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Alemania planea multar a las redes sociales por los discursos de odio

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Posted by patagoniacreative on 15 marzo, 2017 – 6:50 pm
Filed under Mundo, Negocios

BERLÍN (Reuters) – Alemania presentó el martes un proyecto de ley que exige a redes sociales como Facebook eliminar los contenidos difamatorios o amenazadores publicados o, de lo contrario, deberán enfrentar multas de hasta 50 millones de euros (53,15 millones de dólares).

«Este (borrador de ley) propone estándares vinculantes para la manera en que los operadores de redes sociales tratan los reclamos y les obliga a eliminar el contenido delictivo», dijo el ministro de Justicia, Heiko Maas, en un comunicado en el que anuncia la planeada legislación.

El incumplimiento podría resultar en la imposición de una multa de hasta 50 millones de euros para la compañía de la red social y de hasta cinco millones de euros para el individuo considerado responsable de la empresa en Alemania, detalló.

En el 2015, Alemania presionó a Facebook, Twitter y YouTube -propiedad de Google- para que se adhirieran a un código de conducta que incluye la promesa de eliminar el discurso del odio de sus páginas web en un plazo de 24 horas.

Una encuesta de la agencia de protección a la juventud del Ministerio de Justicia, divulgada el martes, reveló que YouTube pudo eliminar cerca del 90 por ciento de las publicaciones ilegales en una semana; mientras que Facebook removió o bloqueó sólo el 39 por ciento del contenido considerado criminal y Twitter apenas un 1 por ciento.

«El proyecto de ley acaba de ser anunciado y estamos analizando los detalles ahora», dijo un portavoz de YouTube en un comunicado. «Seguiremos mejorando nuestros sistemas para asegurar que el discurso de odio ilegal sea tratado rápidamente».

Twitter se negó a comentar sobre la ley propuesta y Facebook no estuvo inmediatamente disponible para comentar. Ambas empresas han aplicado en los últimos meses herramientas para identificar perfiles y bloquear contenido ofensivo, respondiendo directamente a las quejas de los usuarios.

Alemania ya cuenta con una de las leyes sobre discurso del odio más duras del mundo que abarca la difamación, la calumnia, la incitación pública a perpetrar delitos y las amenazas de violencia. Las redes sociales han sido usadas para difundir contenido falso y racista, a menudo en contra de los más de un millón de migrantes que han llegado en los dos últimos años.

¿cómo responder a la pregunta más tramposa de una entrevista de trabajo?

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Posted by patagoniacreative on 15 marzo, 2017 – 6:00 pm
Filed under Mundo, Negocios, Tendencias

Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista laboral. Más que una pregunta, una consigna. «Contame de vos». En ese momento, se abre un enorme abanico de posibilidades. Un laberinto con múltiples entradas. ¿Por dónde comenzar? ¿Vida personal? ¿Vida laboral? ¿Ambas? ¿Con cuánta extensión? Demasiadas dudas. Tantas que fallar se vuelve una posibilidad muy concreta que puede condicionar la selección final.

Cuando el entrevistador dice «contame de vos», Kathryn Minshew, CEO de The Muse, una plataforma digital destinada al empleo, recomienda utilizar una técnica novedosa llamada «presente-pasado-futuro». Comenzar con la actividad que se desempeña en la actualidad, pasar por los principales antecedentes laborales y concluir con las expectativas en la empresa a la que se quiere ingresar. Y brinda un ejemplo:

«Actualmente soy ejecutivo de ventas en Smith, donde trabajo con algunos de los clientes más importantes de la firma. Antes de eso, trabajé en una agencia en la que me encargaba de lidiar con tres marcas muy importantes en materia de salud, y aunque disfruté mucho mi experiencia en esa compañía y adquirí nuevas habilidades, me encantaría especializarme trabajando directamente para una compañía de salud. Es por eso que estoy aquí, emocionado ante la oportunidad de trabajar con ustedes en Metro Health Center».

¿En el método «presente-pasado-futuro» está la clave del éxito? «Es un enfoque interesante el que se propone. Basás tu pasado, posicionás el presente y proyectás el futuro», comentó a Infobae Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting. «Sin embargo, en cualquier entrevista siempre hay que considerar el contexto general, qué es lo que ha pasado previamente, quién es el entrevistador, qué percibís que está buscando», advirtió.

