Tag Archives: Politica

CFK: “Lo que se logró desde que se recuperó YPF no fue magia, sino decisión política»

Comentarios desactivados en CFK: “Lo que se logró desde que se recuperó YPF no fue magia, sino decisión política»
Posted by patagoniacreative on 21 octubre, 2015 – 1:28 am
Filed under El Pais, Politica

Al encabezar un acto junto a Daniel Scioli y los 10 gobernadores de provincias petroleras, la jefa de Estado pidió –en esa línea- a los empresarios que “no se enojen porque el Estado siempre es necesario y mientras esté majado desde los intereses de los argentino, tienen que estar tranquilos”.

Enumeró los logros desde que la petrolera pasó manos del Estado, entre los que se encuentra una producción de gas que creció 30 por ciento en gas y 12,2 por ciento en petróleo. Y recalcó que “la articulación entre el mercado y el Estado”.

Participaron los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

En la reunión realizada en el hotel Alvear, Cristina dijo que “la energía es una variable que atraviesa longitudinal y transversalmente todas las actividades, comerciales, productivas y la vida cotidiana de la gente”, y ejemplificó: “desde que retomamos el control de YPF se acabaron las largas colas que había los fines de semana cuando querían presionar por el precio. Eso se acabó a partir de que el Estado recuperó el control”.

La Presidenta indicó que “también crecieron los equipos de perforación” e informó que “de 25 equipos en 2011 pasamos a 74, y esto significan miles y miles de puestos de trabajo altamente calificados en las zonas, sobre todo las patagónicas”.

El gobernador Martín Buzzi valoró este martes el acuerdo que firmó el gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli, para sostener el precio del petróleo y avanzar en el autoabastecimiento energético de la Argentina, profundizando así la política para el sector llevada adelante en las gestiones de Néstor y Cristina Kichner. “Scioli garantiza un país en funcionamiento, porque si la industria petrolera funciona, el país está en marcha”, dijo Buzzi en declaraciones periodísticas luego de participar del encuentro, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se concretó la rúbrica.

Durante el acto, Cristina destacó la presencia de Buzzi como presidente de la OFEPHI y le agradeció su acompañamiento a las políticas energéticas, en especial por el rol que tuvo el Gobernador chubutense en la recuperación de YPF.
La Presidenta volvió a poner en valor que entre Chubut y Santa Cruz se produce el 50 por ciento del petróleo convencional de la Argentina, al tiempo que destacó la decisión de que el Estado intervenga para mantener el precio interno del crudo ante la caída internacional.
Esto generó, indicó la Presidenta, que Argentina fuera el único país a nivel mundial que aumentó los equipos de perforaciones el último año. Y reiteró la voluntad política de construir una destilería en el límite entre Chubut y Santa Cruz. En este contexto destacó el rol de YPF en materia de inversión, abastecimiento e investigación.

Fuerte respaldo político de Cristina Fernández, a la reelección de Martin Buzzi en Chubut

Comentarios desactivados en Fuerte respaldo político de Cristina Fernández, a la reelección de Martin Buzzi en Chubut
Posted by patagoniacreative on 16 octubre, 2015 – 1:33 am
Filed under Patagonia, Politica

La Presidente de la Nación mantuvo un encuentro político con la dirigencia comodorense. «Es un espaldarazo político muy significativo a la fórmula del Frente para la Victoria, tanto a nivel provincial como municipal también», dijo el gobernador Martín Buzzi. Una multitud la esperó en el hotel para expresarle su afecto.


