidato que no tenga debilidades. El perfeccionismo entendido como una motivación para vencer los obstáculos, ha sido una búsqueda de artistas, científicos y deportistas para alcanzar sus metas o sentir la gloria; que también […]

Transformación digital, un “must” empresarial

24 marzo, 2016 – 12:59 am

El mundo actual se está orientando hacia una convergencia digital, la cual se extiende y abarca de forma transversal a todas las industrias. La digitalización ha supuesto una serie de retos que las empresas deberán enfrentar; uno de los principales es la superación de paradigmas propios bajo el nuevo escenario virtual, en donde –evidentemente- el […]

Obama ha llevado el marketing político a otra dimensión

24 febrero, 2016 – 10:57 pm

El marketing político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional. En 2008, Barack Obama elevó el concepto hasta equipararse a las grandes campañas publicitarias de las grandes empresas. […]

¿Qué tipo de propaganda política influye más en el comportamiento de los votantes?

21 febrero, 2016 – 9:42 pm

Los anuncios de televisión son el formato propagandístico más efectivo en política, a la hora de influir sobre los votantes en todos los grupos etarios, según un reciente estudio de enero de 2016. Aunque los anuncios impresos también juegan un rol destacable. Una investigación de Kelly Scott Madison (KSM) y ORC International revela que un […]

El Gobierno utilizará la versión corporativa de Facebook para la comunicación interna

16 febrero, 2016 – 7:50 pm

Mauricio Macri se reunió en enero con la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, en el foro de Davos. Allí, el Presidente planteó su intención de utilizar la versión para empresas de la red social, Facebook at Work (Facebook en el trabajo). Las pruebas piloto, inéditas a nivel estatal, comenzarán finalmente en la Secretaría de […]

McDonald’s vuelve a tener resultados positivos, ¿cuál fue la estrategia de marketing?

25 enero, 2016 – 11:07 pm

La multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald’s presentó sus resultados para el último trimestre de 2015 y destaca que parece que por fin salió de la mala racha en ventas. Este lunes McDonald’s presentó los resultados para el trimestre comprendido entre octubre y diciembre y superó las estimaciones de los analistas. Destaca que obtuvo […]

Lanzan helados con sabor a mojito y caipiroska

17 enero, 2016 – 9:43 pm

La marca de bebidas alcohólicas MIXXTAIL lanzó una línea muy particular de helados para este verano. Se trata de variedades sabor mojito, caipiroska y caipiroska de frutilla. «Esta innovación permite disfrutar de los tragos MIXXTAIL de una manera divertida y súper refrescante durante el verano en la costa argentina», apuntaron desde la empresa.  Para difundir […]

Wikipedia cumple sus primeros 15 años

17 enero, 2016 – 8:05 pm

La plataforma recibe 31 millones de visitas al día; es decir, 374 por segundo, en tanto que los mil artículos más vistos reciben en promedio 1,500 visitas La enciclopedia virtual y colaborativa Wikipedia vio la luz un día como hoy pero de 2001 y desde entonces ha acompañado a una generación acostumbrada a recibir información […]

Avanza la estrategia de marketing basada en datos de las personas

10 enero, 2016 – 10:22 pm

Lentamente el marketing basado en datos empieza a ganar terreno en las empresas argentinas. De la mano de las redes sociales y de las aplicaciones, en el último tiempo explotó la cantidad de información disponible para las firmas acerca de sus potenciales clientes, perfiles de usuarios y hábitos de consumo y comportamiento. Sin embargo, la […]

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696