La preparación de la entrevista, entonces, se vuelve esencial. De acuerdo al especialista, recolectar toda la información pertinente ofrece un plus. Datos sobre la empresa a la que se aplica, si se conoce al entrevistador, averiguar qué perfil de empleado busca, detalles sobre el puesto a cubrir.

El ambicioso plan de Pekín para que todo sea “Made in China”

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Posted by patagoniacreative on 10 marzo, 2017 – 9:09 pm
Filed under Mundo, Negocios

China ya no sólo quiere ser reconocida mundialmente como un centro para la industria barata y contaminante.

Para 2025 quiere ser también un paraíso de la alta tecnología en los sectores más dinámicos de la industria intensiva en conocimiento, lo que inquieta a algunos de sus competidores.

Porque la consecuencia de la llegada a estos sectores de la potencia económica china, puede ser la retirada de las firmas occidentales que por décadas han dominado esos segmentos de alta tecnología.

El más reciente esfuerzo por sonar la alarma en ese sentido corrió por cuenta de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, una asociación privada que lanzó un informe advirtiendo de las tácticas chinas para alcanzar la supremacía en esas nuevas áreas de la economía.

Una lista abrumadora

«China 2025: poniendo la política industrial antes que las fuerzas del mercado», es el título del informe. Y ahí se resume la crítica occidental. El documento asegura que China está utilizando la intervención estatal en contra de las fuerzas de mercado, para inclinar la balanza a favor de su propio desarrollo.

Para eso, China dispone de una billetera bien abultada. US$300.000 millones, según reporta The New York Times, que buscan el cumplimiento del plan «Made in China 2025», una iniciativa que plantea la compra de empresas occidentales para apropiarse de su tecnología, así como subsidios y otras facilidades para el desarrollo local de industrias estratégicas.

La lista de estas industrias en las cuales China quiere dominar, es abrumadora.

Incluye el desarrollo de nuevos materiales, inteligencia artificial y comunicaciones móviles 5G.

También, entre otros, la industria aeronáutica, la robótica, la ferroviaria, los astilleros navales y la de maquinaria agrícola.

Lo que se busca

China ya fabrica una porción gigantesca de los bienes industriales del mundo. De acuerdo al estudio de la Cámara de Comercio Europea, es responsable de 28% de los automóviles del mundo, 90% de los teléfonos móviles, 41% de sus buques y la mitad de su acero.

Pero en las cumbres de la tecnología, la supremacía occidental no ha sido cuestionada hasta ahora.

Entonces, a China ya no le basta ser la fabricante de teléfonos de relativamente bajo costo como el Huawei. Quiere que la próxima firma revolucionaria, como Apple, nazca en allí.

El de China no es, por supuesto, el único gobierno que apela al nacionalismo económico.

Incluso, durante la reciente cumbre económica de Davos en Suiza, el presidente chino Xi Jinping fue presentado por muchos como el inesperado defensor del libre comercio en medio de la oleada de retórica mercantilista que recorre a Estados Unidos y varios países europeos.

Un nuevo Silicon Valley

¿Tendrá éxito el plan chino? Nada garantiza que la intervención estatal lleve a que los países se conviertan en magos de la alta tecnología.

En este aspecto vale la pena recordar cuántos países, regiones y ciudades de todo el mundo han expedido decretos ordenando la creación de un «nuevo Silicon Valley» en su entorno.

Sin que las características particulares del mercado que dieron lugar al epicentro tecnológico estadounidense hayan sido replicadas con éxito en casi ningún otro lugar.

Pero, dirán otros, US$300.000 millones es mucho dinero y alcanzará para establecer muchas empresas chinas en lugares de privilegio del ordenamiento económico mundial.

Lo es y eso va a inquietar a muchas de las empresas occidentales que hoy ocupan esas mismas posiciones.

bbc

El “Teletrabajo” genera 3 millones de puestos y se consolida como una estrategia para optimizar costos

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Posted by patagoniacreative on 28 febrero, 2017 – 9:23 pm
Filed under El Pais

Las estimaciones indican que la Argentina tiene unos tres millones de teletrabajadores, es decir, personas que cumplen sus responsabilidades laborales a distancia, de manera virtual o remota. La mayoría lo hace en modalidad freelance , mientras que un porcentaje muy chico está en relación de dependencia.

El crecimiento del teletrabajo en el país, que avanza lento pero a paso firme, acompaña los movimientos que flexibilizan las condiciones de empleo y mejoran la calidad de vida de las personas.

