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Y si Yahoo! vende su negocio de internet, ¿qué le queda?

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Posted by patagoniacreative on 3 diciembre, 2015 – 11:24 pm
Filed under Negocios

La junta de Yahoo! analizará esta semana la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, portales como Yahoo! News y mail, pero si decide este camino, ¿qué le queda a la firma?


Esta semana es clave para Yahoo!, la firma pionera de internet fundada en 1994 que ayudó a darle orden a la entonces floreciente world wide web.

La junta de la compañía arrancará pláticas este miércoles para analizar la venta de su negocio de internet, que incluye su buscador, correo y sitios como Yahoo! Finance y Yahoo! News.

Pero de venderlo, ¿qué le queda a esta firma que tiene un valor de mercado de 31 mil millones de dólares?

Lo que le queda a Yahoo! está en Asia:

Posee el 15 por ciento de las acciones del gigante chino de comercio electrónica Alibaba, y esta participación se calcula en 32 mil millones de dólares, de acuerdo a The Wall Street Jounal.

También posee 35 por ciento en Yahoo! Japan Corp, que se calcula en 8.5 mil millones de dólares. Softbank Corp., con sede en Tokio, es el principal accionista de Yahoo! Japan.

También tiene reservas e inversiones a corto plazo valoradas en 5.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con el WSJ, estas cifras significarían que los inversionistas están valuando el negocio principal de Yahoo! en menos de cero.

Pese a sus resultados financiero, Yahoo! sigue siendo uno de los portales más visitados. En Estados Unidos recibió en octubre más 210 millones de visitantes, de acuerdo con ComScore, firma especializada en analítica web; sólo Google y Facebook tuvieron más tráfico.

En México durante el mes de septiembre fue la cuarta propiedad más alta con 20.0 millones de visitantes únicos, por debajo de Google (28.6), Facebook (21.3), y Microsoft Sites (20.2)

Financiero

Marriott compra Starwood y crea la cadena hotelera más grande del mundo

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Posted by patagoniacreative on 19 noviembre, 2015 – 11:57 pm
Filed under Actualidad, Mundo

Marriott International lanzó una oferta para hacerse con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, propietaria de Sheraton y W, por US$ 12.200 millones para crear la mayor compañía hotelera del mundo, superando a otros pretendientes, que según los informes, incluían a Hyatt Hotels.

Marriott pagará US$ 2 por acción en efectivo y 0,92 de sus propias acciones de Starwood, con sede en Stamford, Connecticut, dijeron las compañías en un comunicado ayer. El nuevo grupo operará o tendrá la franquicia de más de 5.500 hoteles con 1,1 millón de habitaciones en más de 100 países.

La operación valora cada acción de Starwood en US$ 72,08, lo que supone un descuento del 4% sobre el valor al que sus títulos cerraron el viernes. Una vez concluida la operación, los accionistas de Starwood tendrán aproximadamente el 37% de la empresa fusionada, mientras que los de Marriott controlarán el 63% restante.

“Esta es una oportunidad para crear valor mediante la combinación de la distribución y fortalezas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en la rápida evolución del mercado”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott. “Una mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar las economías de los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento de la unidad y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”.

Ingresos conjuntos

Con esta compra, los ingresos conjuntos podrían rondar los US$ 2.700 millones.

Marriott confía en que la adquisición aumente sus ingresos dos años después del cierre de la operación, estimada para la mitad de 2016. Además, prevé que los costos de este movimiento rondarán los US$ 100-150 millones. Tras la compra, Marriot aumentará su directorio de once miembros a catorce.

Lazard y Citigroup han asesorado a Starwood en la operación, y Deutsche Bank Securities a Marriot.

Las escuelas de negocios que fabricaron más millonarios

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Posted by patagoniacreative on 17 noviembre, 2015 – 11:17 pm
Filed under Empresas y Empresarios

Nada es garantía de éxito, pero muchos de los hombres más ricos obtuvieron su MBA en las mismas escuelas.


Contando una fortuna en dólares, se estima que en el mundo existen unos 9.630.000 millonarios. Sin embargo, sólo hay 2.325 multimillonarios en el mundo, de los cuales 2.039 son hombres.

