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Empresas buscan empleados que también hagan publicidad

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Posted by patagoniacreative on 10 enero, 2016 – 10:24 pm
Filed under Negocios

Las empresas saben que sus trabajadores son los que mejor pueden explicar las ventajas de los productos y servicios que comercializan a los clientes. Y pueden hacerlo de persona a persona, en vez de oficialmente mediante una campaña de marketing o publicidad, que resultan menos creíbles. Son su mejor arma comercial. Por ello se han decidido a buscar empleados -anuncio, personas activas en las redes sociales, para transformarlas en «defensoras» de sus marcas ante sus contactos y seguidores.

Es una corriente que llega, como casi todo en el sector privado, de Estados Unidos, donde el denominado employee advocacy ya ha demostrado su eficacia a través de estudios que aseguran que un mensaje transmitido por un trabajador tiene un impacto ocho veces superior que el difundido por un canal oficial y es compartido un 561% más en las redes sociales, explica Victoria Rodríguez, directora de recursos humanos del grupo Ogilvy en España. «Las empresas llevamos años intentando que nuestros empleados sean embajadores de nuestras marcas. Pero, ahora, la novedad es el uso de las redes, de los perfiles privados de los trabajadores, que amplifican los mensajes de forma brutal», continúa.

Desde luego, el hecho de que las plantillas se vuelquen en distribuir contenidos y promociones de sus empresas entre sus contactos de Facebook, YouTube o Twitter se transforma en mayores ventas, además de en la presencia en redes sociales donde las compañías no estaban (como WhatsApp, Line, Instagram, Tumblr), lo que les aporta mayor notoriedad.

Más compromiso

Otro beneficio para ellas es que aumenta el compromiso de los empleados con la organización, a la que también creen más competitiva por implicarles en este tipo de programas, por darles confianza. Aparentemente, todo son ventajas.

«El área de recursos humanos tiene que volver a la etapa previa a la crisis. Necesita involucrar a la plantilla en su estrategia y para conseguirlo piensa en utilizar a los empleados como canal de ventas y marketing, lo que multiplica el mensaje y es más barato que otros canales publicitarios», explica José Prieto, abogado de Backer & McKenzie.

Microsoft lo ha calculado. Si 10.000 de sus 17.000 trabajadores mundiales usan las redes sociales pueden generar entre 350 y 500 millones de impactos potenciales, lo que equivaldría a entre cinco y 10 millones de dólares (entre 4,5 y 9 millones de euros) en publicidad.

Se trata de una tendencia que ya forma parte de las agendas de los jefes de recursos humanos y de marketing de las organizaciones, que se están planteando la forma de compensar a los empleados que destaquen como influencers en las redes sociales, indica Prieto, ya sea mediante algún tipo de remuneración en metálico, en forma de descuentos, de contraprestación por likes o clics o incluso en tiempo libre remunerado.

La firma coreana LG ya lo está haciendo. «En función de la iniciativa, se establecen una serie de premios o retribuciones a los empleados por participar. Para agradecer la labor llevada a cabo. Las más comunes son el sorteo de productos, días de vacaciones o retribución en la nómina», indica Carlos Olave, director general de recursos humanos para Europa de la compañía.

LG tiene en marcha varias estrategias para implicar a sus empleados en la venta de sus productos: la denominada we all sell (todos vendemos) por la que la plantilla promociona los productos y hace suyos los objetivos de ventas; la tienda online del empleado y sus allegados, mediante la cual disfrutan de descuentos y promociones en los lanzamientos, retribuciones en nómina si se trata de la venta de productos de alta gama o incluso un ranking de puntos de empleados que les permite ganar productos LG.

Acciones voluntarias

Sin embargo, Microsoft no tiene establecida «ninguna compensación para los empleados que actúan como embajadores», indica la compañía. En Ogilvy tampoco remuneran a sus trabajadores por prescribir mensajes de la marca. «Si se retribuyese, la recomendación del empleado perdería credibilidad», afirma Rodríguez. La multinacional tecnológica recuerda que se trata de acciones voluntarias, en las que la plantilla tiene la libertad de entrar o no. La compañía les ofrece formación sobre los productos y para que puedan actuar como soporte gratuito del servicio de atención al cliente entre sus familiares y amigos.

LG también forma a su plantilla a fin de que conozca el producto y sus ventajas frente a la competencia. «Son percibidos como interlocutores con credibilidad y eso es lo que queremos fomentar. Al final, el objetivo es vender más y aumentar el compromiso a través del orgullo de pertenencia», cierra Olave.

