Marketing

McDonald’s vuelve a tener resultados positivos, ¿cuál fue la estrategia de marketing?

McDonald’s vuelve a tener resultados positivos, ¿cuál fue la estrategia de marketing?

La multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald’s presentó sus resultados para el último trimestre de 2015 y destaca que parece que por fin salió de la mala racha en ventas.


Este lunes McDonald’s presentó los resultados para el trimestre comprendido entre octubre y diciembre y superó las estimaciones de los analistas. Destaca que obtuvo un incremento del 5.7 por ciento en las ventas en Estados Unidos con respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel global los ingresos tuvieron un incremento de casi el 5 por ciento.

La compañía acreditó el éxito a la estrategia de marketing de ofrecer los menús de desayuno durante todo el día, algo que comenzó a llevarse a cabo durante el segundo semestre de 2015 y generó gran expectativa entre los consumidores en Estados Unidos.

Según datos de Statista, McDonald’s tiene un valor de marca de 81 mil 152 millones de dólares y tiene ingresos anuales de 25 mil millones en sus 36 mil 258 restaurantes alrededor del mundo.

Los resultados de McDonald’s cayeron bien en el mercado bursátil donde la compañía tuvo resultados positivos la mañana del lunes en la NYSE.

El total de ingresos de la industria de comida rápida en Estados Unidos supera los 191 mil millones de dóalres cada año. En ese país hay un total de 232 mil 611 restaurantes de este sector.

Guardado en Marketing 25 enero, 2016 – 11:07 pm

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696