Tag Archives: Elecciones 2015

Cristina Fernández: «Sueño con un Santa Cruz que sea lo que era cuando Néstor era gobernador»

Comentarios desactivados en Cristina Fernández: «Sueño con un Santa Cruz que sea lo que era cuando Néstor era gobernador»
Posted by patagoniacreative on 9 octubre, 2015 – 11:36 pm
Filed under Patagonia, Politica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apoyar la candidatura a gobernadora de Santa Cruz de Alicia Kirchner, al señalar que la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación “sabe como hacer” para “recuperar todas las cosas que nos han arrebatado en la Provincia” y pidió a los santacruceños “ir por más”.


Durante el discurso que le dio a militancia en uno de los salones de la sede de Río Gallegos de la UTN tras hablar por cadena nacional, la mandataria se refirió al potencial que le ve a la ministra de Desarrollo para impulsar transformaciones en Santa Cruz: “Estoy segura de que Alicia (Kirchner) lo sabe hacer. Estoy segura de que con Alicia lo vamos a hacer porque yo la he visto transformar un trailer en un centro de atención”.

Acompañada por la candidata a gobernadora y por el candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, la Presidenta sostuvo: “Hemos retomado el camino en Río Gallegos, estamos recuperando lo que alguna vez fuimos con espíritu pionero como le gustaba decir a él (Néstor Kirchner). Pero tenemos que ir por más porque muchas cosas nos fueron arrebatadas en la Provincia”.

En reconocimiento al proyecto político que nació en Río Gallegos, Cristina Kirchner manifestó que “cuando hay voluntad y capacidad es posible que desde un lugar tan pequeño y olvidado hayamos podido iluminar la Argentina y el mundo como un ejemplo de dignidad y de reconstrucción nacional”.

En otro de los objetivos que planteó para el futuro de Santa Cruz, la mandataria marcó: “Tenemos que tener nuestro propia autonomía en materia de agua”.

Al finalizar su discurso, Cristina Kirchner consideró que “es irreversible todo lo que hicimos estos años porque no sólo hicimos obras, sino que hemos construido conciencia de que es posible cambiar las cosas”.

Con el debut de la boleta electrónica, “Pechi” Quiroga logró la reelección en las ciudad de Neuquén

Comentarios desactivados en Con el debut de la boleta electrónica, “Pechi” Quiroga logró la reelección en las ciudad de Neuquén
Posted by patagoniacreative on 5 octubre, 2015 – 1:35 am
Filed under Patagonia, Politica

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, ganó las elecciones con el 39,3% de los votos, en los comicios municipales realizados donde se estrenó el sistema de boleta única electrónica. El postulante apoyado por el macrismo y los radicales continuará como principal fuerza, en detrimento del MPN.


El intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga obtuvo un holgado triunfo de 8 puntos sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en los comicios municipales realizados hoy con el sistema de boleta única electrónica. Con el 100% de las mesas escrutadas (581), Quiroga logró la reelección en la ciudad de Neuquén encabezando una alianza política entre Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR, Neuquén Puede y el Frente y la Participación Neuquina.

Los datos oficiales de la Justicia Electoral provincial indican que Quiroga obtuvo el 38,33% de los votos, sobre el MPN que postuló al concejal Pablo Bongiovani, con el 30,14%. El tercer lugar lo obtuvo Mercedes Lamarca (Libres del Sur) con el 11,83%; le siguió Gastón Ungar (Frente para la Victoria) con el 8,02%.

La lista se completa con Gastón Contardi (Confluencia por Neuquén) con el 4,29%; Graciela Frañol (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con el 4,12%; Juan José Dutto (CC-ARI), con el 1,68%; Priscila Otton (Nueva Izquierda) con el 0,97%; y por último Pedro Córdoba (Movimiento Vecinal Integrador), con el 0,63%.

Participó el 77,90% del padrón electoral, en tanto la representación en el Concejo Deliberante se va a conocer cuando concluya el escrutinio definitivo, informó la Justicia Electoral provincial.

En conferencia de prensa, Quiroga afirmó que “voy a gobernar para todos los que me votaron y los que no me votaron. Lo haré con amplitud y superando enfrentamientos porque en la diversidad nos vamos a necesitar”, sostuvo al destacar que fue saludado por el gobernador Jorge Sapag, el mandatario electo Omar Gutiérrez y su competidor en el municipio del Movimiento Popular Neuquino, Pablo Bongiovani.

Afirmó que “nadie es dueño de todos los triunfos ni de las derrotas porque hay que ser buen ganador y buen perdedor”. Quiroga anticipó que mañana a las 8 reasumirá sus funciones al frente del la intendencia y de inmediato mantendrá una reunión de gabinete porque “el nuevo gobierno empieza mañana”, indicó.