Más allá de las contundentes muestras de afecto que ella recibió de parte de cientos de comodorenses que la aguardaban en el hotel, la presencia de la jefa de Estado en la ciudad es un gesto político de respaldo a la candidatura a la reelección de Buzzi, a 10 de las elecciones generales donde el comodorense buscará permanecer en su actual cargo por otros cuatro años. Así lo remarcó el propio Buzzi, que pudo brindar algunas palabras a la prensa en representación de Cristina.
«Estamos muy agradecidos de que la Presidenta haya elegido la provincia del Chubut; que haya venido a Comodoro; que se quede a dormir en la ciudad y que vaya a cenar con nosotros, que en definitiva es un espaldarazo político muy significativo a la fórmula del Frente para la Victoria, tanto a nivel provincial como municipal también», dijo Buzzi.
«Sin duda es un apoyo político muy claro de la Presidente a todo el proyecto político del Frente para la Victoria. Es clarísima la contundencia del apoyo a la fórmula provincial y a la municipal», señaló el mandatario chubutense, al tiempo que la Presidente era llevada por personal de Ceremonial y del hotel hasta el salón donde iba a realizarse la cena.
La agenda en Caleta Olivia incluirá una reunión con representantes sindicales y empresariales del sector petrolero. Por eso muchos especularon que era en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Pero no es en el marco de ese organismo interprovincial, pese a que tendrá contenido de interés para la industria.

«CRISTINA NOS TERMINO CUIDANDO A TODOS»
Durante toda la tarde, el despliegue de personal del gobierno del Chubut y de Presidencia estuvo en el hotel céntrico. Afuera, integrantes de las agrupaciones La Cámpora –de fuerte cercanía con Máximo Kirchner- y de Comodoro de Pie –que siguen a Ana Llanos- estuvieron esperándola. Muchos de ellos pudieron sacarse fotos.
En el lobby del hotel fueron llegando de a poco funcionarios provinciales y municipales, además de candidatos. El senador Marcelo Guinle se mostró cerca del diputado y candidato a sucederlo en la Cámara alta del Congreso nacional, Mario Pais.
El intendente Néstor Di Pierro estuvo con todo su gabinete, incluido el vice Carlos Linares, candidato a la sucesión, mostrándose satisfecho con esta nueva visita presidencial a Comodoro. «Cuando Néstor dejó de ser Presidente y asumía Cristina, nos pidió a todos los compañeros que la cuidemos a Cristina. Y creo que fue al revés: Cristina nos terminó cuidando a todos», sostuvo el intendente en diálogo con El Patagónico.
«Es un día muy emotivo para los que somos fundadores de este proyecto político, con la presencia de Cristina en Comodoro; quedarse en la ciudad; pernoctar acá, nos llena de emoción porque nos viene el recuerdo de toda la lucha de estos años; de toda la lucha que dieron tanto Néstor como Cristina», dijo Di Pierro.

«UN GRAN GESTO Y MENSAJE POLITICO»
Más temprano, el ministro de Gobierno de Chubut y candidato a la diputación provincial, Javier Touriñan, también destacó la visita de Cristina Kirchner, calificándola de «un hecho político muy importante en la provincia».
Touriñan dijo que «se trata de un gran gesto que demuestra que Cristina acompaña claramente a los candidatos del Frente para la Victoria y al posicionamiento que estamos teniendo en Chubut junto al gobernador Martín Buzzi y a los intendentes del FpV».
Recordó que también participaron del encuentro el intendente Néstor Di Pierro y su vice y candidato al Ejecutivo municipal, Carlos Linares.
«Es un gran gesto político, que indica dónde está parado cada sector. El hecho de que la Presidenta se presente en la escena chubutense es un mensaje cargado de gestos», sostuvo Touriñan.
«La Presidenta tenía agenda programada para el viernes (hoy) en Caleta Olivia, con un acto que encabezaba en esa localidad. Teniendo en cuenta que como cabecera aeroportuaria Caleta Olivia utiliza el aeropuerto de Comodoro Rivadavia por la proximidad entre las dos ciudades, estaba programado que la Presidenta arribara el viernes a las 14 para trasladarse a Caleta, pero decidió adelantar el viaje para poder mantener estos encuentros políticos en Comodoro», subrayó el funcionario.

El patagonico

¿Cuáles son las zonas del país que pueden definir la primera vuelta?

Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las zonas del país que pueden definir la primera vuelta?
Posted by patagoniacreative on 14 octubre, 2015 – 9:59 pm
Filed under El Pais, Politica

El candidato con chances de ganar en primera vuelta necesita llegar al 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo o conseguir el 45% de los votos. El primer caso, en base a los 32.032.959 de electores habilitados, se traduce en al menos 12.813.185 votos.


Para tener una idea de la cantidad de electores por provincia, en Buenos Aires hay 11.867.979 electores habilitados, lo que representa el 37% del padrón. Ni los seis distritos siguientes (Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos) alcanzan con sus votantes a los de la provincia gobernada por Scioli. Además si se suman los electores del resto de las provincias, a todas le faltarían más de 3 millones de votos para alcanzar a Buenos Aires.

eldestape

Marketing Político 2.0: el nuevo desafío consiste en pasar de la propaganda a la conversación

Comentarios desactivados en Marketing Político 2.0: el nuevo desafío consiste en pasar de la propaganda a la conversación
Posted by patagoniacreative on 14 octubre, 2015 – 9:07 pm
Filed under Marketing, Politica

Las redes sociales juegan un rol fundamental en los cambios que ha experimentado la comunicación en los últimos años. «Adaptarse o morir» parece ser el lema actual que impera para llegar a la audiencia de un modo efectivo y generar impacto


Las redes sociales vinieron a democratizar las vías de comunicación entre los ciudadanos y los políticos.

El desafío del marketing político actual es alcanzar a un público cada vez más fragmentado, diversificado, exigente y educado en las acciones de marketing.

La popularidad de las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin en la comunicación política brinda la posibilidad de microsegmentar los públicos y llegar a cada uno de ellos puntualmente. Estos canales permiten llegar con el mensaje adecuado a la mayor cantidad de personas posibles.

De la propaganda a la conversación
Los gobiernos, en especial los municipales, deben abandonar la era de la propaganda y reemplazarla por la de la conversación con el ciudadano.

Las campañas políticas actuales no son solamente políticas: son, ante todo, campañas de comunicación.

En ese camino, las redes sociales cumplen un rol fundamental para la puesta en escena que luego generará el impacto en los electores que hará movilizar sus percepciones sobre el candidato. Es allí donde nos encontramos todos «enredados».

Diez claves para una estrategia 2.0
Ahora bien, ¿cuáles son los principales consejos para insertar a un político en el mundo de las redes sociales y diseñar una estrategia de marketing 2.0 exitosa?

Estas son algunas recomendaciones para crear una efectiva conversación con el ciudadano:

No alcanza con estar en las redes
Claro que no se hace ciberpolítica por el sólo hecho de estar en las redes sociales. La ciberpolítica es mucho más que eso.

Es un error frecuente creer que por tener una página web y una cuenta en Twitter y Facebook se está haciendo ciberpolítica.

Hay que saber elegir bien el modo de comunicación y, sobre todo, alimentarlo continuamente. El verdadero trabajo empieza con la conformación de bases de datos y al poner a trabajar esos contactos y esas redes a beneficio de la campaña o de la comunicación de gestión al ciudadano.

Twitter, la estrella de la comunicación política
Twitter es la red social que actualmente más relevancia adquirió entre la clase política y periodística. Por eso, es imprescindible utilizarlo como canal de comunicación.

Esta red de microblogging, al igual que otros medios de Internet, vino a romper las barreras de comunicación unidireccional al favorecer que la comunicación sea bidireccional y que se produzca un feedback instantáneo entre el político y los ciudadanos que antes no existía o se daba sólo en contadas ocasiones.

¿Usar redes sociales sólo en campaña?
La respuesta es no. La masificación de la tecnología le dio al ciudadano nuevas herramientas para acceder a la información política – en esto el escándalo Wikileaks es un caso emblemático – y esa avidez de conocimiento lo lleva a esperar del gobernante una comunicación permanente de sus actos cotidianos que resuelven o empeoran su vida diaria.

Hoy las redes sociales son una excepcional herramienta para llevar adelante la estrategia de lo que se conoce como Open-Government o Gobierno Abierto, que responde precisamente a este principio de participación y diálogo con la opinión pública durante la gestión de gobierno.

