Tag Archives: Politica

¿Qué dice el acta que firmaron en la cumbre de la Ofephi?

Comentarios desactivados en ¿Qué dice el acta que firmaron en la cumbre de la Ofephi?
Posted by patagoniacreative on 11 septiembre, 2015 – 12:56 am
Filed under Patagonia, Petroleo

Transcripción textual:

«ACTA COMPROMISO PARA LOGRAR EL AUTOABASTECIMIENTO ENERGETICO DE MANERA SUSTENTABLE Y CON EQUIDAD FEDERAL.

LA VICTORIA ES LOGRAR EL AUTOABASTECIMIENTO DE ENERGIA PARA ASEGURAR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

Únicamente si logramos autoabastecernos de energía podremos asegurar el crecimiento de nuestra economía, garantizando así el objetivo de la generación del empleo y de la producción.

Lograr la reversión del déficit energético es un desafío fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por eso asumo el compromiso con las Provincias productoras de hidrocarburos integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego) de trabajar en conjunto para lograr el autoabastecimiento energético sustentable en nuestro país.

Con este objetivo, nuestra propuesta tiene las siguientes bases:

– La política energética será fruto del trabajo coordinado entre la Nación, quien tiene la responsabilidad de fijar los objetivos, y las Provincias como titulares del dominio en sus respectivos territorios. De esta manera se asegura el respeto del federalismo y de la garantía constitucional del derecho de propiedad de las Provincias.

– YPF continuara siendo la poderosa herramienta que es hoy para el país y para construir nuestro futuro energético, a partir del claro liderazgo que tiene en materia de exploración y desarrollo de recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales.

– Impulsaremos cinco ejes básicos: i) Desarrollo de Hidrocarburos No Convencionales, ii) Exploración y explotación Offshore, iii) Optimización de yacimientos maduros a partir de proyectos de recuperación secundaria y terciaria, y de crudos pesados; iv) Transporte y Distribución de Hidrocarburos; v) Conversión de Hidrocarburos de Fuente Primaria (tales como Proyectos Petroquímicos y de Refinación).

– Son facultades exclusivas de las Provincias productoras de hidrocarburos, percibir regalías hidrocarburíferas, tal como lo establece el marco jurídico de nuestro país, entendidas como la participación de cada Provincia por los recursos no renovables que son extraídos en ellas.

– Aseguraremos la continuidad del estímulo para el gas nuevo y el petróleo nuevo. Y ante la volatilidad del mercado del petróleo evidenciada en los últimos meses estableceremos un sendero de precios para el petróleo que se utiliza en el mercado interno, de manera tal de fortalecer una industria estratégica para el presente y el futuro de nuestro país. El objetivo es apuntalar el nivel de actividad, empleo, inversión y producción para alcanzar la soberanía energética.

– Promoveremos la creación de PyMES de servicios asociados a la industria hidrocraburifera, a partir de una mayor producción de gas y petróleo.

– Impulsaremos la concreción económica de proyectos que agreguen valor en origen a nuestros hidrocarburos, en áreas tales como la refinación, la industria petroquímica y de fertilizantes.

– Generaremos incentivos que estimulen el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables (eólicas, solares, hidroeléctrica, etc.), así como la optimización de yacimientos hidrocarburíferos maduros, hidrocarburos pesados, o la utilización de técnicas de EOR o de recuperación secundaria o terciaria.

– Incentivaremos la asociación Público – Privada para el desarrollo de infraestructura (rutas, vías férreas, viviendas, obras de aguas y saneamiento, etc.) para mitigar el impacto territorial de los desarrollos; y de infraestructura y equipamiento para la formación profesional y capacitación laboral.

– Trabajaremos muy fuertemente en la generación de la oferta de mano de obra calificada necesaria para abastecer esta demanda, vinculando la oferta académica con el mercado laboral.

– Trabajaremos en pos del sostenimiento del empleo e incrementar la competitividad de la industria, factor determinante para su desarrolloen un contexto internacional adverso.

– Impulsaremos el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada a la industria energética, federalizando la política científica y promoviendo el crecimiento de las universidades regionales y de centros de investigación regionales especializados en la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales.

