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La “pandemia” que Bill Gates asegura que matará a 33 millones de personas

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Posted by patagoniacreative on 29 mayo, 2018 – 9:24 am
Filed under Actualidad, Mundo

Bill Gates, el fundador de Microsoft, concedió una entrevista a The Washington Post, en donde puso especial énfasis a un problema que lo tiene realmente preocupado, pues nadie en el gobierno de Estados Unidos ha podido darle respuesta, y mucho menos crear un plan de acción para superar lo que él considera será “una probable gran pandemia letal”.

Se trata del bioterrorismo, un tema que según el propio Gates, tanto el presidente Donald Trump como los encargados de Salud Pública no han tomado en cuenta, ni le han dado la seriedad que merece, pues EEUU corre un riesgo latente de sufrir un ataque de este tipo en los siguientes años.

Dicha visión la comparten varios expertos en el tema, quienes ponen de ejemplo cómo la pasada temporada de gripe puso en jaque a médicos y hospitales, causando la muerte de varias personas en el país.

“Si un patógeno tan altamente contagioso y letal como la gripe de 1918 se produjera hoy, casi 33 millones de personas en todo el mundo morirían en solo 6 meses”, indicó Gates.

“Por lo tanto, necesitamos invertir en otros enfoques, como medicamentos antivirales y terapias de anticuerpos que pueden acumularse o fabricarse rápidamente para detener la propagación de enfermedades pandémicas o tratar a las personas que han estado expuestas”, agregó.

Gates reiteró que ningún otro país tiene la experiencia científica y técnica, además de la infraestructura para lidiar con este problema, solo que queda en manos de los mandatarios para poner manos a la obra.

Fundación Bill Gates muestra la muerte de millones de personas

 Recientemente, el Instituto de Modelaje de Enfermedades de EE.UU. (Institute for Disease Modeling, en inglés), que colabora con la Fundación de Bill y Melinda Gates, divulgó una simulación que refleja el letal impacto que tendría para la humanidad el estallido de una epidemia de gripe similar a la que tuvo lugar en el año 1918. La cantidad de muertes provocada por aquella pandemia mundial se estima en entre 50 y 100 millones de personas, señala The Washington Post.

En la simulación de un hipotético escenario actual, la enfermedad se origina en la región de Asia y se propaga por el mundo con una velocidad impresionante, azotando a los países europeos, África, América y Australia. El video, de tan solo 15 segundos, muestra las consecuencias que tendría para el planeta una epidemia de seis meses de duración.

La simulación fue citada por Bill Gates en su reciente intervención en una conferencia sobre epidemias organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts y la revista New England Journal of Medicine.

Gates señaló que los gobiernos deberían trabajar en el desarrollo de medicamentos antivirales y terapias con anticuerpos para poder detener rápidamente el fúnebre escenario presentado en la simulación.

Máxima tensión afuera del Congreso: incidentes, piedrazos y heridos

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Posted by patagoniacreative on 18 diciembre, 2017 – 3:52 pm
Filed under El Pais, Politica

Media hora antes de que comenzara la sesión especial para debatir la reforma jubilatoria, agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

Entre los manifestantes se pudo ver a personas encapuchadas con gomeras y otras armas caseras atacando a los efectivos policiales. La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos. No respondieron con gases lacrimógenos o balas de goma, como sucedió el jueves de la semana pasada. Utilizaron en cambio cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball.

En el momento en que se desataron los incidentes, dentro del Congreso se realizaba una reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno. El oficialismo buscaba obtener un nuevo gesto de respaldo de los mandatarios provinciales a la nueva fórmula de actualización de haberes de los jubilados, que pretende discutir esta tarde. Minutos después de la foto, el oficialismo logró quórum para debatir la reforma.

Una jueza de la Ciudad impuso un protocolo de actuación que debe respetar la Policía tras una presentación del legislador porteño Mariano Recalde. La resolución prohíbe, por ejemplo, que los efectivos utilicen armas letales.

Consumo: En Argentina los productos pueden costar más del doble que en otros países.

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Posted by patagoniacreative on 26 febrero, 2017 – 8:41 pm
Filed under Economia, El Pais, Mundo, Negocios

Para muchas familias argentinas de clase media los viajes se transformaron en grandes excursiones de compra debido a un argumento difícil de batir: los precios.