En esencia, es una herramienta que se adapta a grandes, medianas o pequeñas firmas, organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro. Su alcance no distingue tamaños ni rubros.
Con el avance de la tecnología, la información se encuentra donde uno la necesita. Esto supone un desafío para los líderes de las empresas en cuanto a la necesidad y conveniencia, no sólo de seguir manteniendo altos costos en edificios corporativos, sino también de exigirles a los empleados que viajen a diario de sus casas a la oficina.

Si las tareas son organizadas de forma apropiada, de acuerdo a las competencias de los empleados y supervisores y haciendo uso de las facilidades que brindan las tecnologías modernas, puede reemplazarse la costumbre de la persona que va hacia el trabajo por otra en la que el trabajo vaya hacia la persona: ¿Para qué insistir en el traslado diario si buena parte de las tareas pueden realizarse desde cualquier lugar?

Por otro lado, así como se trata de una practica con riesgos ocultos si no es implementada con planificación y profesionalismo, el teletrabajo también ofrece beneficios que suelen ser ignorados por el empleador. La optimización de costos es uno de ellos. A continuación citamos algunas estadísticas basadas en programas de teletrabajo implementados en empresas:

Estos resultados, de forma más directa o indirecta, impactan en forma positiva en los costos de una organización.

Desde punto de vista económico, el teletrabajo permite a la empresa reducir gastos de oficina, puestos fijos de trabajo, viáticos, teléfono, insumos de diferente tipo, comedores de planta, mantenimiento, etc. En las Pyme, esto cobra aun mayor relevancia, ya que el bolsillo suele ser más chico en comparación con el de las grandes empresas.

Si miramos lo que pasa en el mundo, llegaremos a la conclusión de que el teletrabajo no es una tendencia electiva u optativa. El crecimiento de esta práctica es un hecho al que nadie puede escapar. Frente a ese escenario, ¿qué puede hacerse?

Enfocar la mirada en todos los aspectos positivos y las oportunidades que brinda esta modalidad de trabajo, en la medida que sea implementada con planificación y criterio: optimización de costos, fidelización de empleados y atracción de nuevos profesionales a la organización.

*Director de Jobing

Consumo: En Argentina los productos pueden costar más del doble que en otros países.

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Posted by patagoniacreative on 26 febrero, 2017 – 8:41 pm
Filed under Economia, El Pais, Mundo, Negocios

Para muchas familias argentinas de clase media los viajes se transformaron en grandes excursiones de compra debido a un argumento difícil de batir: los precios.


El contraste es significativo en el sector tecnológico. Un televisor a precio de «oferta» (samsung 40″ UN40J5300) cuesta en la Argentina un 85% más que en los Estados Unidos, un 79% más que en Gran Bretaña, un 75% más que en España y un 35% más que en México. La brecha es similar para un celular Sony Xperia Z5 y se agiganta para productos que es más difícil encontrar en el mercado local, como una Mac Book Pro.

Uno podría pensar que las diferencias de precios en el sector tecnológico responden a una política instrumentada por el gobierno anterior para promover la industria manufacturera local y probablemente no estaría errado. De hecho, las autoridades actuales ya anunciaron una quita de aranceles de importación que podría provocar un descenso en algunos productos. Pero los porcentajes son igual de disparatados en otros segmentos.

Basta con recorrer un shopping de Buenos Aires para encontrarse con precios imposibles en algunas prendas de uso diario como puede ser un pantalón o una remera. Por ejemplo, el mismo jean marca Levis que en algunos comercios outlets se puede comprar a $2.000 en México se vende a  800 pesos mexicanos ($622 aprox); en Estados Unidos a USD 40 ($640); en Londres a 60 libras ($1.158) y en España a 80 euros ($1.300). Algo similar sucede con el modelo Superstar de zapatillas Adidas, que en los últimos meses se puso de moda en la Argentina a un precio de venta que es altísimo cuando se lo compara con otras naciones.

Explicaciones multicausales

Claramente existen explicaciones multicausales de un fenómeno repetido en la historia argentina. Sólo fue interrumpido ocasionalmente con políticas ad hoc de extrema apertura con un singular atraso cambiario que llevó al ya olvidado «deme dos» por parte de los turistas extranjeros que visitaban a la Argentina en una proporción sustancialmente mayor al de la salida de residentes al resto del mundo. Desde hace varios años el fenómeno es inverso y ahora se potenció.