– Impulsaremos la generación de una visión compartida sobre el desarrollo del petróleo y el gas convencional y no convencional entre los distintos niveles de gobierno, las empresas, los trabajadores y la sociedad para formar un círculo virtuoso donde la creación de valor económico garantizará el desarrollo social y comunitario y la protección del medio ambiente.»

Scioli llega a Neuquén y los gobernadores de la Ofephi le darán su apoyo político

Comentarios desactivados en Scioli llega a Neuquén y los gobernadores de la Ofephi le darán su apoyo político
Posted by patagoniacreative on 8 septiembre, 2015 – 1:37 am
Filed under Patagonia, Petroleo, Politica

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cosechará hoy el apoyo de los gobernadores petroleros durante de la cumbre de la Ofephi que se realizará en Neuquén y que tendrá un fuerte tono político.

El bonaerense firmará un documento en el que se compromete a mantener los planes de subsidios del plan gas así como el «barril criollo», dos medidas centrales para sostener el nivel de actividad en momentos de precios bajos. Como contraparte, espera que los mandatarios trabajen para colectar aunque sea una parte del millón y medio de votos que necesita para evitar una segunda vuelta electoral, un escenario que, creen, podría favorecer a su principal rival político, Mauricio Macri.

Scioli cerrará el encuentro que se realizará en el Espacio Duam a partir de las 18, junto con el gobernador Jorge Sapag, su par chubutense Martín Buzzi y los ministros de Planificación, Julio de Vido y de Economía, Axel Kicillof.

Más temprano, de forma paralela al foro de la Ofephi, se realizará un seminario técnico donde tendrán especial protagonismo las empresas petroleras. Firmas internacionales como Exxon y Shell y locales como PAE y Tecpetrol enviarán representantes de primer nivel.

Fuentes provinciales aseguraron que YPF estará representada por Fernando Giliberti, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, que no está anunciado en el programa. Se trata de una figura que la compañía suele mandar a capitanear «escenarios adversos». Lo hizo, por ejemplo, con el seminario que organizó el diario Clarín u organizaciones críticas al gobierno nacional como la Fundación Mediterránea.

El documento final del encuentro aún no está terminado. Ayer circuló un borrador que iba a ser redondeado por el presidente de la Fundación Dar, José Pepe Scioli y el propio Sapag.

El apoyo político no sólo será capitalizado por el gobernador bonaerense. Su par neuquino, que oficia de anfitrión y organizador del encuentro, mostrará también su capacidad de convocatoria en temas energéticos. Se trata de un capital que Scioli le reconoce, a tal punto que podría ofrecerle integrar un ministerio en caso de llegar a la Casa Rosada, una posibilidad que se sigue alimentando desde la usina sciolista y que Sapag, aunque reniegue de ella, no rechaza.

Rio Negro

Fernando Niembro le facturó $21 millones al gobierno porteño

Comentarios desactivados en Fernando Niembro le facturó $21 millones al gobierno porteño
Posted by patagoniacreative on 7 septiembre, 2015 – 12:01 am
Filed under El Pais, Politica

Hoy se conocieron más datos sobre los movimientos contractuales y facturación de «La Usina Producciones», la empresa cuya titularidad estuvo en manos del candidato macrista Fernando Niembro, desde su fundación en 2012 hasta hace menos de un año, período en el cual celebró más de 170 contratos con el gobierno porteño por un monto superior a los 21 millones de pesos.

El diario Perfil publicó hoy un artículo en el cual consigna que a excepción de las contrataciones realizadas con la ciudad, que en su mayoría se concretaron a través de procedimientos «irregulares» según denunció la oposición, la empresa del periodista deportivo tuvo como único cliente al Banco de Ciudad de Buenos Aires, que preside el economista de Pro Rogelio Frigerio.

El contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y consistió en la colocación de de publicidad en el canal Fox Sport (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014.

A pesar de haber facturado más de 22 millones de pesos, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos.

Segura y Tinelli volvieron a postergar su reunión

Comentarios desactivados en Segura y Tinelli volvieron a postergar su reunión
Posted by patagoniacreative on 3 septiembre, 2015 – 9:25 pm
Filed under El Pais, Politica

Marcelo Tinelli y Luis Segura habían acordado una lenta transición en AFA hasta las próximas elecciones, donde el conductor televisivo se va a postular como candidato a la presidencia. Sin embargo, algunos hechos volvieron a generar discordia y ese pacto se habría roto.