El contraste es significativo en el sector tecnológico. Un televisor a precio de «oferta» (samsung 40″ UN40J5300) cuesta en la Argentina un 85% más que en los Estados Unidos, un 79% más que en Gran Bretaña, un 75% más que en España y un 35% más que en México. La brecha es similar para un celular Sony Xperia Z5 y se agiganta para productos que es más difícil encontrar en el mercado local, como una Mac Book Pro.

Uno podría pensar que las diferencias de precios en el sector tecnológico responden a una política instrumentada por el gobierno anterior para promover la industria manufacturera local y probablemente no estaría errado. De hecho, las autoridades actuales ya anunciaron una quita de aranceles de importación que podría provocar un descenso en algunos productos. Pero los porcentajes son igual de disparatados en otros segmentos.

Basta con recorrer un shopping de Buenos Aires para encontrarse con precios imposibles en algunas prendas de uso diario como puede ser un pantalón o una remera. Por ejemplo, el mismo jean marca Levis que en algunos comercios outlets se puede comprar a $2.000 en México se vende a  800 pesos mexicanos ($622 aprox); en Estados Unidos a USD 40 ($640); en Londres a 60 libras ($1.158) y en España a 80 euros ($1.300). Algo similar sucede con el modelo Superstar de zapatillas Adidas, que en los últimos meses se puso de moda en la Argentina a un precio de venta que es altísimo cuando se lo compara con otras naciones.

Explicaciones multicausales

Claramente existen explicaciones multicausales de un fenómeno repetido en la historia argentina. Sólo fue interrumpido ocasionalmente con políticas ad hoc de extrema apertura con un singular atraso cambiario que llevó al ya olvidado «deme dos» por parte de los turistas extranjeros que visitaban a la Argentina en una proporción sustancialmente mayor al de la salida de residentes al resto del mundo. Desde hace varios años el fenómeno es inverso y ahora se potenció.

La más extendida es el supuesto atraso cambiario, pese a que el gobierno impuso desde hace un año un régimen de flotación limpia, esto es sin intervención del Banco Central. Los precios en dólares son notablemente mayores que los equivalentes al otro lado de la frontera. Y más aún en comparación con los que se observan en los países altamente desarrollados y donde las liquidaciones son en serio. La segunda razón es la carga impositiva, entre 10 y 20 puntos porcentuales del PBI.

Adicionalmente se suman las políticas proteccionistas de la producción nacional no competitiva bajo al argumento de generar empleos, como si los servicios de la enseñanza, comercio, seguros y bancos, además de la medicina, las industrias culturales y servicios profesionales transables en la nueva era de la tecnología de las comunicaciones, no fueran suficientes actividades potenciadoras de la ocupación de alta calidad y por tanto de mayor remuneración que el que pueden ofrecer muchas manufacturas. Lo mismo con la explotación con valor agregado de los recursos naturales: agro, mineros, marítimos, turísticos y energéticos.

Base original: Infobae

Michael Moore, el vocero del discurso anti-Trump

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Posted by patagoniacreative on 26 febrero, 2017 – 8:08 pm
Filed under Mundo, Politica

El provocador documentalista es el vocero del discurso anti-Trump y líder de la resistencia demócrata. Le dedicó una película, convocó manifestaciones mediáticas, organizó acciones virales en las redes y jura que con el arte del sarcasmo será la oposición al presidente de los Estados Unidos


«Do These 10 Things and Trump Will Be Toast» es la última prédica de Michael Moore. La traducción al español sugiere algo así como «haga estas diez cosas y Trump estará en graves problemas». El decálogo en su cuenta de Facebook descubre la fórmula para incomodar al nuevo presidente de los Estados Unidos. Lo tituló «El simple plan de diez puntos de Michael Moore para frenar a Trump» o el anglosajón «The Michael Moore Easy-to-Follow 10-Point Plan to Stop Trump». Una medida renovada para enfatizar su postura de vocero de un discurso que molestó históricamente al establishment estadounidense.

Moore es el principal bastión anti-Trump, el procurador de un espectro de ciudadanos desencantados con las políticas y la filosofía del magnate devenido a presidente. Horas antes de su asunción, el provocador cineasta, escritor y documentalista convocó una manifestación de resistencia pacífica bautizada «We stand united». Celebridades del calibre de Robert De Niro, Cher, Mark Ruffalo, Rosie Perez, Julianne Moore, Alec Baldwin, Cynthia Nixon, Sally Field y Marisa Tomei lo escoltaron.