2015 fue el año en el que más entradas de cine se vendieron en Argentina

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Posted by patagoniacreative on 3 enero, 2016 – 8:48 pm
Filed under El Pais, Empresas y Empresarios, Negocios

Este año que termina se lleva el récord de entradas vendidas. Según las cifras de Ultracine hasta el 31/12 se computaron 50.493.000 entradas. Con lo poco que se vende el 31 terminará en 50.495.000.

Se facturaron, y copio directamente la cifra, $3.157.083.464,92 de pesos argentinos. El ticket promedio pagado por los espectadores fue entonces de $62,52.

El año récord anterior había sido 2013 con 46,9 millones. Para hacer una comparación rápida, hace 10 años se vendieron 35,8 millones, lo que deja en claro el crecimiento de los cines en todo el país.

2016 no promete nada por ahora, y todo dependerá de las películas y su relación con los espectadores. Por el lado de los cines habrá algunas salas más que el total de este año, con todas las salas comerciales digitalizadas, con mejoras en las salas ya sea por sonido o imagen, como así también la llegada de algunos formatos diferenciales, como más salas XD de Cinemark y Hoyts, quizás algún IMAX, las salas 4D, otras salas VIP y formatos de grandes pantallas que podrán poner distintos cines del país.

Será dificil superar este año brillante, pero no imposible.

YPF frenó pagar un juicio por US$ 1.600 millones

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Posted by patagoniacreative on 28 diciembre, 2015 – 7:27 pm
Filed under El Pais, Negocios, Petroleo

La justicia frenó el reclamo de AES Uruguaiana Emprendimientos (AESU) y Transportadora de Gas del Mercosur (TGM), que demandaron a la petrolera por haberle rescindido contratos de exportación de gas y transporte en 2009.


Gracias a un fallo judicial, YPF evitó pagar una demanda de US$ 1.600 millones a AES Uruguaiana Emprendimientos (AESU) y Transportadora de Gas del Mercosur (TGM) por haberle rescindido contratos de exportación de gas y transporte en 2009.

AESU y TGM reclaman por el recorte de provisión de gas que YPF aplicó en 2009, en medio de la crisis energética, y se quejan de que sin ese combustible no pudo funcionar una nueva planta que habían construído en Brasil. Un arbitraje internacional de la Cámara de Comercio Internacional, entidad con sede en París, les dio la razón, algo que generó el pedido de nulidad de YPF en la justicia local.

Según informó la petrolera a la Bolsa porteña, la sala IV en lo contencioso administrativo federal “hizo lugar al recurso de nulidad interpuesto, (…) declarándose nulo el laudo parcial de responsabilidad dictado en el arbitraje (…) que hacía responsable a YPF por la rescisión de los contratos de exportación de gas y transporte suscriptos”.

La petrolera estatal aclaró también en el comunicado que el fallo aún “no se encuentra firme” y que informó “al Tribunal Arbitral de esta resolución, solicitando que deje sin efecto el arbitraje”.

En octubre del año pasado, según publica El Inversor Online, la Sala IV ya le había dado la razón a la petrolera, asegurando que pagar los US$ 1.600 millones “afectaría seriamente su desenvolvimiento e inversiones, agravando el actual déficit energético”.

Además, los camaristas Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti habían valorado que la ley 26.741, que declaró de interés nacional el autoabastecimiento energético, significó “dejar atrás el proceso de transformación empresaria y privatización de YPF de los años 90”.

AESU y TGM apelaron entonces y ahora la cámara volvió a darle la razón a la petrolera, asegurando que “el recurso de apelación carece de toda actualidad” y por eso “debe tenérselo por mal concedido”.

Hace cuatro años, en un comunicado enviado a la SEC de Estados Unidos, la petrolera se había quejado de que el monto reclamado por AESU (US$ 1.300 millones) superaba “en seis veces la máxima suma de multas que habría devengado YPF si hubiera quebrantado sus entregas por el máximo diario”.

AESU es controlada por el grupo norteamericano energético AES, mientras que Transportadora de Gas del Mercosur, que reclama alrededor de US$ 300 millones, pertenece a Tecgas (de Techint), Total, CGC, CMS y Petronas.