Caliente y caldeado, así está el clima en la Asociación del Fútbol Argentino. La ‘fumata bianca’ que se dio el 18 de agosto con el denominado ‘pacto de Viamonte’ duró simplemente un suspiro, debido a que no se le devolvió el puesto dentro del Consejo Federal a Roberto Fernández y se puso a Alfredo Derito.

En este contexto, y luego que se suspendiera la reunión que el martes iban a tener Luis Segura y Marcelo Tinelli en la AFA, hoy iba a ser el día en el que se encontrarían en las oficinas de la calle Viamonte. Sin embargo, este cónclave volvió a quedar sin efecto. ¿Postergado o suspendido definitivamente?

De un lado de la vereda salieron a declarar y caldearon más la interna. El presidente de la AFA confirmó que se presentará en los comicios y le tiró un palo a su contrincante: “No fue una expresión feliz la suya al pedir una auditoría de la AFA. Una de sus personas más cercanas es el tesorero (Eduardo Spinosa) y el otro es el protesorero (Matías Lammens). El pedido de auditoría no me pareció acertado. Los números están ahí”.

Otro que se mostró en la misma línea fue su hijo, quien también tenía en la mira al “Cabezón” y disparó con dureza: “Marcelo podría ser un excelente vicepresidente, pero no puede ser el que tome la última decisión en la AFA. No está bien que sea socio de Burzaco y de Cristóbal López y quiera manejar el fútbol argentino, porque no creo que éticamente esté bien. Hoy está vinculado con intereses confrontados y no se puede ser Policía o ladrón. O sos una cosa, o sos la otra”.

El conductor televisivo, hasta el momento, prefirió el silencio. Sin embargo, desde su entorno confiesan que no tiene pensado cambiar su postura inicial ni bajarse de la candidatura, más allá del pedido de sus familiares más directos.

Paralelamente a esto, ayer por la noche sucedió algo de relevancia en la AFA. En el cuarto piso, más precisamente en la biblioteca del edificio, 20 dirigentes se juntaron y uno de los que tomó la palabra fue Alejandro Marón. Mientras Víctor Blanco no se decide y Armando Pérez no mueve ninguna ficha, el ex Lanús comenzó a tantear el terreno. Vale recordar que el hombre del “Granate” ya se había alzado en contra del ‘pacto de Viamonte’.

CFK instó a continuar en el camino de la reindustrialización

Comentarios desactivados en CFK instó a continuar en el camino de la reindustrialización
Posted by patagoniacreative on 3 septiembre, 2015 – 1:18 am
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a continuar en el camino de la reindustrialización del país «con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini», los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, al encabezar el acto por el Día de la Industria en Tecnópolis.

“Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, aseguró la mandataria en su discurso en el predio de Villa Martelli.

En referencia a las acusaciones de las fuerzas de la oposición respecto del sistema electoral tras los comicios en Tucumán, la presidenta consideró que “todos estos intentos de deslegitimación son maniobras desesperadas que afectan al sistema democrático».

Sin embargo, agregó: «Pero tenemos que seguir trabajando y no contestar como si el gobierno hubiera empezado ayer”.

En otro pasaje de su discurso, al analizar la crisis financiera global, la mandataria apuntó que «el problema es que el mundo se ha caído, y también el precio de muchos productos y la demanda, con lo cual estamos en un momento en el cual además de seguir sustituyendo importaciones vamos a tener que sustituir exportaciones», señaló.

“Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, en inteligencia, y en cohesión entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones”, explicó.

Sin embargo, reflexionó: «Hemos vuelto de proscripciones y de derrotas, pero aprendimos» en estos 12 años y marcó que «este es un desafío maravilloso».