«El simple plan de diez puntos de Michael Moore para frenar a Trump» es hijo de una primera lista de cosas para hacer en la mañana siguiente a la elección. En ella, una carta reaccionaria, reparable y metódica, promovía tomar el Partido Demócrata y devolverlo al pueblo, sugería «despedir a todos los eruditos, pronosticadores y encuestadores que se negaron a reconocer lo que estaba pasando», invitaba a renunciar a aquel demócrata que no estuviese preparado para pelear, resistir y «detener la maldad y la locura», y recomendaba dejar de estar atónitos: «La victoria de Trump no es una sorpresa, nunca fue un chiste. Tratarlo como si lo fuera lo fortaleció».

En su consigna post triunfo del candidato republicano, Moore analizó en el quinto punto: «La mayoría de tus compatriotas quiso a Hillary Clinton, no a Trump. La única razón por la cual él es presidente es por una arcaica e insana idea del siglo XVIII llamada Colegio Electoral. Mientras no cambiemos eso, continuaremos teniendo presidentes que no elegimos y que no quisimos». Ocupó desde el primer momento de la era Trump su rol de representante inspirador de la mitad demócrata del país norteamericano. «Viven en un país donde la mayoría de los ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que las mujeres deben cobrar lo mismo que los hombres, que quieren una educación sin endeudarse, no quieren que invadamos países, quieren un aumento del salario mínimo y quieren un único y verdadero sistema universal de salud. Nada de eso ha cambiado», recordó.

Las ideas de Michael Moore se desnudan en sus producciones. En el repaso de lo que no quiere la mayoría de los estadounidenses se podía distinguir su obra. «Bowling for Columbine«, la masacre en un colegio de Colorado donde dos alumnos acribillaron a doce compañeros de escuela y un profesor, es una crítica a la cultura armamentista estadounidense. La película ganó el premio Oscar a mejor documental en 2003 y Moore, notoriedad: en su discurso aprovechó para denunciar al presidente George W. Bush por invadir Irak en «una guerra ficticia».

Su última producción bien podría ser autobiográfica. «Michael Moore in TrumpLand» es una película ácida e hilarante, la máxima expresión del humor surrealista marca registrada, que analiza por dentro las elecciones estadounidenses con una declarada postura política progresista que sospechaba pero no preveía el desenlace del sufragio que elevó a Donald Trump a la Casa Blanca. Moore, el refugio del progresismo norteamericano, posteó diez puntos para incomodarlo.

Incluir en la rutina diaria llamar al Congreso (dejó el número: 202-225-3121), asistir al Congreso para reforzar la presión, armar un grupo de respuesta rápida, afiliarse a grupos nacionalistas, acompañar la lucha por la igualdad de género, tomar el control del Partido Demócrata, reforzar las regiones azules (demócratas) de resistencia, postularse, convertirse en un medio de comunicación y, por último, unirse al ejército de la comedia. Michael Moore, un cultor del sarcasmo, confía en su arte para molestar al presidente de los Estados Unidos: «El punto de inflexión definitivo para Trump será cuando implosione por toda la risa, la burla, la burla insoportable de decenas de millones de estadounidenses».

Cómo serán los créditos hipotecarios del nuevo Procrear

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Posted by patagoniacreative on 21 febrero, 2017 – 8:48 pm
Filed under Actualidad, Economia, El Pais, Politica

El gobierno nacional empezó a trabajar en la reformulación del Plan de vivienda Procrear, que en este 2017 contará con un presupuesto de $50.000 millones. Además de la línea dedicada a la construcción, se abrirá nuevamente un canal para aquellas personas que deseen adquirir unidades ya terminadas de hasta tres ambientes.

El primer paso para la puesta en marcha del programa es un decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial que trasladará el programa de la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

«La intención es lograr una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de unas 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos», explicó a Infobae Ricardo Delgado, coordinador de la Obra Pública Federal.

El Procrear, que será lanzado oficialmente en marzo, incluirá además una opción para acceder a lotes con servicios, que están en ejecución y forman parte del régimen de asociación público privada en tierras de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se proyecta que allí se construirán 4.000 viviendas.

Las principales características del nuevo Procrear

Destino del crédito
Los créditos del nuevo Procrear se podrán destinar no sólo para construir viviendas, sino también para comprar unidades nuevas o usadas.