Por qué es importante que te rodees de personas más inteligentes y exitosas que tú

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Posted by patagoniacreative on 8 diciembre, 2015 – 8:12 pm
Filed under Mundo, Negocios

Tómate un momento para pensar en las cinco personas con las que más tiempo pasas e intenta visualizar en que lugar dentro de la escala de éxito quedas tu parado cuando te comparas con ellos. Claro, dependerá de lo que consideres éxito según tus estándares. Puede que consideres que ser exitoso es tener un buen trabajo y ganar mucho dinero, o quizás consideres que es simplemente hacer algo que te guste sin importar que tanto dinero logres hacer mientras seas feliz. O quizás creas que tener tu propio negocio y ser tu propio jefe es lo mejor que te puede pasar. Quizás tenga que ver con tu familia, tener una buena relación con tu pareja, o tener hijos sanos y felices. Si eres más joven tal vez tenga que ver con tus estudios y qué tan bien te va en ellos, o si estás estudiando una carrera que verdaderamente te gusta, o si decidiste seguir algún sueño que otros consideran imposible. Sea como sea, para lograrlo tendrás que rodearte de la gente correcta.

El éxito no se logra siendo solitario, las relaciones que tenemos con otros determinan en gran medida las cosas que podemos llegar a lograr. Rodearte de gente menos preparada, menos exitosa, que no se arriesga y aprovecha oportunidades, eventualmente te llevará a adoptar las mismas conductas. Cuando eres una persona insegura, tiendes a relacionarte con grupos de personas en los que te sientas superior, por el medio que te genera sentirte pequeño entre los que te rodean. Lo mejor que puedes hacer para abandonar esa conducta tan terrible, es empezar a conocer gente que sea mejor que tú en todo.

Los fracasos

Intenta rodearte solo de personas que te motivan a ser mejor, que no te abandonan a la primera señal de malos momentos, y que siguen ahí cuando pasan tus peores tormentas. Aquellos que te hacen dudar de tus decisiones, que juzgan lo qué haces y tus motivos, que intentan infundir en ti miedo al fracaso proyectando sus propias inseguridades, son las personas que debes evitar. Todos vamos a fracasar muchas veces en la vida, es como son las cosas, las perdidas y las derrotas son inevitables, es por eso que las personas que te ayudan a superar esos momentos, que no te patean cuando estás derrumbado, y que te dan una mano para empezar de nuevo, son las que debes mantener a tu lado.

Aléjate de los que gritan «yo te lo dije» la primera vez que fracasas, en su lugar rodéate de gente que te diga «tal vez el motivo de tu fracaso fue este, intenta solucionarlo de esta manera». A todos nos pasa, mientras más exitosa es una persona, lo más seguro es que tenga una lista bastante larga de fracasos. Quien se jacte de nunca haber fracasado en algo, es porque no ha intentado muchas cosas. Elimina de tu vida a aquellos que se burlen de ti, que insistan en saber más sobre todo, y que intenten hacerte sentir inferior solo para sentirse menos pequeños.

Mientras más inteligentes son las personas de las que te rodeas, más rápido te das cuenta de lo que poco que sabes sobre nada, y esa revelación es motivación suficiente para intentar ser mejor. Mirar el éxito de quienes te rodean se convierte en tu propia meta. Las personas toxicas son aquellas que miran lo bien que le va a otros y en lugar de sentirse motivados, sienten envidia por lo que ellos no tienen. Nadie en el mundo tiene derecho a nada, por todo hay que trabajar, hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan, en lugar de envidiar las que aprovechan los demás.

hipertextual

Ascenso, caída y resurgimiento; Óscar de la Hoya, ¿el nuevo Zar del box?

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Posted by patagoniacreative on 3 diciembre, 2015 – 11:46 pm
Filed under Mundo, Negocios

Golden Boy Promotions recupera el paso perdido en los últimos años. Por su parte, su dueño mayoritario, Óscar de la Hoya, trata de mantenerse alejado de los escándalos y convertirse en el mayor promotor del boxeo y dominar la escena en el futuro.


Hablar de Oscar de la Joya es hablar de una historia de altibajos. Ir desde la gloria olímpica, pasar por escándalos y llegar a una carrera ascendente en la promoción boxística.

Pero, ¿quién es De la Hoya? O, mejor dicho, ¿qué tiene este ex púgil que de pronto todos comienzan a señalarlo como el próximo zar del boxeo?

Oscar de la Hoya nació en Los Angeles, California, el 4 de febrero de 1973. Sin embargo su debut como profesional sería 19 años después, en noviembre de 1992. Su record es de 45 peleas, de las cuales 39 fueron victorias (30 por KO) y seis de ellas derrotas.

En 17 años de carrera, el mexicano-estadounidense consiguió 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes y derrotó a 17 campeones del mundo. sin embargo, su primer gran logro fue en el años de su debut, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. El triunfo en las olimpiadas fue lo que sirvió de impulso a su carrera y setacó que se diera poco tiempo después de que falleciera su madre, a quien le dedicó el título.

