Argentina Debate se reunió este martes con los moderadores que participarán del debate presidencial del 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.
Se trata de los periodistas y conductores televisivos Marcelo Bonelli (Canal 13), Marisa Andino (Canal 9), Mariana Gérez (ATA), y Luis Novaresio (América), Enrique Masllorens –en representación de Adrián Paenza (TV Pública)-, mientras que Rodolfo Barili comprometió su presencia para el próximo encuentro.
Durante la cita, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, explicó el formato del debate propuesto por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que dirige Alejandro Borensztein y que realizará la producción integral del debate televisivo.
“Acordamos dividir el debate en cinco bloques, con interacciones entre los candidatos y entre los moderadores y los candidatos”, describió Charosky, y adelantó que el orden en el que aparecerán los candidatos en escena y el orden de sus intervenciones se sortearán públicamente la semana próxima.
Cabe consignar que los temas propuestos para el debate son desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. En tanto, durante el último bloque, a partir de una imagen, los candidatos podrán abordar diferentes temáticas.
“Argentina Debate propone un debate presidencial fruto del trabajo cooperativo, que garantice a la sociedad la posibilidad de conocer las propuestas de gobierno de todos los candidatos presidenciales. Es una propuesta inédita, en la que trabajan en conjunto más de 35 instituciones”, concluyó el coordinador.