La más extendida es el supuesto atraso cambiario, pese a que el gobierno impuso desde hace un año un régimen de flotación limpia, esto es sin intervención del Banco Central. Los precios en dólares son notablemente mayores que los equivalentes al otro lado de la frontera. Y más aún en comparación con los que se observan en los países altamente desarrollados y donde las liquidaciones son en serio. La segunda razón es la carga impositiva, entre 10 y 20 puntos porcentuales del PBI.

Adicionalmente se suman las políticas proteccionistas de la producción nacional no competitiva bajo al argumento de generar empleos, como si los servicios de la enseñanza, comercio, seguros y bancos, además de la medicina, las industrias culturales y servicios profesionales transables en la nueva era de la tecnología de las comunicaciones, no fueran suficientes actividades potenciadoras de la ocupación de alta calidad y por tanto de mayor remuneración que el que pueden ofrecer muchas manufacturas. Lo mismo con la explotación con valor agregado de los recursos naturales: agro, mineros, marítimos, turísticos y energéticos.

Base original: Infobae

El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras y las aseguradoras se suman

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Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 9:01 pm
Filed under El Pais, Negocios

Del rugby al fútbol y del polo al tenis, las firmas utilizan equipos y torneos para apuntalar sus estrategias; destacan el componente emotivo, pero advierten del riesgo de enfrentar situaciones extradeportivas


Bebidas, indumentaria, bancos, telcos… y seguros. El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras, y son cada vez más las aseguradoras que apostaron por el deporte como plataforma desde donde apuntalar sus estrategias de marketing en la Argentina. Concentradas en deportes de nicho o con estrategias multidisciplinarias, estas compañías multiplican su inversión e intentan capitalizar la masividad y el componente emocional de estas disciplinas.

«El deporte es una herramienta de comunicación poderosa con atributos positivos, donde la pasión es un elemento ineludible que le otorga valor al segmento», explica Guillermo Ricaldoni, experto en marketing deportivo y director de la agencia We Are Sports. «Hay una gran masa de seguidores que pueden convertirse en potenciales consumidores de un producto y, por ese componente pasional, los mensajes emitidos a través de estas plataformas logran un efecto y un alcance que es muy difícil de lograr por los métodos tradicionales del marketing», agrega.

La estrategia predominante entre las compañías es especializarse en una disciplina y concentrar toda la inversión allí, en un intento de asociar la marca con el universo general del deporte elegido. Así lo entendió San Cristóbal Seguros, firma de origen santafecino que desde 2015 apuesta por el tenis como sponsor del equipo argentino de Copa Davis. «Vimos prácticamente todos los deportes; en muchos había colegas instalados y no tenía sentido salir a competir, y encontramos este lugar que nos permitió apalancar en el AMBA nuestra imagen, que siempre fue más fuerte en el interior», precisa Gustavo Palotta, gerente general de la compañía.

Impulsada por el primer título para el país en este certamen, conseguido en 2016, renovó su vínculo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por dos años y se posicionó como el principal auspiciante privado en el ATP de Buenos Aires.

«El elemento central es tratar de sumar a la marca los atributos de cada disciplina, y ser la única marca presente te permite diferenciarte», completa Sebastián Otero, director de operaciones de QBE Seguros, que desde 2012 trabaja activamente en el rugby. «Es un deporte que en los últimos años tomó un vuelo impensado. Tiene un perfil ABC1, que es el segmento en el cual queremos estar, y no está tan cargado con marcas, como pasa en el fútbol», agrega el ejecutivo, quien reconoce que destinan el 15% de su presupuesto de marketing anual a este patrocinio. La compañía con casa matriz en Australia, donde también trabaja activamente vinculada a esta disciplina, es uno de los patrocinantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sus equipos (Pumas, Jaguares, Argentina XV), además de ser sponsor del Top 12 de Buenos Aires.

Otras compañías, mientras tanto, eligen una disciplina fuerte pero diversifican su presencia en otros rubros. Es el caso de Sancor Seguros, que es uno de los sponsors oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las selecciones argentinas, y concluyó en 2016 un vínculo de cuatro años con los organizadores de la Copa Argentina (al cierre de esta edición negociaba una prórroga de ese convenio). También está presente en el polo como name sponsor del multicampeón La Dolfina, en automovilismo y con clubes oriundos de su zona, como Atlético de Rafaela, Libertad y Unión (Sunchales). Por su parte, La Nueva Seguros tiene su lugar en las camisetas de San Lorenzo, Arsenal y los árbitros del fútbol argentino, mientras acompaña a algunos pilotos de diferentes categorías del automovilismo nacional.