Las políticas de Gobierno Abierto fomentan la transparencia en la gestión, la promoción de la participación y la colaboración de la ciudadanía en el diseño y ejecución de las políticas públicas. La base del Open Gov es la disponibilidad de datos e información.

Con las redes sociales, la forma que puede adoptar esa comunicación de datos y acciones de gobierno es diversa e innovadora y por ende, mejora la transmisión del mensaje político.

Cada red, un uso distinto
Youtube con videos, infografías animadas, presentaciones o discursos.
Facebook como herramienta masiva de mostrar todo y de buscar la opinión y participación del ciudadano.
Twitter como medio de difusión de ideas breves y precisas,

El marketing político 2.0 exige a los especialistas renovar constantemente lo que dicen los libros específicos.

Requiere conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías, cómo utilizarlas en la medida justa, porque así lo demanda el nuevo ciudadano. Al fin y al cabo, el marketing político es comunicar. Ya no se comunica desde la plaza como en Atenas o desde un comité o unidad básica. El nuevo espacio para llegar al ciudadano o elector es la red.

 

Michelle Obama revela su lista de reproducción de Spotify

Comentarios desactivados en Michelle Obama revela su lista de reproducción de Spotify
Posted by patagoniacreative on 13 octubre, 2015 – 9:13 pm
Filed under Marketing

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, reveló su lista de canciones favoritas en Spotify con motivo del Día Internacional de la Niña. Obama forma parte de una campaña de la ONU para acabar con la pobreza extrema a través de la mejora de la educación y la salud de las mujeres y niñas del mundo.


Todo comenzó el mes pasado cuando la cantante Beyonce subió a Michelle Obama al escenario en el festival Global Citizen de Nueva York. Allí, la primera dama habló de una campaña para promover el acceso a la educación para las 62 millones de niñas de todo el mundo que no van a la escuela o al secundario. Al mismo tiempo, se oficializó el ya explícito apoyo de Beyonce al gobierno de Obama y a Spotify le gustó lo que se venía.

No alcanzaba con saber qué escuchaba el presidente de EE.UU. (quien también dio a conocer su lista) así que Michelle reveló al mundo sus gustos musicales y difundió gratuitamente su primera playlist en el servicio de streaming de música online. Beyonce, por supuesto, encabeza la lista y Demi Lovato es otra de las elegidas.

Todo se debe a que este martes se celebra el «Día Internacional de la Niña», parte de una campaña de la ONU para acabar con la extrema pobreza a través de la mejora de la educación y la salud de mujeres y niñas de todo el mundo.

Alicia Keys, Janelle Monae, Diana Ross y Aretha Franklin, son algunas de las mujeres que hacen tararear a la esposa de Obama en la «White House» o en pleno vuelo desde el avión presidencial. Aquí la lista:

Scioli: «No vamos a caer en el ajuste ni en las viejas recetas del pasado»

Comentarios desactivados en Scioli: «No vamos a caer en el ajuste ni en las viejas recetas del pasado»
Posted by patagoniacreative on 11 octubre, 2015 – 10:59 pm
Filed under El Pais, Politica

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli resaltó la decisión de las Naciones Unidas de respaldar la posición argentina frente a los fondos buitre. «No vamos a someternos a ninguna extorsión», dijo.


scioliEl candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo hoy que «no vamos a caer en el ajuste ni en las viejas recetas del pasado» y remarcó que frente a los fondos buitre «no vamos a someternos a ninguna extorsión».

Al respecto, resaltó la decisión de las Naciones Unidas de respaldar la posición argentina frente a los fondos buitre.
En una entrevista con C5N, el actual gobernador bonaerense indicó la necesidad de «aumentar la productividad, dinamizar el mercado interno, el consumo popular y el poder adquisitivo, pero no caer en el ajuste ni en las viejas recetas del pasado».