Como se accederá al crédito
Se realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre 2 y 4 sueldos mínimos (entre 16.000 y 32.000 pesos). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de 8060 pesos.

Tipos de vivienda
El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

Plazo de los créditos
Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

Bonificación
Habrá una bonificación de entre $300.000 y $400.000 por parte del Estado.

Bancos
Los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

Edad para acceder al crédito
Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

Antigüedad en el trabajo
Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

La era oscura de Donald J. Trump

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Posted by patagoniacreative on 25 enero, 2017 – 9:02 pm
Filed under Mundo, Politica

Las asunciones presidenciales son ejercicios simbólicos antes que prácticos. Gestos y palabras ocupan el centro de la escena y nuestras propias percepciones agigantan el significado de un movimiento de manos, ese silencio, aquella mirada. El discurso de Donald J. Trump no pudo escapar a la esencia de cada acto del lenguaje: por lo dicho, por lo visto y por lo insinuado. Y sus símbolos avisan que, al cabo, el invierno ha llegado.

En Argentina, el país donde crecí, una leyenda urbana dice que, a inicios del siglo XX, funcionarios del gobierno preparaban un periódico a medida con buenas noticias para el presidente Hipólito Irigoyen. Le llamaban el Diario de Irigoyen. En su discurso inaugural, Trump invirtió el gesto: él escribe su propia realidad. El discurso del presidente 45 de Estados Unidos, un ejercicio de ficción para crear con el lenguaje un mundo a medida. Oficializó de manera agria pero ordenada su visión de campaña: Estados Unidos no irá al mundo, se encerrará sobre sí mismo y pedirá al planeta que pida audiencia antes de abrir.

Su discurso no proclamó la unidad nacional o una identidad común basada en las raíces democráticas y la Constitución americana.

Trump se presentó como el salvador y refundador de la patria. Por mucho tiempo, dijo, el establishment y la élite política de Washington se enriquecieron y protegieron sin ocuparse de las personas. “Sus victorias”, azuzó al público, “no fueron triunfos para ustedes”. De modo que, dijo, su gobierno no será otro que el gobierno del pueblo y para el pueblo. “El 20 de enero de 2017”, encaró, “será recordado como el día en que el pueblo volverá dirigir esta nación”.

Un caudillo es un ser mesiánico que se cree imbuido de una visión única y superior. Hugo Chávez decía que él no era él, sino todo un pueblo. Eva Perón sentía en el alma la ternura cálida del pueblo del cual era parte, arengaba, y a quien se debía. Trump, en el limbo populista, dice ser el conductor de un movimiento del cual es canal y líder, pero cuya voluntad política final residiría en el ánimo popular.

Esos discursos, al menos en su variante más tropical, suelen ser tan incendiarios como festivos. Cuando las cosas van bien, hay jolgorio y las personas respiran un aire digno en los mítines mientras festejan a su líder. Pero el caudillismo de Trump es tenso y combativo y, cuando mueve a humor, expone su vena canalla.

En la inauguración, en vez de incendiar a las masas en Washington, pareció imponerse el clima pesado del invierno de la capital y el mensaje gris del presidente. Hacía algo de frío, pero lo gélido era el clima humano. Paul Ryan aplaudía con apatía. Bill Clinton aguantaba con dignidad. Bernie Sanders agachaba la cabeza como si hubiera visto al sentido de la historia pisoteado en el suelo. Con Barack Obama el National Mall rugía y era una fiesta masiva; con Trump los estallidos de ánimo se extraviaban. Había menos gente que nunca y, quizás, demasiados más policías que siempre. La salva de cañonazos que saludó al presidente sonaba violenta y la imagen del podio contrastaba con la esencia multirracial de Estados Unidos. Los funcionarios eran blancos, el coro era blanco, la cantante fue blanca. Ivanka vestía al tono. Una curiosa blancura triste y sombría, un desánimo.

Es en los eventos históricos, cuando el protocolo se diseña para significar con determinación, que los gestos habituales, poco significativos, adquieren una relevancia exagerada. Hillary Clinton giraba de un lado a otro, mirando a la multitud en redondo, presente, en una angustia digna. Michelle Obama contuvo el ceño fruncido mientras Trump desaforó a su marido y a la clase política. Estoy seguro que muchísimas personas se emocionaron con “America The Beautiful”, pero el coro —“America! America!/God shed his grace on thee/ Till nobler men keep once again/ Thy whiter jubilee”— sonó de un patriotismo viejo, de película de 1950 en blanco y negro. La juramentación de Trump fue una formalidad monocorde.

