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El 31% de las compras digitales, inicia en un dispositivo y terminan en otro

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Posted by patagoniacreative on 9 abril, 2017 – 9:59 pm
Filed under Marketing, Negocios

Una investigación de Crieto revela que una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos.


Criteo, la empresa de tecnología de marketing de desempeño, presentó el informe sobre el Estado del Comercio digital mediante el uso de diversos Dispositivos para finalizar las compras.

El estudio, realizado en la segunda mitad de 2016, reflejó el crecimiento de la tendencia en el mundo acerca del uso de diversos dispositivos (Cross-Device) para finalizar una compra online. Así, durante el año pasado, cerca del 31% de las compras online se ejecutaron mediante el uso por parte de los clientes de varios dispositivos para ejecutar la compra, muchos de ellos iniciando la vista del producto en un equipo de escritorio, portátil y ejecutando la compra en un Smartphone, Tableta o viceversa.

Pero este importante paso en los cambios de hábito de compras online de los clientes, al usar diversos dispositivos para sus compras en línea, no esta siendo mayormente analizado en las empresas de comercio electrónico y éstas, parece que aún no están detallando ese punto, que les brindaría la oportunidad de determinar y mejorar las plataformas de comercio digital de que disponen para facilitar las compras de sus clientes y así impulsar sus ventas.
En la investigación de Criteo se revela también que, hoy día, una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos, pero las empresas de comercio electrónico siguen pensando que todas están ejecutándose en una sola plataforma y es un error.
Por ello, el análisis en esta investigación busca concientizar a los minoristas acerca de la importancia de la profundización en la compresión del comportamiento de sus consumidores a través del uso de diversos dispositivos para ejecutar una compra y, en ese sentido, comiencen a alinear estrategias de marketing para maximizar el retorno de inversión e impulsar las ventas.

Nuevos patrones de compra online

El informe de Criteo también revela el nuevo comportamiento en los patrones de consumo online, siendo uno de los más importantes el cambio de sólo tener un dispositivo y una plataforma, (PC de escritorio-página Web, por ejemplo), centrada en el dispositivo, a disponer de varios dispositivos y plataformas, centradas en el usuario, que le permiten al minorista detectar, seguir y apoyar a su cliente en cualquier plataforma que decida ejecutar una compra.

Social Commerce: ¿Historia de un fracaso anunciado?

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Posted by patagoniacreative on 22 enero, 2017 – 9:10 pm
Filed under Marketing, Negocios

Hace unos años todos los analistas estaban entusiasmados con una idea. El comercio electrónico había crecido exponencialmente y, en el mismo contexto, las redes sociales eran cada vez más y más populares. Además, los consumidores no solo empleaban las redes sociales para conectar con sus amigos y conocidos, sino que las usaban para hablar con las marcas, seguirlas y escuchar lo que tenían que decir sobre sus productos y también para escuchar y seguir lo que otros consumidores querían comentar sobre las cosas que compraban. Las opiniones de los demás se estaban convirtiendo en un elemento crucial para tomar decisiones de compra y las redes sociales eran la guía para encontrar esas opiniones, al tiempo que se estaban convirtiendo en el espacio en el que cada vez se descubrían más cosas. No pocos consumidores empleaban Pinterest o Instagram como espacio para descubrir nuevos productos.

Y si los consumidores no solo pasaban más tiempo que nunca en las redes sociales no solo le daban más importancia que nunca y además estaban más interesados en lo que allí se compartía, ¿no sería el próximo paso hacer que las redes sociales se convirtiesen en escenarios de venta? La idea no era exactamente nueva. Facebook ya había probado a introducir tiendas en los perfiles de marca en el principio de los tiempos de la red social, aunque había fracasado estrepitosamente. Como apuntaban los expertos cuando se sacaba a colación este tema, Facebook se había adelantado demasiado a la cuestión y había intentado posicionarse en ese mercado demasiado pronto. Los consumidores no estaban acostumbrados aún a usar las redes sociales para más cosas que para jugar a PetSociety y no confiaban lo suficiente como para comprar. Las cosas habían cambiado.

Los analistas tenían razón Los consumidores estaban más acostumbrados que nunca a comprar antes en internet y también habían integrado a las redes sociales en su día a día de un modo que no habían hecho antes, así que el que usasen esa plataforma para comprar no parecía tan descabellado. Pero, a pesar de todo lo lógico de la idea, sus previsiones no se han cumplido y el social commerce o s-commerce se ha quedado en más bien un fiasco. La gente no está comprando en redes sociales y las propias firmas del sector están abortando sus esfuerzos en el área.

La última de las firmas en dar un paso en esa dirección ha sido Twitter. La compañía está decidida a abandonar su botón de compra, como se puede deducir de uno de los últimos movimientos en el mercado. Los usuarios de Shopify, una plataforma para crear un ecommerce propio, han empezado a recibir avisos que alertan de que a partir del 1 de febrero los botones de compra en Twitter dejarán de estar operativos. La razón para este cambio es, como recoge eMarketer y como explican a sus usuarios en la notificación de Shopify, que «el equipo de Twitter está pivotando fuera de su foco en ecommerce». Es decir, llanamente, Twitter está cerrando la puerta del ecommerce.