En tanto, Allianz patrocina equipos de hockey y rugby en los torneos metropolitanos y ubica publicidad estática detrás de los arcos en los partidos del torneo de primera división de la AFA. «La publicidad a gran escala da masividad y te permite hacer la marca más conocida en el gran público, mientras que los acuerdos chicos, como los convenios con los clubes, sirven para acceder de forma más directa al target de nicho», explica Julieta Fondeville, gerenta de marketing de la firma de origen alemán.

Pese a ser el deporte más popular y de mayor difusión en la Argentina, el fútbol genera posiciones encontradas entre los responsables de marketing de las aseguradoras. «Llega a todos los segmentos y te da masividad», plantea Enso Olocco, gerente de publicidad en Sancor Seguros, aunque Palotta, de San Cristóbal, no coincide: «En el mundo del seguro el prestigio se gana con solvencia, pero en el fútbol hay mucha desorganización. Está en un momento crítico y no ayuda a defender atributos».

En términos de inversión, los números fluctúan según el deporte elegido y el alcance de los patrocinios. Con una estrategia multidisciplinaria, Sancor Seguros desembolsa más de $ 50 millones por año, con una porción mayoritaria destinada al fútbol. En tanto, los sponsors de la UAR invierten entre US$ 750.000 y US$ 3 millones cada año, según fuentes del mercado, mientras que el naming de un equipo de polo argentino de primer nivel implica una erogación de alrededor de US$ 700.000 por año y los patrocinios en el tenis superan los $ 3 millones por temporada.

Mientras se consolida en la Argentina, la tendencia de las aseguradoras de volcarse a los deportes también se observa en el plano internacional. En el rugby, además de QBE y su presencia en Australia, los neozelandeses All Blacks llevan desde 2012 a AIG como principal patrocinante en su camiseta, con un convenio que se extenderá hasta 2018; mientras que ING es sponsor de la federación holandesa de fútbol. En tanto, Allianz es uno de los auspiciantes principales de la Fórmula 1 y es la marca que nombra una decena de estadios a nivel mundial, incluido el del Bayern Munich (hasta 2013), en una operación que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Sin embargo, la apuesta por el deporte no está exenta de riesgos que puedan afectar la eficiencia de la inversión o su impacto sobre la imagen de la marca. «Hay que tener en cuenta el resultado y que quizá no se participe de toda una competencia», sostiene Ricaldoni, quien también advierte sobre situaciones que van más allá de la competencia: «En el caso del deportista, el riesgo es real. Se los está mirando respecto de su comportamiento en los ámbitos sociales y en la vida privada, y, como toda persona, son falibles».

700.000 dólares

Es la inversión que demanda ser el sponsor principal de un equipo de polo de primera línea; en el tenis el monto puede llegar hasta los $ 3 millones

Verizon comprará Yahoo por 4.480 millones de dólares

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Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 6:35 pm
Filed under Mundo, Negocios

Verizon comprará Yahoo por 4.480 millones de dólares, es decir 350 millones de dólares menos que el precio que se había negociado en un principio, que era de 4.830 millones de dólares.

La operación había sido anunciada en julio, pero se postergó para que se pudiera evaluar las pérdidas financieras ocasionadas por dos grandes ciberataques que afectaron a 1.500 millones de usuarios.

Yahoo reconoció los dos incidentes que ocasionaron esto. Primero en septiembre, cuando dijo que más de 500 cuentas habían sido afectadas en 2014 y luego en diciembre, cuando admitió que unas 1.000 cuentas habían sido vulneradas en 2013.

Yahoo se hará cargo de los costos de investigación internos generados por estos inconvenientes, así como los cargos que impliquen las demandas de accionistas.

Por otra parte, los gastos ocasionados por las las demandas de terceros y las investigaciones oficiales serán afrontadas por Verizon y Yahoo en conjunto.

Esta compra permitirá combinar los activos de Yahoo con su servicio de mensajería, su motor de búsqueda y el correo electrónico y la tecnología publicitaria con AOL de Verizon.

La compra se terminará de formalizar en el segundo trimestre del año aunque todavía no se difundió una fecha precisa.