Una encuesta de 2014 también revela otros datos interesantes:

El multimillonario medio tiene un patrimonio neto de USS$ 3,1 millones.  Nueva York tiene el mayor número de multimillonarios (103), seguida de Moscú (85) y Hong Kong (82). El 50% de los multimillonarios del mundo obtienen su título en negocios de una de las 10 escuelas de la lista que hoy presentamos.  7 de las 10 escuelas de negocios que producen el mayor número de multimillonarios se encuentran en EE.UU.

Si quedaste apabullado, te invitamos a ver el listado de las 10 escuelas de negocios que más multimillonarios ha educado, aquí.

10. London Business School. Número de graduados de MBA mil millonarios: 4

Es una de las únicas 3 casas de estudio que no se encuentran en los EE.UU., la London Business School, ubicada en Regents Parks de Londres, Inglaterra. Fundada en 1964, tiene unos 1.800 egresados por año y cuenta con más de 35.000 alumnos en 43 países. El College cuenta con asociaciones de MBA con Columbia Business School de la Universidad de Hong Kong, y el Centro de Dubai. El Financial Times ubica a la London Business School como la quinta mejor escuela de negocios del mundo.

Uno de los 4 multimillonarios graduados del MBA es Kumar Mangalam Birla, presidente del Grupo Birla Aditya, una de las corporaciones más grandes de la India.

01. Harvard. Multimillonarios MBA egresados: 63.

Establecida en 1908, la Harvard Business School se encuentra en Boston, Massachusetts. y empata el primer lugar (con Stanford y Wharton) en el US News & World Report, aunque es primera en el ranking de Financial Times ‘. Harvard ha producido muchos más multimillonarios que cualquier otra escuela de negocios y triplica a Stanford. Uno de esos graduados es Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, que tiene un patrimonio neto de US$ 24.5 mil millones.

02. Universidad de Stanford. Multimillonarios egresados con MBA: 23.

La Escuela de Negocios de Stanford fue fundada en 1925 y está clasificada como la mejor escuela de negocios por la revista Forbes. Stanford tiene la tasa de aceptación más baja entre los programas de MBA americanos. La escuela cuenta con 23 graduados de MBA que son multimillonarios. Con un patrimonio neto de US$ 22.4 mil millones, Philip Knight, el presidente de NIKE, es probablemente uno de los multimillonarios más conocidos de la lista.

03. Universidad de Columbia. Multimillonarios egresados: 14.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en Manhattan, Nueva York, fue fundada en 1916. Está clasificada como la quinta mejor escuela de negocios del mundo por Financial Times, mientras que ocupa el séptimo lugar para Forbes. Uno de sus egresados del MBA es Peter Woo, también conocido como Kwong Ching Woo, quien tiene un patrimonio neto de US$ 7.2 mil millones.

04. Universidad de Pennsylvania. Multimillonarios egresados: 12.

Establecida en 1881, la Escuela de Negocios de Wharton es la primera escuela de negocios del mundo. Ubicada en el número 1 para la US News & World Report, y ocupa el puesto cuarto tanto por Forbes y Financial Times. Wharton cuenta con más de 79.000 alumnos, entre ellos, Ronald Perelman Owen, que tiene un patrimonio neto de US$ 14.5 mil millones.

05. Universidad de Chicago. Egresados multimillonarios: 10. Fundada en 1898, es la segunda escuela de negocios más antigua de los EE.UU. Conun campus en la zona del Hyde Park de Chicago, y también en el área del centro de la ciudad, suma espacios en lugares como Londres, Hong Kong y Singapur. The Economist la ubica como la escuela de negocios número 1 en el mundo, Forbes en el número 2, y US News & World Report en el número 4. Uno de sus egresados es David Gilbert Booth, quien tiene un patrimonio neto de US$ 1.5 mil millones En 2008, donó US$ 300 millones para la escuela de negocios, que fue la donación más grande en la historia de la escuela. La Escuela de Negocios la universidad de Chicago ahora lleva su nombre.

