El candidato a gobernador bonaerense del massismo descubrió numerosas irregularidades en los telegramas de las PASO. Con esos sufragios hubiera superado a Aníbal Fernández
El escrutinio provisorio de las primarias arrojó que la macrista María Eugenia Vidal fue la candidata a gobernador bonaerense más votada, con el 29,43% de los votos. Segundo había quedado el kirchnerista Aníbal Fernández con 21,17% (1.628.223 sufragios). Pero el massista Felipe Solá sospecha que ese puesto en realidad es suyo.
El candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) presentará en las próximas horas cientos de telegramas que cree que fueron modificados. Según sus cuentas, en total le fueron sacados 192.446 votos. Es decir, el equivalente al 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la provincia. Si le hubieran sido computados, el segundo puesto sería suyo: en vez de los 1.503.783 votos que le otorgaron, habría terminado con 1.696.229.
Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a cinco asistentes y su mujer, revisa uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.