Las cifras de audiencia y publicidad del Super Bowl

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Posted by patagoniacreative on 5 febrero, 2017 – 7:08 pm
Filed under Mundo, Negocios

Los números que rodean el partido más importante de la temporada de la NFL, que enfrentará a los New England Patriots con los Atlanta Falcons en Houston


Se estima una audiencia televisiva de 130 millones de personas, según informó la firma especializada Kantar Media. Se espera que la empresas inviertan en conjunto 385 millones de dólares en acciones publicitarias, 25 millones más que el año pasado.

En cuanto a los anuncios publicitarios que se emitirán en televisivos, los 30 segundos de publicidad están valuados en 5 millones de dólares.


110.000.000

Cantidad de espectadores a nivel mundial que verán por televisión el partido entre New England Patriots y Atlanta Falcons

 USD 5.000.000

El costo por 30 segundos de publicidad durante la transmisión


No obstante, en los últimos años, las empresas han apostado también por ampliar sus campañas a las redes sociales. Las marcas aprovechan las facilidades de las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat para alcanzar audiencias masivas.

Por ejemplo, Pepsi, Amazon o Budweiser –cuyo spot ha despertado controversia esta semana al tratar sobre la inmigración– , ya han confirmado que ampliarán su campaña a Snapchat, que ya cuenta con cientos de millones de usuarios al día.

Muchos espectadores le dan a los anuncios más importancia que lo que ocurre en el terreno de juego. Según una encuesta de la patronal de comercios minoristas de Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés), el 24% de los espectadores cree que los anuncios es lo más importante de todo el evento.

WeWork, la empresa de co-working más grande del mundo en el país

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Posted by patagoniacreative on 2 febrero, 2017 – 8:38 pm
Filed under El Pais, Negocios

Cerveza y café gratis, té y aguas saborizadas para los que prefieren cuidarse, una máquina de pinball, paredes vestidas con vinilos de frases motivadoras y una terraza con parrillas para hacer asados. La lista suena a una enumeración de todo lo que podría encontrarse en algún hotel boutique de moda del barrio de Palermo. Sin embargo, esos y otros amenities están siendo instalados en Torre Bellini, un edificio en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires; y no para ser usados por turistas, sino por oficinistas.

Conocida como la compañía de co-working más grande del mundo, WeWork anunció su desembarco en el país en diciembre pasado, con planes específicos de iniciar sus operaciones el próximo mayo, cuando sus espacios dentro de la construcción de Esmeralda 950 estén disponibles para ser ocupados. Con 145 instalaciones de oficinas en 35 ciudades del mundo (algunas en América del Norte, otras en Asia, Europa, Oceanía y Medio Oriente), esta plataforma de trabajo colaborativo con cerca de 100 mil miembros a nivel global eligió a Buenos Aires como un eslabón más dentro de su plan de expansión por América Latina.

WeWork 2Parte de esa estrategia son también las incursiones en capitales regionales como Ciudad de México, San Pablo y Bogotá. Aperturas, todas ellas, a cargo de un argentino. Patricio Fuks se había convertido en un referente del sector hotelero cuando, allá por 2004, fundó Fën Hoteles, firma gerenciadora y franquiciante de las marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique. Fue esa experiencia la que lo llevó, en octubre de 2015, a dar una charla sobre emprendedurismo en Nueva York. Lo que Fuks no sabía era que allí le tocaría compartir escenario con Adam Neumann, el joven israelita cofundador, junto a Miguel McKelvey, de WeWork.

“Lo escuché hablar a Adam y entonces entendí que era WeWork. Me dejó con la boca abierta; en ese momento la compañía valía U$S 15 mil millones y traía un concepto increíble que le estaba cambiando la vida a la gente, y sobre todo a su manera de trabajar”, dice el actual Gerente Regional para América Latina de la plataforma de co-working, en diálogo con Apertura.com. A Fuks la empresa de Neumann le encantó, y él le pareció “un genio fuera de serie”. “Adam venía con ganas de hacer Latinoamérica y buscaba a alguien que conozca la región, así que viajó hasta acá para conocer los hoteles de Fën y hablar con los gerentes, se enganchó conmigo y en junio del año pasado empezamos a trabajar juntos”, recuerda.

Lo que hace la organización es alquilar grandes superficies, de 5.000 a 10.000 metros cuadrados, para adecuarlas como espacios de trabajo con determinados amenities  (desde una cabina de DJ, cocinas con café y cerveza, salas de juegos, meditación y salas de reuniones, hasta un rooftop con parrilla), a lo que suma como beneficio una membresía que permite estar en contacto con personas de todo el mundo.