Dentro de sus enfrentamientos más celebrados se encuentran Genaro Hernández, Julio César Chávez, Pernell Whitaker, Felix Trinidad, Shane Mosley y el recién retirado Floyd Mayweather. Sin embargo, desde principios de la década pasada ya empezaba a dar muestras de tener otros intereses además de sus desempeño como púgil.

RESURGIMIENTO

Varios sucesos marcaron el resurgimiento de GBP desde entonces: el fin de la “guerra fría” con Bob Arum (dueño de Top Rank), las contrataciones del canadiense David Lemieux y el californiano Randy Caballero, además del acuerdo con el promotor y cantante 50 Cent. Las primeras acciones importantes hacia una reestructuración, comenzaban a asomarse.

Durante las últimas semanas era precisamente el futuro del “Golden Boy” y su empresa algo de lo que más se especulaba, además de los encuentros de sus boxeadores.

Durante siete semanas, las estrellas más destacadas de la compañía con base en Los Angeles pusieron toda la carne al asador, desde Lucas Matthysse hasta “Canelo” Álvarez en peleas que podían, o bien, encumbrarlos o dejarlos literal y figuradamente por los suelos.

A inicios del pasado octubre Lucas Matthysse disputó el campeonato vacante Superligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al ucraniano Viktor Postol. Una semana después, Jorge Linares expuso el cinturón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano Iván “Macanón” Cano. Por esas mismas fechas, el canadiense David Lemieux, nuevo rostro de Golden Boy, se jugó el recién ganado cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo contra el también campeón mundial Gennady Golovkin.

Sin embargo, sólo Linares salió victorioso, mientras que Matthysse y Lemieux sucumbieron. Todo llevaba a las cartas fuertes de GBP: “Canelo” Álvarez, Francisco Vargas pondrían todo de su parte para tratar de salir campeones del Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

Ahora los resultados fueron mejores. Álvarez se apoderó por decisión unánime del cetro Mediano del CMB contra el tetracampeón Miguel Ángel Cotto, mientras que Vargas resurgió victorioso contra el campeón japonés Superpluma Takashi Miura, a quien noqueó en el noveno asalto.

De haber ganado todas las estrellas de Golden Boy Promotions, la compañía hubiera cerrado con seis campeones mundiales de los tres que tiene, lo cual les daría la solidez para trabajar a placer a partir de 2016. Sin embargo, los movimientos dejaron el número igual que antes de octubre. Por supuesto, el éxito no está garantizado y ello los obliga a redoblar esfuerzos en busca de más triunfos y promociones grandes. No obstante, los peleadores de la promotora ya dieron señas de que van por más.

Por su parte, en junio de 2015, De La Hoya dijo a ESPN que desea volver a pelear, y que no ha tocado alcohol en mucho tiempo. Sólo él es capaz de decidir, en última instancia, cuál será su decisión. Mientras tanto, Golden Boy Promotions sigue escalando. Queda ver si su principal dueño es capaz de mantenerse alejado de los escándalos y las tentaciones para que su proyecto siga firme.

Y si Yahoo! vende su negocio de internet, ¿qué le queda?

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Posted by patagoniacreative on 3 diciembre, 2015 – 11:24 pm
Filed under Negocios

La junta de Yahoo! analizará esta semana la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, portales como Yahoo! News y mail, pero si decide este camino, ¿qué le queda a la firma?


Esta semana es clave para Yahoo!, la firma pionera de internet fundada en 1994 que ayudó a darle orden a la entonces floreciente world wide web.

La junta de la compañía arrancará pláticas este miércoles para analizar la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, correo y sitios como Yahoo! Finance y Yahoo! News.

Pero de venderlo, ¿qué le queda a esta firma que tiene un valor de mercado de 31 mil millones de dólares?

Lo que le queda a Yahoo! está en Asia:

Posee el 15 por ciento de las acciones del gigante chino de comercio electrónica Alibaba, y esta participación se calcula en 32 mil millones de dólares, de acuerdo a The Wall Street Jounal.

También posee 35 por ciento en Yahoo! Japan Corp, que se calcula en 8.5 mil millones de dólares. Softbank Corp., con sede en Tokio, es el principal accionista de Yahoo! Japan.

También tiene reservas e inversiones a corto plazo valoradas en 5.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con el WSJ, estas cifras significarían que los inversionistas están valuando el negocio principal de Yahoo! en menos de cero.

Pese a sus resultados financiero, Yahoo! sigue siendo uno de los portales más visitados. En Estados Unidos recibió en octubre más 210 millones de visitantes, de acuerdo con ComScore, firma especializada en analítica web; sólo Google y Facebook tuvieron más tráfico.