«Quiero decirle a los argentinos que tengan la tranquilidad y confianza de saber que sobre estas conquistas vamos a proyectar el capítulo del desarrollo argentino, que traerá inversiones y mejor distribución del ingreso», remarcó.

Por otro lado, afirmó que «no habrá problemas con las divisas y el rol del Banco Central. Vamos a potenciar las exportaciones y yo voy a salir al mundo a buscar cada vez más inversiones».

Scioli sostuvo que «si hay algo que hemos hecho en estos años es adaptar las bases fundacionales del peronismo a estos tiempos», destacó.

Criticó las propuestas de Mauricio Macri como «viejos fantasmas del pasado», en el sentido de dejar todo librado al mercado.
Scioli adelantó que el próximo martes se reunirá con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y más tarde con la mandataria de Brasil, Dilma Roussef.

El candidato del FpV indicó que dio a conocer los nombres de algunos de los futuros ministros que integrarán su gobierno en caso de ganar las elecciones porque «me parece un acto de responsabilidad a esta altura dar claridad sobre cuáles son las políticas y los programas y quiénes las van a llevar adelante».

Al respecto, destacó al actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, como «un hombre de acción y experiencia y me gustaría tenerlo en mi gabinete».

Oscar Parrilli criticó la diplomacia hipócrita de Estados Unidos

Comentarios desactivados en Oscar Parrilli criticó la diplomacia hipócrita de Estados Unidos
Posted by patagoniacreative on 5 octubre, 2015 – 1:25 am
Filed under El Pais, Politica

El Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró en Neuquén que «Estados Unidos tiene una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso», al criticar la postura que mantiene con respecto al pedido de colaboración del gobierno argentino para ubicar el paradero en ese país del ex agente de la SIDE, Jaime Stiuso.


El titular de la AFI Oscar Parrilli votó este mediodía en la escuela 56 de la ciudad de Neuquén en las elecciones municipales y posteriormente se mostró con el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar.

Luego de votar, Parrilli aseguró a Télam que «Estados Unidos tiene un doble estándar, por un lado dice que le interesa avanzar en la investigación del atentado a la AMIA y por el otro lado no colabora con las acciones que tienden a ese objetivo».

«Es una suerte de hipocresía diplomática de doble discurso que lamentamos profundamente que el gobierno de Estados Unidos este en esta actitud», afirmó.

El Director de la AFI sostuvo que es una «excusa» lo manifestado por el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso a través de su abogado de no presentarse a declarar ante la justicia argentina por «no contar con seguridad para hacerlo».

Parrilli afirmó que «es una excusa para no rendir cuenta ante la justicia de todas las causas que tiene ya iniciadas y además, para no rendir cuentas ante la sociedad argentina de todo su accionar ante el gobierno y fundamentalmente para que transfiera y transmita toda la información que posea sobre el atentado a la AMIA para que logremos un esclarecimiento».

El funcionario aseguró que «las garantías de seguridad las tuvo, se las dimos en su momento y las tiene como todos los ciudadanos argentinos y por eso es meramente una excusa».

«Nosotros hemos solicitado y los fiscales de la investigación de la causa AMIA pidieron el alerta azul que tiene Interpol para ubicar su paradero y esperamos que en los próximos días tengamos noticias de su paradero para notificarlo y si una vez notificado no se presenta ya entonces será un prófugo».

Fiscales en Suiza y EE.UU expanden la investigación criminal a la FIFA

Comentarios desactivados en Fiscales en Suiza y EE.UU expanden la investigación criminal a la FIFA
Posted by patagoniacreative on 15 septiembre, 2015 – 1:11 am
Filed under Mundo

La investigación criminal a la FIFA que adelanta Estados Unidos se ha expandido más allá de las acusaciones reveladas hace algunos meses y los fiscales estadounidenses ahora anticipan presentar cargos adicionales contra individuos y entidades.


La fiscal estadounidense Loretta Lynch hizo el anuncio el lunes junto a su contraparte suiza Michael Lauber, quien investiga por separado cómo concedió la FIFA los derechos para realizar los Mundiales de 2018 y 2022.