“Para ofrecer todo lo que WeWork ofrece en cada una de sus locaciones necesitás tamaño; yo había visto previamente el edificio que terminamos eligiendo y me encantaba”, comenta Fuks sobre la torre de 25 pisos, con capacidad para alojar más de 2.000 escritorios –de los cuales la mitad ya se encuentran reservados–. “La preventa está superando nuestras expectativas, pero de todas maneras en Buenos Aires todavía no se entiende lo que es co-working; en México, en cambio, hay una sobre oferta de oficinas triple A, pero nosotros alquilamos un nuevo espacio y se llena, porque no existe nadie que haga lo mismo, no hay competencia a nivel planeta”, asegura.

Las oficinas de Buenos Aires, que serán pet-friendly y estarán abiertas durante las 24 horas, los 7 días de la semana, están destinadas tanto a startups unipersonales como a corporaciones que necesitan 400 puestos o más.

Más allá de sus livings, salas de juego, cocinas y terrazas, para Fuks el principal valor que aporta esta plataforma es el de ser parte de una comunidad. “Podés trabajar en Google o MercadoLibre, que tienen las mejores oficinas, pero en ninguno vas a poder interactuar con la red de cerca de 100 mil miembros que formó WeWork a lo largo del mundo; 75 por ciento de los cuales terminaron haciendo negocios entre ellos”, revela.

Consultada por este medio, la empresa prefiere no hablar sobre las inversiones financieras realizadas, pero sí adelantar cómo funciona su modelo de negocios. Con diferentes niveles de membresías mensuales disponibles a nivel global, la compañía ofrecerá en Torre Bellini tres tipos de planes: el llamado Escritorio general, que ofrece un escritorio cualquiera dentro del espacio por un valor de $ 2.800 + IVA; el Escritorio dedicado, por el cual se puede concurrir todos los días a un mismo escritorio abonando a partir de $ 4.000 + IVA; y el de Oficina privada, que consiste en el alquiler de un espacio propio dentro del edificio y cuyo valor puede ascender hasta los $ 45.500 + IVA para grupos de hasta 9 personas, y con un precio “a ser considerado” para organizaciones más grandes.

Estos combos incluyen una serie de créditos que sirven tanto para sacar focopias o usar el escáner como para reservar un espacio en los espacio de WeWork alrededor del mundo, además de la posibilidad de asistir a los eventos organizados por la plataforma, usar su internet y disfrutar de sus bebidas de manera gratuita.

Fundada en Nueva York en 2010 y con 1.400 empleados, WeWork planea seguir expandiéndose en el país; posiblemente, según Fuks, con nuevos espacios en el barrio porteño de Palermo y la localidad bonaerense de Olivos.

Fuente: apertura

Amazon reporta un salto en las ganancias, pero sus ventas no llenan las expectativas

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Posted by patagoniacreative on 2 febrero, 2017 – 8:24 pm
Filed under Finanzas, Mundo

Amazon.com Inc. reportó el jueves un alza de 55% en su ganancia del cuarto trimestre, convirtiendo su temporada navideña en una racha sostenida de rentabilidad.

Sin embargo, las acciones de Amazon cayeron 3,9% a US$806,50 después del cierre del mercado, ya que las ventas totales de la compañía no llenaron las expectativas de los analistas, al igual que su pronóstico para el trimestre actual.

Para el trimestre que finalizó en diciembre, las ganancias subieron a US$749 millones, o US$1,54 por acción, frente a US$482 millones, o US$1 por acción, un año antes. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias de US$1,35 por acción. Esto marca el séptimo trimestre consecutivo de rentabilidad para Amazon.

Las ventas de US$43.740 millones, frente a los US$35.750 millones del año previo, se ajustaron a la previsión de Amazon de entre US$42.000 millones y US$45.500 millones pero quedaron por debajo de las expectativas de los analistas de US$44.680 millones.

La división de computación en la nube, Amazon Web Services, ayudó a la rentabilidad del minorista en línea en el trimestre de diciembre. La ganancia operativa aumentó a US$926 millones frente a US$580 millones, mientras que las ventas de la división crecieron 47% a US$3.540 millones. La filial, que alquila potencia computacional a una variedad de startups, agencias gubernamentales y otras corporaciones, se ha convertido en un factor importante en la reciente racha de rentabilidad de Amazon.

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