Marketing

Alibaba vendió más de US$1.000 millones en el Día del Soltero

Alibaba vendió más de US$1.000 millones en el Día del Soltero

Alibaba, el gigante chino del comercio en línea parece no tener límite y rompió su propio record de ventas en el Día del Soltero, el evento más grande de compras en línea a nivel mundial.


La firma dijo que las ventas superaron los US$9.300 millones del record del año pasado en la mitad del tiempo.

El Día del Soltero conocido también como «Doble once», por celebrarse el 11 de noviembre, se ha convertido en el evento más importante de los comerciantes chinos.

Tan pronto como dieron las 00.00 horas y en tan solo ocho minutos, Alibaba vendió más de US$1.000 millones

El Ciberlunes, el día más importante en ventas en línea en EE.UU., alcanzó este año ventas por US$1.350 millones, según la consultora ComScore.

¿Economía desacelerada?

La reacción de los consumidores en este Día del Soltero refleja el momento actual de la bonanza en el consumo chino.

«Me quería comprar dos abrigos, pero ambos se agotaron en los primeros tres minutos de la liquidación!», se queja una mujer por internet.

«Gasté US$315», exclama otra. «Ahora voy a tener que comer tierra si me da hambre, porque quedé en bancarrota».

El poder del consumo chino

El Día del Soltero ha crecido bastante desde que Alibaba comenzó a promocionarlo como un día especial de compras en 2009.

En su versión actual participan las principales tiendas con promociones especiales.

Este año Alibaba aseguró que habrían más de 40.000 minoristas y 30.000 marcas de 25 países vendiendo en su plataforma.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba aseguró a través de un comunicado que a través del evento «todo el mundo será testigo del poder del consumo chino».

Y le prometió a los consumidores una «nueva sopresa por hora» durante la maratón de 24 horas que dura el evento. Especialmente para los usuarios de celulares.

La firma aseguró que más de 27 millones de compras se realizaron a través de dispositivos móviles durante la primera hora.

A pesar de que sus competidores ofrecieron atractivos descuentos, la atención de los consumidores se enfocó en Alibaba, particularmente en su tienda online Tmall.com.

Guardado en Marketing 11 noviembre, 2015 – 7:44 pm

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696