06. INSEAD. Fundada en 1957 en el Palacio de Fontainebleau, Francia. Georges Doriot, un profesor de Harvard y capitalista de riesgo, fue uno de los fundadores originales. INSEAD ahora tiene dos campus más en Singapur y Abu Dhabi. INSEAD está en el puesto 5 por Financial Times. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Wharton, INSEAD admite 1.000 estudiantes al año, más que cualquier otra escuela de negocios. Un graduado notable es Reinold Geiger, que tiene un patrimonio neto de $ 1,400,000,000, vive en Suiza, y supervisa firma de cosméticos francesa L’Occitane. Según Forbes, uno de los productos de manteca de karité de la compañía se vende cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Geiger es # 1284 en la lista Forbes Global 2000.

07. New York University. Mil millonarios egresados: 7.
La Stern School de la Universidad de Negocios de Nueva York fue fundada en 1900 y es una de las escuelas de negocios más antiguas del mundo. Está en el puesto 3 en el mundo de los programas de investigación, octavo por The Economist, 17 por el Financial Times, y el 23 por la revista Forbes. Más de 750 de los ex alumnos de la escuela son CEOS en algunas de las principales empresas del mundo.

08. International Institute for Management Development. Mil millonarios egresados: 5.

Situada en el Lago Ginebra, en Lausana, Suiza, la IMD está en el puesto 1 en la lista de Forbes de las mejores escuelas de negocios internacionales. También está en el puesto 1 en la formación de directivos de todo el mundo por el Financial Times, que también la ubica en el número 1 en programas abiertos en todo el mundo. IMD se estableció en 1990, y cuenta con 80.000 alumnos. Un graduado notable es Susanne Hanna Ursula Klatten, que tiene un patrimonio neto de US$ 15.3 mil millones y es propietario de la empresa alemana Bayerische Motoren Werke. Mientras que eso puede no sonar familiar, en sus siglas, BMW, sin duda sonará una campana. La compañía también fabrica automóviles de Rolls Royce y Mini.

09. University of Southern California. Mil millonarios egresados con un MBA: 5.

La Marshall School of Business de esta universidad está clasificada como la novena mejor escuela de negocios. Fue fundada en 1920 como la Escuela de Comercio y Administración de Empresas, y se encuentra en Los Ángeles, California. Uno de los graduados es el multimillonario Ivan Glasenberg, que tiene un patrimonio neto de 5900 millones de dólares. Glasenberg, que nació en Sudáfrica y vive en Suiza, es el presidente ejecutivo de Glencore Xstrata, una de las más grandes compañías mineras y comerciales en el mundo.

fortunaweb

 

Los cinco dueños de la economía de Internet

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Posted by patagoniacreative on 11 noviembre, 2015 – 9:31 pm
Filed under Empresas y Empresarios

Tradicionalmente, el hardware informático ha sido una de las columnas vertebrales de las operaciones empresariales. Hoy, la economía de Internet es sostenida por una infraestructura que se ha vuelto virtual y que es controlada por un puñado de gigantes de la tecnología.

Estas empresas ofrecen búsquedas en línea, mensajería, publicidad, aplicaciones, computación y almacenamiento a la carta, y se han posicionado no sólo para potenciar las operaciones de sus clientes, sino para extraer un valor extraordinario a medida que se expanden.

La evidencia más reciente quedó de manifiesto en las ganancias récord y crecientes capitalizaciones bursátiles de estas compañías. Facebook Inc., por ejemplo, reportó un aumento interanual de 41% en sus ingresos trimestrales, que fueron impulsados por un enorme salto en la publicidad en los dispositivos móviles. El valor de mercado de la red social estadounidense excede los US$300.000 millones.

Los resultados son igual de impresionantes en el caso de otros gigantes tecnológicos, como Microsoft Corp. , Amazon.com Inc. y Alphabet Inc., la matriz de Google, que han creado plataformas en Internet que les permiten generar ingresos a medida que los consumidores y compañías buscan conectarse unos con otros.

Una empresa que esté tratando de establecer una marca no puede pasar por alto los 1.000 millones de usuarios diarios altamente activos de Facebook. Cualquiera que esté formando un negocio tiene que asegurarse de que aparezca en las búsquedas de Google. Quien desee vender un producto lo querrá hacer a través de Amazon. Cualquier diseñador de aplicaciones móviles necesita que estén disponibles en las tiendas en línea de Apple Inc. o Google. Un anunciante con un video para promocionar tiene que estar presente en YouTube, también de Google, mientras que los productores que venden música, películas y series de televisión distribuyen sus títulos a través de iTunes, de Apple, o Amazon Video.