«Buzzi con Scioli hacen un muy buen equipo”, expresó Karina Rabolini

Comentarios desactivados en «Buzzi con Scioli hacen un muy buen equipo”, expresó Karina Rabolini
Posted by patagoniacreative on 15 septiembre, 2015 – 1:00 am
Filed under Patagonia, Politica

La primera dama de la provincia de Buenos Aires, esposa del Gobernador y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, Karina Rabolini, arribó a Comodoro Rivadavia el domingo por la noche donde visitó la Feria de las Comunidades Extranjeras, tradicional evento cultural que se realiza en la ciudad desde hace unos 30 años. En la mañana del lunes, junto al gobernador Martín Buzzi, recorrió Comodoro Rivadavia agradeciendo el apoyo recibido por la gente en el pasado turno electoral, y estrechando los vínculos con las instituciones sociales.
En esta nueva visita a Chubut, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires prevé además participar en los actos centrales por el aniversario de la ciudad de Rawson.


Buzzi destacó la intención de Rabolini de “establecer un contacto directo con todas las organizaciones que tenemos”, y remarcó que “esta visita que está repitiendo refuerza los vínculos y cuando esté en Olivos, vamos a tener a alguien con quién hablar, porque la política es solucionar los problemas, gestionar y proyectar para adelante”.
“Estoy orgulloso de que vaya a ser la primera dama de este país”, remarcó, y destacó “la sencillez y calidez de Karina” y el inmediato y espontáneo vínculo que genera con la gente, expresando que “es fantástico que la futura primera dama reitere su visita y conozca cada vez más a nuestra gente”.
El Gobernador, candidato a la reelección, recordó que “con Daniel venimos trabajando juntos hace más de dos años”, y valoró “el estilo que tiene en su forma de trabajo y de convocar en una mesa a todos los sectores”, sosteniendo que “es lo que Argentina necesita porque permite encontrar salidas a cada situación del país”.
“Daniel está muy encima de los problemas de la región”, remarcó el mandatario al tiempo que recordó la reunión mantenida días atrás sobre cuestiones petroleras y enfatizó que “Scioli es la garantía de la continuidad de estas políticas petroleras que se llevan adelante y que hacen posible que hoy no estemos contando los despidos de a miles”.

Darle visibilidad al interior
“Buzzi es un Gran gobernador, cada vez que venimos nos recibe de maravilla y la vez anterior pude ponerme en contacto con las organizaciones sociales de diferentes sectores que es lo que me interesa y vengo haciendo en todas las provincias para poder ayudar”, expresó Rabolini.
Consideró que el Gobernador chubutense y el candidato a Presidente por el FpV “hacen un muy buen equipo, los dos tienen un perfil muy parecido, son jóvenes, tienen ganas y muchos desafíos por delante”.
Daniel quiere potenciar lo que pasa en las provincias, es tan rico nuestro país, hay tanto para mostrar y me gustaría ayudar a darle visibilidad porque hay muchos argentinos que no conocen el país”, sostuvo y celebró que el candidato a Presidente “tenga una idea tan federal de la Argentina, y que apunte a potenciar a las provincias cada vez más”.
“Veo cómo Daniel viene trabajando y preparándose a lo largo de estos años y cómo viene tomando contacto con cada Gobernador electo -de nuestro partido o no- para conocer a fondo cada rincón del país”. “Es Gobernador y sabe de la importancia de la relación entre la provincia, los municipios y con la Nación”, remarcó.

Debate presidencial: Coordinadores y moderadores acordaron el formato del debate

Comentarios desactivados en Debate presidencial: Coordinadores y moderadores acordaron el formato del debate
Posted by patagoniacreative on 2 septiembre, 2015 – 1:27 am
Filed under El Pais, Politica

Argentina Debate se reunió este martes con los moderadores que participarán del debate presidencial del 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.


Se trata de los periodistas y conductores televisivos Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA), y Luis Novaresio (América), Enrique Masllorens –en representación de Adrián Paenza (TV Pública)-, mientras que Rodolfo Barili comprometió su presencia para el próximo encuentro.

Durante la cita, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, explicó el formato del debate propuesto por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que dirige Alejandro Borensztein y que realizará la producción integral del debate televisivo.

“Acordamos dividir el debate en cinco bloques, con interacciones entre los candidatos y entre los moderadores y los candidatos”, describió Charosky, y adelantó que el orden en el que aparecerán los candidatos en escena y el orden de sus intervenciones se sortearán públicamente la semana próxima.

Cabe consignar que los temas propuestos para el debate son desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. En tanto, durante el último bloque, a partir de una imagen, los candidatos podrán abordar diferentes temáticas.

“Argentina Debate propone un debate presidencial fruto del trabajo cooperativo, que garantice a la sociedad la posibilidad de conocer las propuestas de gobierno de todos los candidatos presidenciales. Es una propuesta inédita, en la que trabajan en conjunto más de 35 instituciones”, concluyó el coordinador.