Lynch no ofreció detalles sobre nuevos cargos y no quiso comentar sobre lo que llamó “la siguiente ronda de arrestos”. Pero especificó que las entidades que fueron halladas usando el sistema financiero estadounidense para llevar a cabo prácticas ilegales o que llevaron a cabo negocios en el país podrían ser acusadas.

En sus primeros comentarios públicos desde finales de mayo, cuando el Departamento de Justicia y las autoridades suizas revelaron las acusaciones, la fiscal ofreció una actualización del caso que acusa a 14 funcionarios de la FIFA y otros ejecutivos de concierto para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero. Trece de los sospechosos, que incluyen a varios miembros actuales o antiguos del comité ejecutivo de la FIFA han sido arrestados, dijo Lynch. Tres de ellos se encuentran en EE.UU., donde han sido presentados ante una corte federal en Brooklyn.

Otros 10 sospechosos esperan su extradición en Suiza y otros tres países, dijo.

“Nuestro mensaje es claro: ningún individuo está por encima de la ley”, dijo en su discurso ante la Asociación Internacional de Fiscales. “Ninguna organización corrupta está más allá de su alcance”.

Lynch se abstuvo de discutir el futuro del asediado presidente de la FIFA Sepp Blatter- Él no fue nombrado en las investigaciones, pero al conocerse la investigación anunció que renunciaría a su cargo, el cual ha ocupado desde 1998. FIFA elegirá a su sucesor el 26 de febrero.

Lynch llevó a cabo su conferencia de prensa en el mismo hotel que albergó a los delegados de Concacaf y Conmebol, las federaciones que representan a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y a Sudamérica. Ambas han estado en el núcleo de la investigación estadounidense, que los identificó como centros de corrupción ligada a la venta de derechos televisivos y de marketing. Los siete funcionarios de estas federaciones arrestados en mayo tenían lazos cercanos a los grupos.

Los comentarios de la fiscal general estadounidense se presentan 10 días antes que el comité ejecutivo de la FIFA se discuta las propuestas de reforma en su reunión ordinaria.

Paralelamente a la pesquisa estadounidense, investigadores suizos allanaron los hogares de varios funcionarios de la FIFA y personas ligadas a la organización en el occidente de Suiza, según Lauber. Archivos, servidores y documentos fueron confiscados y al menos un apartamento en los Alpes suizos fue incautado.

“Las inversiones en bienes raíces pueden ser usadas de manera irregular con el propósito de lavar dinero”, dijo Lauber.

El funcionario se abstuvo de decir qué casas fueron allanadas o incautadas. También señaló que las autoridades investigaban 121 cuentas bancarias.

Ni Blatter ni el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke han sido identificados como sospechosos en la investigación suiza, aunque los investigadores también podrían hablar con ellos en el futuro. “Aún no hemos hablado con Blatter o Valcke, pero no descarto hacerlo en el futuro”, dijo Lauber.

«Buzzi con Scioli hacen un muy buen equipo”, expresó Karina Rabolini

Comentarios desactivados en «Buzzi con Scioli hacen un muy buen equipo”, expresó Karina Rabolini
Posted by patagoniacreative on 15 septiembre, 2015 – 1:00 am
Filed under Patagonia, Politica

La primera dama de la provincia de Buenos Aires, esposa del Gobernador y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, Karina Rabolini, arribó a Comodoro Rivadavia el domingo por la noche donde visitó la Feria de las Comunidades Extranjeras, tradicional evento cultural que se realiza en la ciudad desde hace unos 30 años. En la mañana del lunes, junto al gobernador Martín Buzzi, recorrió Comodoro Rivadavia agradeciendo el apoyo recibido por la gente en el pasado turno electoral, y estrechando los vínculos con las instituciones sociales.
En esta nueva visita a Chubut, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires prevé además participar en los actos centrales por el aniversario de la ciudad de Rawson.