Un enfriamiento progresivo

La noticia no es exactamente nueva, ya que la compañía ha ido cerrando su equipo de social commerce y realizando declaraciones en las que dejaba claro que templarían su peso, pero el cierre del botón es el punto definitivo hacia el cierre absoluto. La decisión tiene cariz de definitivo y se suma a todos los movimientos de las otras firmas dentro del s-commerce. Facebook también está destinando ya muchos más recursos a otras funcionalidades que al ecommerce y de los esfuerzos de otras redes sociales tampoco es que se haya oído hablar mucho.

Durante el tiempo que ha pasado desde que empezó la fiebre hasta este último pinchazo, el comercio electrónico en redes sociales no logró realmente convencer a tanta gente. Un estudio de Custora señalaba que solo el 1,5% de las compras se hacían a través de s-commerce en todo el mundo. Y otro de AYTM Market Research sobre el mercado estadounidense apuntaba que solo un cuarto de los consumidores pensaba que podría hacer una compra en redes sociales (y aquí entraban todos los niveles, desde quienes creían que lo harían seguro hasta quienes pensaban que quizás).

Quizás la cuestión es que, a pesar de todo, también llegó demasiado pronto. Un analista apuntaba que el s-commerce sí tiene mucho potencial, pero que sigue estando a futuro. O quizás las marcas deberían tirar ya la toalla y asumir que a los consumidores no les gusta comprar en redes sociales.

PuroMarketing

1 de cada 2 argentinos prefiere comprar por internet

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Posted by patagoniacreative on 29 noviembre, 2015 – 10:10 pm
Filed under El Pais, Marketing

De cara a las fiestas de fin de año, la empresa Linio.com, difundió una encuesta en línea con más de 1.000 casos, según la cual 1 de cada 3 argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos.

Dentro del grupo que respondió positivamente, «1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas».

El 36% aseguró que prefiere ir a los comercios físicos, un 6% ira a las jugueterías y los supermercados fueron señalados por el 5% de los consultados.

En cuanto a montos el 51% indicó que está dispuesto a gastar entre $300 y $900. Y el 56% destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7% lo invertirá por completo. Mientras que el 36% lo destinará para ahorro.

La indumentaria y el calzado (32%) seguidos por los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir.

Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%).

En cuanto a la cantidad de regalos, el 42% piensa comprar más de 5 principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

A diferencia de otros años, esta vez el 43% asegura que hará las compras en la primera semana de diciembre, el 35% entre la segunda y tercera semana; mientras que en los extremos el 14% dice que comprará entre el 23 y el mismo 24 de diciembre, y el 8% ya aprovechó los eventos especiales de descuentos como el CuberMonday de principios de noviembre.

Alibaba vendió más de US$1.000 millones en el Día del Soltero

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Posted by patagoniacreative on 11 noviembre, 2015 – 7:44 pm
Filed under Marketing

Alibaba, el gigante chino del comercio en línea parece no tener límite y rompió su propio record de ventas en el Día del Soltero, el evento más grande de compras en línea a nivel mundial.


La firma dijo que las ventas superaron los US$9.300 millones del record del año pasado en la mitad del tiempo.

El Día del Soltero conocido también como «Doble once», por celebrarse el 11 de noviembre, se ha convertido en el evento más importante de los comerciantes chinos.

Tan pronto como dieron las 00.00 horas y en tan solo ocho minutos, Alibaba vendió más de US$1.000 millones

El Ciberlunes, el día más importante en ventas en línea en EE.UU., alcanzó este año ventas por US$1.350 millones, según la consultora ComScore.

¿Economía desacelerada?

La reacción de los consumidores en este Día del Soltero refleja el momento actual de la bonanza en el consumo chino.

«Me quería comprar dos abrigos, pero ambos se agotaron en los primeros tres minutos de la liquidación!», se queja una mujer por internet.

«Gasté US$315», exclama otra. «Ahora voy a tener que comer tierra si me da hambre, porque quedé en bancarrota».

El poder del consumo chino

El Día del Soltero ha crecido bastante desde que Alibaba comenzó a promocionarlo como un día especial de compras en 2009.

En su versión actual participan las principales tiendas con promociones especiales.

Este año Alibaba aseguró que habrían más de 40.000 minoristas y 30.000 marcas de 25 países vendiendo en su plataforma.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba aseguró a través de un comunicado que a través del evento «todo el mundo será testigo del poder del consumo chino».

Y le prometió a los consumidores una «nueva sopresa por hora» durante la maratón de 24 horas que dura el evento. Especialmente para los usuarios de celulares.

La firma aseguró que más de 27 millones de compras se realizaron a través de dispositivos móviles durante la primera hora.