Pero el método del caudillo estuvo allí, aun en ausencia del fervor. Trump se siente rey, génesis y ungido. “Vamos a estar protegidos por Dios”, prometió, como si Dios mismo se lo hubiera asegurado. Los discursos de los caudillos como Trump aseguran un futuro grandioso bajo su tutela, un punto inaugural en la historia que comienza barriendo con el pasado. Luego, la reescritura de la historia y el relato del futuro no precisan evidencias ni razón: serán diseñados por la exclusiva y soberana voluntad del líder y la adulación de sus cultores.

Y eso es lo preocupante: Trump ha ganado la batalla para reescribir Estados Unidos a su modo. Con un Congreso propio y, pronto, una Corte Suprema favorable, podrá intentar igualar la realidad a su deseo. Los presidentes son figuras que deben inspirar y mientras en cada discurso Obama sugería esperanza, inteligencia y decoro, Trump ya dejó entrever que su mundo reposa en la ignorancia, la intimidación y el miedo. Las palabras no son inocentes y, como mostró su discurso, el horizonte próximo es borrascoso.

“Carnicería americana”, dijo. Pandillas y criminales asolando ciudades. Fronteras vulneradas. Países que roban empresas y extranjeros que quitan puestos de trabajo, dijo. “Devastación”. Su America First blindaría al país y todo —todo: desde los impuestos al comercio, de las relaciones internacionales a la migración— estaría bajo el paraguas proteccionista que debiera hacer a la nación otra vez, cree, el país poderoso que ya no es. “Una nueva visión gobernará esta tierra desde hoy”, dijo, “y será sólo América Primero”,

Trump asusta: Estados Unidos ya no será una nación para admirar, sino una que deberemos temer. Y al frente tendrá a un hombre imprevisible, que pide fe hacia sus proyectos y no razón. La presidencia de Trump no tendrá la tranquilidad de los procesos previsibles. Su oportunismo es asunto de interés, no de principios. Abriguen la posibilidad de que se desdiga, reformule, cambie todo, vuelva a empezar con tal de que él pueda autopreservarse como ganador. Ese es el camino por el cual el caudillo se convierte en autócrata.

Trump no está contenido por la ideología y su idea de que la vida es lastimosamente transaccional acentúa el peligro de su imprevisibilidad, un caudillo que no acepta mayor control que su voluntad. Trump ha puesto el 20 de enero de 2017 como punto inaugural de su era. El pasado sólo existirá bajo la forma que invente su narrativa. He crecido con eso; todo latinoamericano ha crecido con eso: autócratas, tiranuelos, dictatorcillos, bestias egomaníacas. Refundadores. Ninguno ha funcionado y el costo de su inspiración divina lo pagaron sus naciones y, sobre todo, aquellos de quienes decían ser la voz.

En Washington no hizo hoy más frío que en otras tomas de posesión, pero sí había un cielo más oscuro.


ARTICULO POR: Diego Fonseca es un escritor argentino que vive en Phoenix y Washington. Es autor de «Hamsters» y editor de «Sam no es mi tío» y «Crecer a golpes».

Cuenta en Twitter del periódico The New York Times sufre un ciberataque

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Posted by patagoniacreative on 22 enero, 2017 – 9:01 pm
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El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a una de sus cuentas en Twitter desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

“Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”, dijo el periódico neoyorquino desde su cuenta @nytvideo.

En uno de los mensajes no autorizados el diario “alertaba” de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

“ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles”, se podía leer en el tuit publicado hacia las 10.00 hora local (15:00 GMT).

Posteriormente, desde la cuenta con más de 259.000 seguidores se publicaron otros dos meses, que fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

El septiembre pasado, el FBI abrió una investigación sobre otro ciberataque dirigido a periodistas del periódico para determinar si los responsables fueron agencias rusas de inteligencia. EFE

The New York Times invertirá 5 millones de dólares en no «quitar ojo de encima» a Trump

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Posted by patagoniacreative on 22 enero, 2017 – 7:41 pm
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Desde que el magnate de los negocios y showman estadounidense Donald Trump se embarcase en la política no ha dejado de dar suculentos titulares a los medios de comunicación ya sea en sus mítines, declaraciones públicas espontáneas o a través de su canal preferido, Twitter.