Buzzi destacó la intención de Rabolini de “establecer un contacto directo con todas las organizaciones que tenemos”, y remarcó que “esta visita que está repitiendo refuerza los vínculos y cuando esté en Olivos, vamos a tener a alguien con quién hablar, porque la política es solucionar los problemas, gestionar y proyectar para adelante”.
“Estoy orgulloso de que vaya a ser la primera dama de este país”, remarcó, y destacó “la sencillez y calidez de Karina” y el inmediato y espontáneo vínculo que genera con la gente, expresando que “es fantástico que la futura primera dama reitere su visita y conozca cada vez más a nuestra gente”.
El Gobernador, candidato a la reelección, recordó que “con Daniel venimos trabajando juntos hace más de dos años”, y valoró “el estilo que tiene en su forma de trabajo y de convocar en una mesa a todos los sectores”, sosteniendo que “es lo que Argentina necesita porque permite encontrar salidas a cada situación del país”.
“Daniel está muy encima de los problemas de la región”, remarcó el mandatario al tiempo que recordó la reunión mantenida días atrás sobre cuestiones petroleras y enfatizó que “Scioli es la garantía de la continuidad de estas políticas petroleras que se llevan adelante y que hacen posible que hoy no estemos contando los despidos de a miles”.

Darle visibilidad al interior
“Buzzi es un Gran gobernador, cada vez que venimos nos recibe de maravilla y la vez anterior pude ponerme en contacto con las organizaciones sociales de diferentes sectores que es lo que me interesa y vengo haciendo en todas las provincias para poder ayudar”, expresó Rabolini.
Consideró que el Gobernador chubutense y el candidato a Presidente por el FpV “hacen un muy buen equipo, los dos tienen un perfil muy parecido, son jóvenes, tienen ganas y muchos desafíos por delante”.
Daniel quiere potenciar lo que pasa en las provincias, es tan rico nuestro país, hay tanto para mostrar y me gustaría ayudar a darle visibilidad porque hay muchos argentinos que no conocen el país”, sostuvo y celebró que el candidato a Presidente “tenga una idea tan federal de la Argentina, y que apunte a potenciar a las provincias cada vez más”.
“Veo cómo Daniel viene trabajando y preparándose a lo largo de estos años y cómo viene tomando contacto con cada Gobernador electo -de nuestro partido o no- para conocer a fondo cada rincón del país”. “Es Gobernador y sabe de la importancia de la relación entre la provincia, los municipios y con la Nación”, remarcó.

Cristina Fernández calificó de «exitosa» la votación de la Asamblea General de la ONU

Comentarios desactivados en Cristina Fernández calificó de «exitosa» la votación de la Asamblea General de la ONU
Posted by patagoniacreative on 11 septiembre, 2015 – 1:06 am
Filed under El Pais, Mundo

Avaló esta tarde por 136 votos a favor la resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberanas.


Cristina Fernández ofreció este jueves por la noche una videoconferencia con el ministro de Economía, Axel Kicillof que se encuentra en Naciones Unidas junto al canciller Héctor Timerman.

Calificó de «exitosa» la votación de la Asamblea General de la ONU a favor de una resolución que crea un marco regulatorio para la reestructuración de las deudas soberanas y destacó la «rápida acogida» que tuvo de la mayoría de los países la propuesta.

«Argentina no solo ejerció su responsabilidad frente a sus compatriotas» sino también «una responsabilidad solidaria frente al resto de los pueblos y frente al orden económico global», afirmó.

La iniciativa votada contó con 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones. Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón, Alemania y Gran Bretaña fueron los países que se opusieron a la resolución sobre los «Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana».

Tras la votación Kicillof remarcó que «es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países».

El funcionario reclamó por un cambio en las estructuras financieras internacionales «para lograr un mundo mejor y libre de buitres».

El miércoles, la Jefa de Estado había difundido un comunicado en el que señalaba que diecinueve economistas de diferentes países expresaban su apoyo a la postura argentina para que la ONU impulsase la creación de un marco regulatorio para reestructuraciones de deuda soberana.

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696