A pesar de que sus competidores ofrecieron atractivos descuentos, la atención de los consumidores se enfocó en Alibaba, particularmente en su tienda online Tmall.com.

Alibaba choca con la realidad, a un año de su estelar salida a bolsa

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Posted by patagoniacreative on 24 agosto, 2015 – 7:04 pm
Filed under Empresas y Empresarios, Mundo

Casi un año después de su estelar salida a bolsa en Estados Unidos el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. enfrenta una desaceleración del crecimiento de los ingresos y una costosa campaña para atraer usuarios de celulares, además de retos a la hora de gestionar un negocio que se está expandiendo a sectores que van desde la logística y la computación en nube hasta el entretenimiento. El miércoles, la empresa reportó el crecimiento más débil de sus ingresos en más de tres años, sumado a una decepcionante cifra de transacciones con clientes chinos.

Las ganancias se más que doblaron, pero principalmente debido a una ganancia ocasional de su negocio de películas.

La acción de la empresa, que alcanzó a estar 76% por encima del precio de US$68 con el que salida a bolsa en septiembre pasado, ahora se encuentra apenas 6% por encima de esa cifra, en US$72. La empresa dijo que autorizó un programa de recompra de acciones de US$4.000 millones distribuido a lo largo de dos años para compensar la dilución causada por los programas de compensación basados en acciones.

No obstante, Alibaba ha tenido algunos éxitos. El miércoles dijo que está haciendo más negocios con consumidores a través de sus aparatos móviles y obteniendo más ingresos en esas transacciones.

La compañía también ha tomado medidas para apuntalar su presencia en áreas en las que está rezagado frente a sus rivales, como los electrónicos. Esta semana, anunció una fusión con el minorista de electrónicos Suning Commerce Group Co. Ltd. por US$4.500 millones, una medida que busca ampliar la gama de aparatos que ofrece, mejorar su logística y proveer servicios cara a cara a los consumidores.

Alibaba también enfrenta preocupaciones sobre cómo le impactará la desaceleración de las condiciones económicas de China y la corrección en su mercado bursátil al gasto minorista. El presidente ejecutivo de Alibaba Daniel Zhang dijo en una conferencia telefónica con analistas que la empresa se mantiene al tanto de las tendencias de los consumidores, pero que se siente optimista debido a que sus compradores más activos hacen compras frecuentes a lo largo del año, incluyendo de productos de uso diario.

Para el trimestre terminado el 30 de junio, los ingresos subieron 28% a US$3.260 millones, un poco menos de los cálculos de los analistas de US$3.390 millones.

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Presentan Todo Pago, otra plataforma para realizar transacciones on line

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Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 7:32 pm
Filed under Marketing

Desarrollada por Prisma, la compañía que agrupa a servicios como Visa, Banelco y Monedero, entre otras firmas, busca posicionarse como una alternativa para cobros y pagos tanto para particulares como para sitios de comercio electrónico


Con un nivel de operaciones estimados en 70 millones de pesos, 20 mil transacciones y 1500 cuentas abiertas en un mes, la plataforma de cobros Todo Pago fue presentada de forma oficial por Prisma, la firma que agrupa a Visa, Banelco y Monedero, entre otras firmas.

«Todo Pago en una solución multimarca, que permite acceder a una plataforma on line de pagos y cobros tanto para compradores como para vendedores de todas las categorías, tanto particulares como pymes o grandes cadenas que requieren contar con una presencia on line de sus tiendas», señala Hernán Romañach, gerente de Nuevas Plataformas de Pago de Prisma.

Dadas sus prestaciones, es inevitable la comparación con MercadoPago, actor destacado dentro del ecosistema de comercio electrónico local de la mano de MercadoLibre, o PayU, el nombre del servicio que tenía como marca a DineroMail.

Con un sistema que requiere de una registración gratis mediante un usuario y contraseña en www.todopago.com.ar , Todo Pago ofrece diversas opciones para que los usuarios del servicio puedan concretar las transacciones de forma on line, con botones digitales que se pueden adjuntar en sitios web, mensajes de correo electrónico o en las publicaciones de las redes sociales. También dispone de diversos agregados, conocidos en la jerga como plugins, disponibles para las principales plataformas de blogs y administración de contenidos.

Con un tope por operación de hasta 200 mil pesos, los costos de Todo Pago van de un porcentaje de 4,9 por ciento sobre una venta en un solo pago, y de 10 por ciento sobre aquellas transacciones financiadas hasta en 12 cuotas. El dinero de la transacción estará disponible a los diez días hábiles de haber realizado la operación, y la transferencia a una cuenta bancaria no tiene cargo extra alguno.

Uno de los sistemas de comprobación de seguridad estará basado en la identidad del usuario junto a la titularidad de la cuenta bancaria al momento de configurar el número CBU en la cuenta de Todo Pago.

La Nacion

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Provincia del Chubut

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