Una investigación de Crieto revela que una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos.


Criteo, la empresa de tecnología de marketing de desempeño, presentó el informe sobre el Estado del Comercio digital mediante el uso de diversos Dispositivos para finalizar las compras.

El estudio, realizado en la segunda mitad de 2016, reflejó el crecimiento de la tendencia en el mundo acerca del uso de diversos dispositivos (Cross-Device) para finalizar una compra online. Así, durante el año pasado, cerca del 31% de las compras online se ejecutaron mediante el uso por parte de los clientes de varios dispositivos para ejecutar la compra, muchos de ellos iniciando la vista del producto en un equipo de escritorio, portátil y ejecutando la compra en un Smartphone, Tableta o viceversa.

Pero este importante paso en los cambios de hábito de compras online de los clientes, al usar diversos dispositivos para sus compras en línea, no esta siendo mayormente analizado en las empresas de comercio electrónico y éstas, parece que aún no están detallando ese punto, que les brindaría la oportunidad de determinar y mejorar las plataformas de comercio digital de que disponen para facilitar las compras de sus clientes y así impulsar sus ventas.
En la investigación de Criteo se revela también que, hoy día, una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos, pero las empresas de comercio electrónico siguen pensando que todas están ejecutándose en una sola plataforma y es un error.
Por ello, el análisis en esta investigación busca concientizar a los minoristas acerca de la importancia de la profundización en la compresión del comportamiento de sus consumidores a través del uso de diversos dispositivos para ejecutar una compra y, en ese sentido, comiencen a alinear estrategias de marketing para maximizar el retorno de inversión e impulsar las ventas.

Nuevos patrones de compra online

El informe de Criteo también revela el nuevo comportamiento en los patrones de consumo online, siendo uno de los más importantes el cambio de sólo tener un dispositivo y una plataforma, (PC de escritorio-página Web, por ejemplo), centrada en el dispositivo, a disponer de varios dispositivos y plataformas, centradas en el usuario, que le permiten al minorista detectar, seguir y apoyar a su cliente en cualquier plataforma que decida ejecutar una compra.