Ahora, a punto de ocupar el cargo de presidente del país, se avecinan unos años informativamente intensos. Es por ello que los medios de comunicación se preparan ya para lo que viene.

The New York Times es uno de los que más recursos invertirá con el objetivo de no perderse ninguna de las “perlas” que seguro nos ofrecerá Trump.

En un informe interno en el que han trabajado varios periodistas del diario a lo largo de todo un año se especifican varias recomendaciones para el futuro del medio.

Entre ellas se encuentra una inversión de 5 millones de dólares dirigida a dar cobertura a todo lo relacionado con el presidente electo.

Así que ya podemos irnos preparando para día sí y día también tener a Donald Trump ocupando las portadas de los periódicos, informativos, boletines y webs de los medios de todo el mundo.

Lo que Trump puede hacer (y no) en su administración

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Posted by patagoniacreative on 22 enero, 2017 – 7:36 pm
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Trump y los republicanos pueden poner las bases para un crecimiento mayor pero no tendrán ningún impacto en lo absoluto en “The Great Rewrite”.


Por Rich Karlgaard- Donald Trump dice que es un ganador. Pero para ser un presidente ganador, necesita arreglar lo que el inversionista Scott Grannis llama “Obama Gap”. La brecha se refiere a la caída del crecimiento económico estadounidense en los últimos años. De 1996 a 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un crecimiento promedio anual de 3.1%. Desde el 2009 este crecimiento apenas ha llegado al 2%.

De acuerdo con Grannis Estados Unidos se ha recuperado después de cada recesión excepto por la última vez: “Nunca antes la economía estadounidense había registrado una recuperación tan floja y un período tan extenso de crecimiento insuficiente”.

¿Qué salió mal? Grannis cita las siguientes razones: inversión débil de las empresas, bajo crecimiento del empleo, aumentos microscópicos de productividad, y a pesar del récord de ganancias, una extraña, depresiva aversión al riesgo.

¿Quién ha sido el culpable? Grannis escribe: “A principios de 2009, (1) la economía se ha visto agobiada por una reestructuración sin precedentes de toda la industria de la salud (Obamacare), que a su vez impactó en las vidas y los costos de atención de la salud de casi todos; (2) nuevas  medidas regulatorias en la industria financiera, por ejemplo la Ley Dodd-Frank; (3) un aumento masivo del gasto público y de los pagos de transferencia —Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos de América—; (4) impuestos más altos sobre los ingresos, los dividendos y las ganancias del capital; y (5) un enorme aumento en la deuda federal. No necesitas contar con un sesgo político para darte cuenta que estos cambios explican el porqué la economía estuvo tan débil durante los años de Obama.

Tan débil, de hecho, que alrededor de 3 billones de dólares de actividad económica que debían existir durante los ocho años de Obama no aparecieron en lo absoluto —como si fuera un proyecto que nació muerto—. Los 3 billones de dólares significarían un montón de nuevos empleos, mayores aumentos y mayores esperanzas. Pero nunca pasó. Grannis dice que se necesitarían ocho años de crecimiento del 5% para que Estados Unidos regrese a su línea de tendencia del 3.1%.

Lo que Trump y los republicanos pueden —y deben— hacer es arreglar los cinco problemas antes mencionados. No, no tenemos un crecimiento del 5%, pero podemos obtener mucho más de lo que tenemos ahora.

Pisar el acelerador —pero sin interferir—

Trump y los republicanos pueden poner las bases para un crecimiento mayor. Pero no pueden dirigir el crecimiento —y esperemos que no lo intenten—. Trump no tendrá ningún impacto en lo absoluto en lo que la consultora KPGM llama “The Great Rewrite”.

forbes

 

Jared Kushner, el arma secreta de la campaña de Donald Trump

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Posted by patagoniacreative on 9 enero, 2017 – 9:31 pm
Filed under Mundo, Politica

En política, y especialmente durante una elección presidencial, el ganador se lleva todos los reflectores y es común que el hombre de la calle piense que él o la candidata logró llevarse el premio mayor en soledad, con una especie de capacidad mágica para ganarse a las masas. «Campaña» representa, así sólo, una palabra para algo que no comprendemos y cuya magnitud seguramente ignoramos.