Buzzi quiere frenar el curro verde y la especulación inmobiliaria

Comentarios desactivados en Buzzi quiere frenar el curro verde y la especulación inmobiliaria
Posted by patagoniacreative on 31 agosto, 2015 – 12:36 am
Filed under Actualidad, Patagonia, Politica

El gobernador Martín Buzzi afirmó este sábado que “la creación del Parque Interjurisdiccional Cholila es un mensaje claro y contundente que busca frenar el curro verde y la especulación inmobiliaria”.
Afirmo que “busca terminar con aquellos que piensan que con un incendio forestal se puede generar después un negocio inmobiliario”, al tiempo que subrayó que “el mensaje que estamos dando con esto es contundente: frenar todo lo que tiene que ver con el curro verde, con la transferencia de tierras y mandar un mensaje claro a la comunidad de que estamos dispuestos a profundizar la protección sobre nuestras tierras con bosque nativo en la Cordillera”.
En este marco el Gobernador ratificó que el jueves 3 de septiembre “se estará firmando con la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Administración de Parques Nacionales la creación del Parque Interjurisdiccional entre la Provincia del Chubut y el Estadio Nacional que nos permitirá -dijo- tener un gran parque nacional, con un área de cobertura fantástica que comenzará en las puertas de Trevelin, que tiene continuidad hasta el límite con Río Negro, con el Parque Los Alerces, luego Cholila y terminará en el Parque Nacional Lago Puelo”.
El parque a crear “tendrá un manejo integrado entre la Provincia y el Estado Nacional, fundamentalmente porque todo lo que tiene que ver con la naciente de las cuencas hídricas, el Glaciar Torrecillas y los afloramientos de alerzales quedará en un área de intangibilidad administrada por Parques Nacionales que es un 90% de la superficie a crear, en tanto que el 10% restante será un área de manejo”.
Agregó que la administración será compartida entre Nación y Provincia “porque la Constitución de Chubut nos impide entregar tierras al Estado Nacional, por eso es interjurisdiccional pero también con el mismo contexto que genera la Constitución Provincial vamos a tener un área de intangibilidad que es aquella zona donde se debe tener el mayor cuidado ambiental. Este lugar, en el futuro también puede ser un lugar para el turismo, el tiempo libre y el esparcimiento”.

Larroque: «Para Clarín el candidato a presidente es Máximo y no Scioli»

Comentarios desactivados en Larroque: «Para Clarín el candidato a presidente es Máximo y no Scioli»
Posted by patagoniacreative on 31 agosto, 2015 – 12:25 am
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora criticó la sucesión de tapas del diario Clarín contra Máximo Kirchner, en lo que definió como una «campaña persecutoria» y «ataque permanente hacia un candidato a diputado nacional».

«Parecería que para Clarín el candidato a presidente es Máximo y no Scioli. ¿Qué es lo que les preocupa tanto para semejante campaña de persecución y ataque permanente contra un candidato a diputado nacional?», se preguntó Larroque en declaraciones a Télam.

El diputado recorcó que «primero inventaron una cuenta en Nevada que sería dada a conocer por los fondos buitres, luego inventaron una cuenta con 40 millones de dólares», y agregó que «es lógico que quienes defienden a Patricia Bullrich, Lopérfido y Antonio De la Rúa ataquen a Máximo buscando ensuciar su figura, pero quedó demostrado que mucho no les sirve, porque fue votado masivamente. Ese ataque solo enoja a algunos sectores de la Capital Federal».

«Clarín trasladó la obsesión con Néstor hacia Máximo porque sabe que representa una construcción colectiva que durante estos 12 años demostró que la política es quien conduce los destinos del país y no Magnetto, Rendo y los políticos que tengan de empleados de turno. Clarín no pueden explicar cómo Máximo pasó de jugar a la Play a ser un cuco capaz de cualquier cosa», sentenció el dirigente de La Cámpora.

Finalmente, Larroque dijo que Clarín «condiciona a varios dirigentes con sus operaciones, y el desafío es demostrarles que ellos no conducen ni marcan la agenda mientras gobierne el Frente para la Victoria. Si la dirigencia no entiende eso siempre estará atada a los designios de Magnetto y Ernestina Noble, encubridores de Videla, Massera y Agosti en los asesinatos de miles de argentinos. Esos intereses que defiende y hace defender Magnetto son opuestos a las necesidades de nuestro pueblo», conlcuyó.

