Tag Archives: Politica

Finalmente la expectativa llegó a su fin: Marcelo Tinelli será candidato a presidente de la AFA

Comentarios desactivados en Finalmente la expectativa llegó a su fin: Marcelo Tinelli será candidato a presidente de la AFA
Posted by patagoniacreative on 18 agosto, 2015 – 9:02 pm
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens calificó la habilitación a Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente de la AFA como “un síntoma de madurez”. Las elecciones serán el 1 de marzo.


Marcelo Tinelli será candidato a presidente de la AFA y ocupará de manera interina el cargo de vicepresidente tercero de la entidad que rige el destino del fútbol argentino. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo esta tarde, además de poner al 1 de marzo como nueva fecha de las elecciones.

La jornada en AFA se vivió con intensidad desde temprano, con mucha presencia policial, reforzada con seguridad privada y la calle Viamonte cortada. Todos esperaban la resolución de la reunión presidida por Rodolfo D’Onofrio, quien estuvo a cargo de llevar la gestión del convite por la ausencia de Luis Segura.

Las elecciones serán el 1 de marzo

Racing e Independiente, que aparentaban serlos opositores más férreos a la candidatura de Tinelli, se inclinaron por lo que decidió la mayoría, dado que la resolución se estableció por unanimidad. «Esto es muy importante porque acá está relacionado todo el fútbol, con todos los clubes asociados. Es un mensaje para los de afuera, porque no nos hacían bien las discusiones y las chicanas que se venían disparando. Hubo una maduración de todos los dirigentes», explicó Matías Lammens al salir de las oficinas.

«Se trató la aprobación del artículo 50 y se logró el aval para que Marcelo sea candidato. Además, se decidió postergar las elecciones para marzo», explicó el presidente de San Lorenzo y agregó: «Entendimos que hay una crisis en AFA, no es el momento de hablar de las listas. Queríamos evitar cualquier intervención o la judicialización en la entidad»,

En tanto, el presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio «Chiqui» Tapia´, dijo que «hay que hacer una AFA protagonista y cada dirigente va a tener la oportunidad de postularse en marzo».

En su afán de demostrar el consenso conformado, el yerno de Hugo Moyano explicó: “Después de la muerte de Grondona, es la primera vez que llegamos a un acuerdo todos. Va a haber una mesa de trabajo, porque todos estamos detrás del mismo proyecto. Lo que pasó quedó en el pasado y Luis Segura está de acuerdo con todo lo que hemos logrado hoy”.

Crece la presión sobre EE.UU. para exportar petróleo

Comentarios desactivados en Crece la presión sobre EE.UU. para exportar petróleo
Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 10:08 pm
Filed under Mundo, Petroleo

Las grandes petroleras y sus lobbies están elevando la presión para que Estados Unidos levante la prohibición a las exportaciones que está vigente desde 1970. La situación se puede agravar si Irán comienza también a enviar petróleo tras el pacto nuclear pues provocaría una mayor oferta de este producto en el mercado y disminuiría el precio mucho más de lo que ya cayó la semana pasada, cuando llegó a $42 por barril.
Las compañías no paran de meter crudo en el mercado interno a un ritmo récord, superior a la demanda nacional, provocando un exceso que tiene difícil salida.
Ante este atasco, las grandes petroleras están elevando la presión para que la Casa Blanca levante la prohibición a las exportaciones.
Estados Unidos es el tercer mayor vendedor de productos refinados del mundo, tras doblar en volumen desde 2007. Sin embargo, no puede comerciar con petróleo en el mercado internacional por una restricción que se entendió en los años 1970 como una protección frente a las fluctuaciones severas de precios y en el suministro.
Esa política, como señalan desde el Aspen Institute, está “obsoleta” porque el mercado cambió radicalmente en la última década.
Para defender esa restricción se señalaba que las exportaciones acabarían provocando un alza de las gasolinas. La Casa Blanca admite ahora que la probabilidad de que eso suceda es muy baja.
La Administración de Barack Obama hizo también un gesto en diciembre al autorizar las primeras salidas de crudo, aunque de una forma muy limitada y para un producto específico. Es lo que se dispone a hacer a finales de agosto con México.
Pero ahí quedó. El presidente, que es el que tiene la autoridad última para levantar la prohibición, no muestra intención de cambio. Este apoyo creciente a la liberalización del comercio del crudo era impensable hace cinco años, cuando se decía que EE. UU. seguiría siendo el mayor importador neto de petróleo y gas natural del mundo.
Ahora es el primer productor gracias a los vastos yacimientos en Texas y Dakota del Norte, destapados con técnicas como la fracturación hidráulica (fracking) y la perforación horizontal. La producción de petróleo alcanzó los 9,51 millones de barriles diarios en mayo, frente a seis millones a comienzos del boom en 2012.
El crudo importado siguió, sin embargo, la tendencia opuesta y está en un punto de equilibro con el que se extrae en Estados Unidos. Pese a ello, los inventarios están ahora al nivel más alto en ocho décadas.
Ryan Lance, presidente ejecutivo de ConocoPhillips, advierte de que el renacer energético de EE. UU. se está viendo ahora “estrangulado” por una regulación que está “completamente desfasada”. Cualquier restricción de este tipo, añade, debe estar basada en “hechos, no en la histeria política”.
“Podemos encontrarnos de que no va a haya sitio para poder almacenar el crudo que se produce”, alertó.
Aunque las sanciones que se imponen a Irán no se levantarán hasta que cumpla los términos del acuerdo, este miembro de la OPEP podrá meter en el mercado cientos de miles de barriles diarios en pocos meses superadas las restricciones. Y se agravaría la situación.

