El candidato a presidente del kirchnerismo acusó a Mauricio Macri y a «su troupe» de montar una campaña «sucia y negativa». Desde el PRO criticaron la gestión del gobernador y apuntaron contra su viaje a Italia
Las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires la última semana fueron foco de conflicto entre Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y muchos referentes del PRO, sobre todo María Eugenia Vidal, quien es la candidata del partido para ese cargo. Desde el macrismo, cuestionaron el viaje a Italia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria emprendió en medio de la crisis mientras que el sciolismo los tildó de oportunistas.
«Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras», acusó Scioli en declaraciones a radio La Red.
En tanto Laura Alonso se sumó a la réplica: «¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras».
Desde el sciolismo también acusan a Macri de ser el candidato con más seguidores falsos en las redes sociales: «El 36% de su audiencia es de carácter inorgánica, (usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas)».
Alianzas electorales para Octubre
Scioli calificó como «una debilidad» que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y el otro competidor por UNA, Sergio Massa, y afirmó que, esa maniobra, por el contrario demuestra cierta fortaleza del kirchnerismo: «La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara», aseveró el mandatario bonaerense.