Ya todos sabemos que Donald Trump logró el revés más significativo de la política moderna cuando venció en las urnas de manera inesperada a Hillary Clinton, un hecho que resonó más allá de los límites de un país. Lo que algunos aún ignoramos es cómo lo hizo. El carisma y los exabruptos de Trump por muy divertidos que fueran no podrían haberlo hecho por sí solos. La pieza del rompecabezas que falta en ese cuadro se llama Jared Kushner.

Jared Kushner comparte con Donald Trump dos pasiones, una su hija Ivanka, con la cual está casado, y la otra es el negocio de los bienes raíces. Kushner es el meticuloso administrador de un imperio familiar de bienes inmuebles en los Estados Unidos. Kushner, de 35 años, ya se codeaba con muchos de los líderes más influyentes de los Estados Unidos incluso antes de susurrar al oído del ahora Presidente más importante de planeta.

En los albores de la campaña Kushner tan sólo fungía como un asesor en materia de impuestos y comercio, pero poco a poco se fue situando como un puente confiable entre algunos personajes influyentes y lo que muchos de ellos consideraban como un candidato errático. “Yo ayudé a facilitar muchas de las relaciones que no se habrían propiciado de otra manera”, dijo en algún momento el propio Kushner. Esto le dio cada vez más influencia frente al temible Donald.

Cundo el defenestrado Jefe de Campaña, Corey Lewandowski, dirigía las cosas, el cuartel de la Torre Trump no tenía ni pies ni cabeza, es decir que no había entrado a la era de modernidad que requería esta campaña. Fue el momento en el que Kushner demostró su valía y se ganó sus galones. Comenzó a darle una forma operativa a la campaña en cuestión. Pronto ensambló un equipo de discursos y de formulación de políticas, se hizo cargo de la agenda del magnate y manejó con pericia las finanzas del equipo.

De hecho la falta de experiencia política de Kushner se convirtió en una ventaja en esta elección, ya que ello lo habilitó para entender la campaña con la mentalidad de un empresario de Silicon Valley, fue eso lo que llevó a Donald Trump a la modernidad. Kushner entendió que los tiempos han cambiado y que el campo de batalla ya no es el mismo de ayer. Con menos televisión y radio, Twitter y Facebook se convirtieron en el combustible de una campaña que se encargó de propagar el mensaje de Trump como una flama.

Con estas nuevas estrategias fue posible identificar los cambios en las sensaciones de la gente, potenciales inversores, y colegas en tiempo real. Kushner y sus muchachos lograron penetrar en la urbe de datos del Comité Republicano de manera estratégica, y asociándose con analistas de Cambridge y otras organizaciones de recauda de información, identificaron qué elementos de la oferta electoral de Trump importaban más, y cuáles hacía falta abordar. Mientras en televisión, los presentadores y medios tradicionales destrozaban a Trump, en la calle y en las redes sociales, el americano común conectaba con él.

Kushner construyó una herramienta de geo-localización que agrupaba la densidad poblacional de 20 segmentos distintos de votantes mientras el flujo de información llegaba al cuartel en vivo desde la interfaz de Google Maps. Muy pronto estos datos determinaron la dirección que tomaba la campaña, desde los viajes, la recaudación, la publicidad, los mitines, hasta el contenido de los discursos que se habrían de pronunciar.

Irónicamente Kushner llegó a la política con una mentalidad cien por cien afín a Silicon Valley. Una cultura que predica valores de apertura e inclusión, pero para ponerla al servicio de un candidato que hablaba de cerrar fronteras, de proteccionismo económico, y de restricción religiosa. Aún así la lección se sostiene: la política como casi todo lo demás en este mundo ha sido trastocada irrevocablemente por las redes sociales y el poder de la tecnología, aunque por supuesto que con la ayuda de las mentes que sí saben utilizarla.

Sus amigos de Silicon Valley le brindaron nombres claves de sus colaboradores, a quienes contrató. Aprendió todo sobre las estrategias de micro-focalización de Facebook y las encontró óptimas para el mensaje directo de su suegro: logró que rápidamente las gorras con la leyenda «Make America Great Again» y otro merchandising de Trump pasara de vender USD 8.000 a USD 80.000 por día. Logró que un video de USD 160.000 de costo consiguiera 74 millones de vistas. La publicidad, tanto en televisión como en internet, se redujo; Twitter y Facebook fueron los motores, lo cual a su vez permitía recoger más información, en tiempo real, sobre los votantes y sus sentimientos.

mundiario

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