elsalvador

Scioli acusó a Macri de montar una «campaña sucia» a través de usuarios falsos de Twitter

Comentarios desactivados en Scioli acusó a Macri de montar una «campaña sucia» a través de usuarios falsos de Twitter
Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 9:57 pm
Filed under El Pais, Politica

El candidato a presidente del kirchnerismo acusó a Mauricio Macri y a «su troupe» de montar una campaña «sucia y negativa». Desde el PRO criticaron la gestión del gobernador y apuntaron contra su viaje a Italia


Las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires la última semana fueron foco de conflicto entre Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y muchos referentes del PRO, sobre todo María Eugenia Vidal, quien es la candidata del partido para ese cargo. Desde el macrismo, cuestionaron el viaje a Italia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria emprendió en medio de la crisis mientras que el sciolismo los tildó de oportunistas.

«Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras», acusó Scioli en declaraciones a radio La Red.

En tanto Laura Alonso se sumó a la réplica: «¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras».

Desde el sciolismo también acusan a Macri de ser el candidato con más seguidores falsos en las redes sociales: «El 36% de su audiencia es de carácter inorgánica, (usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas)».

Alianzas electorales para Octubre

Scioli calificó como «una debilidad» que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y el otro competidor por UNA, Sergio Massa, y afirmó que, esa maniobra, por el contrario demuestra cierta fortaleza del kirchnerismo: «La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara», aseveró el mandatario bonaerense.

Descubren cuál es el mejor tono de voz para un político

Comentarios desactivados en Descubren cuál es el mejor tono de voz para un político
Posted by patagoniacreative on 15 agosto, 2015 – 11:35 pm
Filed under Actualidad, Mundo, Politica

Según psicólogos estadounidenses, los políticos más populares se expresan en un tono de voz bajo. El fenómeno se debe a que los seres humanos estamos «programados» para seguir a líderes con voces de este tipo, que asociamos con la fuerza física y la competencia.


Un grupo de científicos de la Universidad de Miami y de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, ha llevado a cabo un estudio, publicado en la revista ‘PLoS One’, en el que han descubierto que la mayoría de las personas está biológicamente predispuesta a confiar en los líderes políticos con voces más profundas.

En concreto, el estudio ha revelado que los electores prefieren a líderes con voces de tono bajo, ya que son percibidos como «fuertes, con mayor habilidad física, más competentes y con una mayor integridad». La relación entre el tono de voz del candidato, su edad y el éxito electoral, se han examinado en dos experimentos.

En el primero, se ha estudiado si los votantes hacían una discriminación respecto a la edad. En el estudio han participado 800 voluntarios que tuvieron que rellenar encuestas en línea sobre sus preferencias sobre hipotéticos candidatos, políticos cuyas edades variaban entre 30 y 70 años. El resultado mostró que los candidatos, tanto hombres como mujeres, de 40 y 50 años de edad (cuando el tono de voz suele alcanzar su nivel más bajo) eran preferidos frente a los candidatos de 30 o 60 y 70 años.

En el segundo experimento, los investigadores pidieron a 400 hombres y 403 mujeres escuchar grabaciones con la frase «Te pido que votes por mí en noviembre», pronunciada en tonos de voz alto y bajo. Cada participante tuvo que decidir qué voz sonaba más fuerte, más competente y mayor en cuanto a la edad. El candidato con el tono de voz bajo obutvo entre el 60 y el 76 por ciento de los votos.

El catedrático Casey Klofstad, uno de los autores de la investigación, y sus colegas, creen que esta preferencia es instintiva y que proviene de la antigüedad, cuando los humanos durante milenios vivían en comunidades tribales y el liderazgo era en la mayoría de los casos una cuestión de fuerza física, informa ‘The Independent’.

«Cuando se trata de liderazgo en la política moderna, por lo general se habla de la competencia en términos ideológicos más que de una superioridad física sobre sus oponentes. En la antigüedad, probablemente, los mejores resultados podían obtenerse gracias a ser un líder fuerte en el sentido literal de la palabra», ha señalado Klofstad.

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696