Aníbal Fernández: «El virus que Lanata dice que le llegó, se lo mandaron a todo el mundo»

Comentarios desactivados en Aníbal Fernández: «El virus que Lanata dice que le llegó, se lo mandaron a todo el mundo»
Posted by patagoniacreative on 19 agosto, 2015 – 1:06 am
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

El jefe de Gabinete reveló que él mismo recibió el archivo con ese virus, y que Máximo Kirchner le contó que también lo había recibido. «Cualquiera que tiene una máquina sabe que no hay que abrir esos correos».

De esta manera, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV ratificó su denuncia por la campaña sucia contra el candidato presidencial del espacio, Daniel Scioli, por parte del jefe de Gobierno porteño y también candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

«No tengo dudas, ya lo hicieron con (Daniel) Filmus (cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV); es exactamente lo mismo», señaló.

«El modus operandi es exactamente el mismo», insistió el jefe de Gabinete, y le endilgó a Macri ser «empleado del grupo» mediático Clarín, «buscando dañar la imagen de un candidato porque él tiene un techo de 30 a 32 puntos que es lo que tiene la derecha conservadora en la Argentina».

Fernández también se refirió a las declaraciones del periodista Jorge Lanata, quien afirmó haber recibido el mismo virus informático que el fallecido fiscal Alberto Nisman, y aseguró que Máximo Kirchner como él mismo también lo recibieron, pero le restó importancia y lo calificó irónicamente como «un sarpullido».

Martin Buzzi ratificó el triunfo del Frente para la Victoria en todas las categorías

Comentarios desactivados en Martin Buzzi ratificó el triunfo del Frente para la Victoria en todas las categorías
Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 10:00 pm
Filed under Patagonia, Politica

En rueda de prensa en Casa de Gobierno de Chubut, Martín Buzzi ratifico nuevamente que «finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones PASO. Con el Frente para la Victoria ganamos en todas las categorías: a Presidente de la Nación con Daniel Scioli; a senadores; a diputados; también obtuvimos una ventaja para la Gobernación donde el Frente para la Victoria se impuso sobre Mario Das Neves por 2.392 votos de diferencia, y también ganamos en la categoría diputados provinciales».

«ganamos una cantidad muy importante de intendencias, como Madryn, Comodoro, en toda la Comarca Andina -Lago Puelo, el Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén-, también obtuvimos la mayor diferencia en la candidatura en Rada Tilly, las intendencias de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Corcovado, Río Pico, de José de San Martín».

Pensando en Octubre, indicó: «esto nos habilita a las elecciones generales de octubre, donde yo creo que la diferencia a favor de Daniel Scioli va a ser mucho más marcada, sobre todo porque vamos a la disputa con un proyecto muy diferente al nuestro, que encabeza Mauricio Macri».

Gestion

Buzzi mencionó la puesta en marcha de los Centros de Encuentro. «De los 10 proyectados, ya hay 9 que están en construcción, con diferentes tipos de avance, y cada uno está pensado para los jóvenes: tiene una pileta, va a tener actividades recreativas para que puedan desarrollar todo su talento para hacer teatro, música, para cantar, para hacer audiovisuales. Esto es lo que canalizan los Centros de Encuentro. Acabamos de licitar el último en Madryn, con el cual teníamos un problema de acceso a la tierra. Finalmente hemos podido acceder y tenemos los Centros de Encuentro en pleno proceso de construcción».

«Y en el tiempo venidero -adelantó- vamos a hacer un esfuerzo adicional para incrementar ‘Mi Primer Empleo’, que es el primer trabajo de cada joven que se forma a través de este formato que es el histórico aprendiz, al que ahora el Estado Provincial le paga el sueldo durante un año, y se incorpora a la cultura del trabajo. Pasamos de tener 1.500 personas al objetivo de 10.000 que es la meta que nos proponemos para los próximos cuatro años».
En este contexto sostuvo que «aquí apostamos fuertemente a una construcción amplia, donde haya crecimiento de las personas, donde cada uno se pueda expresar en absoluta libertad. Esto es lo que tenemos los chubutenses hoy y lo que proyectamos para los próximos años». Y puso como ejemplo que «los Convenios Colectivos son una definición ideológica: cada vez que hemos impulsado una recomposición salarial, siempre fue en el marco de la paritaria y de un Convenio Colectivo de Trabajo porque cada cosa que hacemos tiene que ver con construir un enorme consenso social. Nada digitado, nada con el dedazo».