En México durante el mes de septiembre fue la cuarta propiedad más alta con 20.0 millones de visitantes únicos, por debajo de Google (28.6), Facebook (21.3), y Microsoft Sites (20.2)

Financiero

Marriott compra Starwood y crea la cadena hotelera más grande del mundo

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Posted by patagoniacreative on 19 noviembre, 2015 – 11:57 pm
Filed under Actualidad, Mundo

Marriott International lanzó una oferta para hacerse con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, propietaria de Sheraton y W, por US$ 12.200 millones para crear la mayor compañía hotelera del mundo, superando a otros pretendientes, que según los informes, incluían a Hyatt Hotels.

Marriott pagará US$ 2 por acción en efectivo y 0,92 de sus propias acciones de Starwood, con sede en Stamford, Connecticut, dijeron las compañías en un comunicado ayer. El nuevo grupo operará o tendrá la franquicia de más de 5.500 hoteles con 1,1 millón de habitaciones en más de 100 países.

La operación valora cada acción de Starwood en US$ 72,08, lo que supone un descuento del 4% sobre el valor al que sus títulos cerraron el viernes. Una vez concluida la operación, los accionistas de Starwood tendrán aproximadamente el 37% de la empresa fusionada, mientras que los de Marriott controlarán el 63% restante.

“Esta es una oportunidad para crear valor mediante la combinación de la distribución y fortalezas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en la rápida evolución del mercado”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott. “Una mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar las economías de los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento de la unidad y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”.

Ingresos conjuntos

Con esta compra, los ingresos conjuntos podrían rondar los US$ 2.700 millones.

Marriott confía en que la adquisición aumente sus ingresos dos años después del cierre de la operación, estimada para la mitad de 2016. Además, prevé que los costos de este movimiento rondarán los US$ 100-150 millones. Tras la compra, Marriot aumentará su directorio de once miembros a catorce.

Lazard y Citigroup han asesorado a Starwood en la operación, y Deutsche Bank Securities a Marriot.

Por qué un jean cuesta $ 1000

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Posted by patagoniacreative on 5 octubre, 2015 – 1:45 am
Filed under Marketing

¿Por qué un jean de $ 1000 sale $ 1000? El ticket no miente y la billetera se abre y paga el precio que cuelga de la etiqueta, un 643 por ciento más caro de lo que la marca lo compra a su taller textil proveedor.

Así, las marcas que venden en los shoppings pagan al taller textil entre $ 144 y $ 170 por cada jean para, luego venderlo a $ 1000. El costo varía de acuerdo al “lavado” del mismo, es decir, a cuan gastado o “roto” esté, ya que ello conlleva un trabajo más detallado. “El costo total para retirar un jean en la fábrica es entre $ 144 y $ 170. Varía de acuerdo al lavado. Eso puede ir desde $ 12 a $ 70”, explica, Ariel Schale, economista de Pro Tejer, la organización dedicada a nuclear al sector textil.

Que alguien me explique el ticket

El precio de un jean de $ 1000 se explica desde el inicio de la cadena productiva. El costo total de fabricación es de $ 144, es decir, un 14,4 por ciento del precio final.

Más adelante, el jean es comprado por una marca de ropa que piensa revenderlo en un shopping. Se calcula que $ 129 del precio final son de “Gastos de Desarrollo de Marca” y, $ 65, de la ganancia que tendrá la marca por la venta. Así, en este momento de la cadena productiva, $ 194 –el 19,4 por ciento- corresponde sólo al desarrollo de la marca.

Luego llega el momento de pasar la tarjeta de crédito por el Posnet, situación que Schale critica. “Estamos presos de una lógica donde el sector ve cómo se llevan nuestra plata otros actores, como el sistema financiero”, asegura. Su queja radica en que los costos financieros representan el 8 por ciento del ticket, es decir, $ 80 en un pantalón de $ 1000. A eso se suma el hecho de estar en un shopping, por lo que los “Costos comerciales y de ocupación generales” representan el 31,1 por ciento del valor del jean ($ 311 del ticket).

Finalmente, como dice el refrán, nadie se salva de los impuestos. Su participación en el precio final es de 27 por ciento ($ 270).

Por lo tanto, ya se está hablando de un jean de $ 1000 donde, a grandes rasgos, el precio no lo hace el costo inicial de fabricación sino, por el contrario, otros factores ajenos al sector textil. “El jean se hace todo con producto básico. Hoy en día, en el mercado, salvo una campera de alta tecnología que es importada, los productos son de fabricación nacional”, afirma Schale.

El aumento de precio, según la Fundación Pro Tejer, no tiene techo, porque las marcas “se pelean para ver quién vende más caro por así sos más aspiracional como brand”.

Fuente: Apertura

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