Marketing político para el candidato latino de hoy

Comentarios desactivados en Marketing político para el candidato latino de hoy
Posted by patagoniacreative on 27 agosto, 2015 – 9:24 pm
Filed under Marketing, Politica

Un candidato puede inventarse en forma correcta si se logra: una instalación del mismo (que sea conocido), si se logran hitos exclusivos y permanentes de anclaje situacionales (momentos de recordación), y si se le enseña a decir lo justo a las personas correctas en el momento oportuno.

La velocidad de creación de un candidato, no es diferente a la velocidad con la que hoy percibimos y vivimos la vida. Los tiempos de antes ya no son los de ahora. La aceleración de los procesos de diseño de un candidato y su campaña van de la mano a la capacidad de disponer de equipos inteligentes con las herramientas adecuadas. El curso de una campaña fluctúa a medida que se van descubriendo nuevos atributos y permeabilidades en el electorado y en el oponente. El candidato es un diseño.

La comunicación estratégica y cómo formar al candidato adecuado

La adecuación de la comunicación estratégica y táctica al nicho político, cada vez está más alejada de la presentación e instalación de las típicas plataformas de gobierno con las que antaño agradaba armar las campanas. La velocidad del cambio social y escena política, deja a las tradicionales “ventas racionales” de partidos y propuestas en completo off side respecto a la necesidad cotidiana del electorado. Este necesita efectos mas rápidos porque además muta permanentemente sobre sus intenciones de voto.

Para ganar en las elecciones hay que establecer un proceso de seducción constante, ya sea para consolidar a los adeptos, convencer a los independientes y hacer que sigan pensando como independientes, mostrarles a los indecisos que en realidad están decididos pero no lo sabían, y por ultimo el mercado mas fructífero que es el se cree decidido por un candidato pero pero en verdad esta dudando. Estos dos últimos son los mas interesantes para captar e influir, ya que nadie amplifica tanto un mensaje como un recién convencido. Estos dos últimos segmentos son en su mayoría emocionales. Dudan y no se deciden porque tienen la certeza de la indefinición, a diferencia del independiente que tiene la certeza de creer en lo que piensa, no importa si esta bien o mal, incentivada por el conocimiento, el ego o la conveniencia circunstancial.

El arte de la comunicación política moderna gira alrededor del máximo y mejor empleo de los medios a disposición, para permitirle al candidato llegar con comunicación segmentada por rangos etáreos, socio-económicos, culturales y necesidades particulares a la mayor cantidad del electorado.

El discurso perfecto

El cambio de discurso o la aparición de ideas o posiciones políticas nuevas son común que se sucedan en una campaña. Esto habla de una mejor y correcta interpretación del electorado a partir de mediciones científicas. Es una virtud y no un defecto, una mejora en el rendimiento si se sabe como articular el cambio de rumbo. El discurso se diseña.

En el marketing político moderno, los relatos y los mensajes son armados científicamente para que un candidato diga “la verdad que quiere ser escuchada”, tratando de que a futuro se materialice en gestión, “la verdad que quiere ser percibida” independientemente de lo que éste crea y sienta. El candidato y su gestión se diseñan.

El candidato que entienda esto y posea el equipo inteligente que lo interprete para el armado de la campaña es el que produce que una posibilidad sea probable y finalice en factibilidad del voto.

Las ciencias para mediciones aplicadas a la política, permiten obtener candidatos más efectivos para interpretar la voluntad popular. Todo lo que se pueda medir deja de lado la opinión y la intuición. El marketing político no es distinto, es un marketing de diseño circunstancial.

Por Mariano Tato, CEO de Becom1
Ampliar Conceptos

Scioli le pidió a Aníbal que una fuerzas y la corte con las chicanas

Comentarios desactivados en Scioli le pidió a Aníbal que una fuerzas y la corte con las chicanas
Posted by patagoniacreative on 24 agosto, 2015 – 11:30 am
Filed under Actualidad, Patagonia, Politica

El rostro de Aníbal Fernández una reunión con intendentes el jueves en las oficinas porteñas del Banco Provincia denostaba cierto malestar en el jefe de Ministros y candidato a gobernador. El motivo, según pudo saber LPO, no fue otro que una serie de charlas en ese lugar sobre cómo encarar la campaña.


Fuentes del sciolismo aseguran que se le pidió expresamente a Aníbal que se terminen las chicanas hacia el candidato presidencial y que sume fuerzas para transitar la campaña hacia octubre.