Scioli acusó a Macri de montar una «campaña sucia» a través de usuarios falsos de Twitter

Comentarios desactivados en Scioli acusó a Macri de montar una «campaña sucia» a través de usuarios falsos de Twitter
Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 9:57 pm
Filed under El Pais, Politica

El candidato a presidente del kirchnerismo acusó a Mauricio Macri y a «su troupe» de montar una campaña «sucia y negativa». Desde el PRO criticaron la gestión del gobernador y apuntaron contra su viaje a Italia


Las graves inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires la última semana fueron foco de conflicto entre Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y muchos referentes del PRO, sobre todo María Eugenia Vidal, quien es la candidata del partido para ese cargo. Desde el macrismo, cuestionaron el viaje a Italia que el candidato a presidente del Frente para la Victoria emprendió en medio de la crisis mientras que el sciolismo los tildó de oportunistas.

«Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales son una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras», acusó Scioli en declaraciones a radio La Red.

En tanto Laura Alonso se sumó a la réplica: «¿Campaña sucia? Si el que tomó un avión a Cerdeña para ir de vacaciones fue él y lo admitió. Si el que gobierna la provincia hace ocho años es él y subejecutó partidas y no hizo las obras».

Desde el sciolismo también acusan a Macri de ser el candidato con más seguidores falsos en las redes sociales: «El 36% de su audiencia es de carácter inorgánica, (usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas)».

Alianzas electorales para Octubre

Scioli calificó como «una debilidad» que desde distintos sectores impulsen una alianza entre Macri y el otro competidor por UNA, Sergio Massa, y afirmó que, esa maniobra, por el contrario demuestra cierta fortaleza del kirchnerismo: «La gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara», aseveró el mandatario bonaerense.

Felipe Solá denuncia robo de 193 mil votos en las PASO de la provincia de Buenos Aires

Comentarios desactivados en Felipe Solá denuncia robo de 193 mil votos en las PASO de la provincia de Buenos Aires
Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 6:59 pm
Filed under Actualidad, El Pais, Politica

El candidato a gobernador bonaerense del massismo descubrió numerosas irregularidades en los telegramas de las PASO. Con esos sufragios hubiera superado a Aníbal Fernández


El escrutinio provisorio de las primarias arrojó que la macrista María Eugenia Vidal fue la candidata a gobernador bonaerense más votada, con el 29,43% de los votos. Segundo había quedado el kirchnerista Aníbal Fernández con 21,17% (1.628.223 sufragios). Pero el massista Felipe Solá sospecha que ese puesto en realidad es suyo.

El candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) presentará en las próximas horas cientos de telegramas que cree que fueron modificados. Según sus cuentas, en total le fueron sacados 192.446 votos. Es decir, el equivalente al 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la provincia. Si le hubieran sido computados, el segundo puesto sería suyo: en vez de los 1.503.783 votos que le otorgaron, habría terminado con 1.696.229.

Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a cinco asistentes y su mujer, revisa uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.

Primer debate presidencial será el 4 de octubre

Comentarios desactivados en Primer debate presidencial será el 4 de octubre
Posted by patagoniacreative on 10 agosto, 2015 – 11:51 pm
Filed under El Pais, Politica

Lo organiza Argentina Debate y se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. Se transmitirá en señal abierta y gratuita. Los periodistas Luis Novaresio y Rodolfo Barili, entre los moderadores


Una vez finalizadas las PASO, Argentina Debate confirmó que el primer debate presidencial, con la presencia de los seis aspirantes a suceder a Cristina Kirchner, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. El miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial. Entre los periodistas que participarán de la conducción están Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

«Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno», explicó indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Los organizadores convocaron a expertos internacionales en debates de Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú y a más de veinte entidades de la sociedad civil. Todos coincidieron en que la cooperación de los medios y candidatos es clave para lograr que se lleve a cabo.

Hubo reuniones entre los expertos, los equipos técnicos de todos los candidatos y de los medios de comunicación para conocer las experiencias internacionales y analizar el formato presentado por Argentina Debate.

Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Chubut

Comentarios desactivados en Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en Chubut
Posted by patagoniacreative on 10 agosto, 2015 – 11:41 pm
Filed under Actualidad, Patagonia, Politica

Tras un escrutinio lentísimo, finalmente esta mañana se conoció el apretado resultado definitivo de la elección, lo que dio lugar a que Buzzi y Das Neves hagan interpretaciones completamente diferentes y celebraran cada por su lado.

El ex gobernador celebró ser el candidato más votado y haberle sacado una leve diferencia al actual mandatario provincial. Mientras que Buzzi recalcó que el FPV fue el frente más votado y también festejó.

En definitiva, el FPV logró el 40,35% de los votos y el frente Chubut Somos Todos logró el 38,79%. Mientras que a nivel individual Das Neves alcanzó los 95.668 y Buzzi 89.578. Un dato importante es que el ex gobernador logró esa suma a pesar de que fue con boleta corta y tuvo que apostar al corte.

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696