Es que el sciolismo por un lado, y el candidato a sucederlo por otro vienen de atravesar fuertes roces en pleno triunfo del Frente para la Victoria en las primarias del 9 de agosto pasado. El primer cotocicuito -y quizás el más peligroso- fue exactamente una semana antes de la elección cuando el jefe de Ministros se enteró que Jorge Lanata había podido ingresar sin problemas a una cárcel bonaerense para entrevistar a Martín Lanatta, condenado por la Justicia como el autor material del triple crimen de General Rodríguez y el encargado de vincular a Aníbal con ese caso.

LPO adelantó que el mismo domingo que se difundió el informe Scioli, Aníbal y Casal estuvieron juntos en la República de Los Niños de La Plata, y que antes de empezar el acto de campaña se encerraron en un automóvil junto al ministro de Justicia bonaerense. Quienes los vieron bajar aseguran que los rostros daban cuenta del tono de la reunión.

Más tarde, pasada la elección se produjo el segundo desencuentro cuando el gobernador partió a Europa en pleno temporal justo cuando algunos distritos comenzaban a ser tapados por el agua. Desatada la polémica y la indignación por la partida de Scioli, Aníbal se mostró dos veces en un día con periodistas ante quienes tomó distancia del ex motonauta, evitó defenderlo y expuso aún más la tensión.

Ya controlada la crisis de las lluvias en el norte bonaerense, durante la semana que pasó Scioli y Aníbal volvieron a mostrarse juntos durante un acto en Malvinas Argentinas y más tarde acompañados por intendentes que habían apoyado a Domínguez en las oficinas porteñas del Bapro. Fue en este último lugar que hubo algunas reuniones y en donde se le planteó a jefe de Ministros que había llegado el momento de dejar de lado esas tensiones, cortar con las chicanas que tanto festeja un sector adolescente del kirchnerismo duro y volver a meterse de lleno en la campaña. Puntualmente le manifestaron que no hay espacio para frases como la de “trajiste alfajores”. Incluso, algunas versiones dan cuenta incluso que Aníbal se enfureció con esa reprimenda.

En el equipo de campaña de Scioli tienen en claro que el mandatario provincial tiene cierta inmunidad a los ataques mediáticos. Pero temen que en las próximas semanas haya una fuerte embestida contra Aníbal F. tal cual ocurrió en la semana previa a la elección primaria.

El análisis no es nuevo. En el sciolismo ya hacían esa lectura antes del 9 de agosto y por eso existió una inclinación hacia Julián Domínguez. Pero ahora, en medio de la turbulencia interna, más que nunca entienden que en un ataque hacia el hombre de Quilmes pueda estar el ‘Talón de Aquiles’ de Scioli que le impida llegar a la presidencia.

LPO

Aníbal Fernández: «El virus que Lanata dice que le llegó, se lo mandaron a todo el mundo»

Comentarios desactivados en Aníbal Fernández: «El virus que Lanata dice que le llegó, se lo mandaron a todo el mundo»
Posted by patagoniacreative on 19 agosto, 2015 – 1:06 am
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

El jefe de Gabinete reveló que él mismo recibió el archivo con ese virus, y que Máximo Kirchner le contó que también lo había recibido. «Cualquiera que tiene una máquina sabe que no hay que abrir esos correos».

De esta manera, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV ratificó su denuncia por la campaña sucia contra el candidato presidencial del espacio, Daniel Scioli, por parte del jefe de Gobierno porteño y también candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

«No tengo dudas, ya lo hicieron con (Daniel) Filmus (cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV); es exactamente lo mismo», señaló.

«El modus operandi es exactamente el mismo», insistió el jefe de Gabinete, y le endilgó a Macri ser «empleado del grupo» mediático Clarín, «buscando dañar la imagen de un candidato porque él tiene un techo de 30 a 32 puntos que es lo que tiene la derecha conservadora en la Argentina».

Fernández también se refirió a las declaraciones del periodista Jorge Lanata, quien afirmó haber recibido el mismo virus informático que el fallecido fiscal Alberto Nisman, y aseguró que Máximo Kirchner como él mismo también lo recibieron, pero le restó importancia y lo calificó irónicamente como «un sarpullido».

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696