Estos colosos han invertido miles de millones de dólares en centros de datos y hardware computacional para administrar sus propias operaciones y, a la vez, proveer servicios gratuitos o a bajo costo a startups y muchas grandes corporaciones. Numerosos ejecutivos de Silicon Valley están convencidos de que estas firmas ya se han vuelto un engranaje fundamental del ecosistema empresarial.

“Ahora se pueden observar ecosistemas construidos alrededor de todas estas empresas”, dice Enrique Salem, director gerente de Bain Capital Ventures y ex presidente ejecutivo de Symantec Corp. “Está ocurriendo un cambio de plataforma”.

En otras palabras, estas compañías poseen el equivalente digital de las líneas férreas en los precisos momentos en que la web entra en una nueva etapa de crecimiento.

“Estamos atravesando por una expansión del tamaño total de la tecnología, ya sea la computación en la nube, los dispositivos o las redes sociales”, señala Aaron Levie, presidente ejecutivo de la firma de intercambio de archivos en la nube Box Inc., una de las nuevas empresas del sector.

A medida que aumentan los ingresos, los gigantes pueden gastar más dinero que sus rivales para mejorar sus servicios.

“Todas estas compañías están operando en industrias en las que la escala es recompensada y donde hay un nivel muy alto de intensidad de capital que se requiere para siquiera competir”, asevera Karl Keirstead, analista sénior de Deutsche Bank Securities.

Facebook, que asegura que 1.550 millones de personas ingresaron a la red social durante septiembre, se ha convertido en un canal de publicidad particularmente importante. La red social parece haber capturado el mercado de anuncios en teléfonos inteligentes, el cual representó 78% de sus ingresos publicitarios en el trimestre más reciente, frente a 66% en igual lapso del año previo. También alberga páginas gratuitas para 45 millones de pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles interactuar con potenciales clientes en cualquier parte del mundo.

El valor de mercado de Amazon prácticamente se ha duplicado en 2015, principalmente por la fortaleza de su división de computación en la nube. Además del comercio electrónico, el minorista estadounidense fue pionero en la venta de almacenamiento de datos y procesamiento por uso a otras empresas. Su unidad de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), dice tener más de 1 millón de cuentas activas, incluyendo las de startups de alto perfil como Uber Technologies Inc., Airbnb Inc. y Pinterest Inc., así como agencias de gobierno y muchas empresas reconocidas.

Google y Microsoft, por su parte, han realizado grandes inversiones para fortalecer sus servicios en la nube. Han igualado los recortes de precios de AWS, sumado centros de datos y productos de software en línea, y desarrollado innovaciones de forma interna que van mucho más allá de la computación.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha apostado a los servicios en la nube para reducir la dependencia de su negocio de computadoras personales, que se está reduciendo. Si bien su servicio Azure ofrece ventajas especiales a los usuarios de larga data de sus software Windows y Office, más de 40% de sus ingresos proviene de startups, señala Takeshi Numoto, vicepresidente a cargo de marketing de empresas y servicios de nube de Microsoft.

Empresas más tradicionales también están entrando al campo de batalla. El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp AG , que fabrica ascensores entre otros productos, colaboró con Microsoft para crear un sistema en la nube que recopila datos como la frecuencia con que se abren y se cierran las puertas, cuenta Patrick Bass, presidente ejecutivo de la filial en Norteamérica de la empresa.

No todas las labores de computación se están trasladando a la nube. Se estima que las empresas en industrias como los servicios financieros y la salud mantengan la mayoría de sus operaciones en sus centros de datos, en parte debido a las regulaciones sobre cómo deben gestionar las transacciones y datos de los clientes.

Sin embargo, los partidarios de la computación en la nube vaticinan que muchas de esas barreras se desmoronarán. Rob Alexander, director de tecnología de Capital One Financial Corp. , indicó el mes pasado que las nuevas protecciones de seguridad desarrolladas con el servicio de AWS deberían permitirle a la firma estadounidense de tarjetas de crédito operar incluso con mayor seguridad en la nube que en sus computadoras.

The Wall Street Journal

Argentina se transforma en un semillero de la era digital

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Posted by patagoniacreative on 1 noviembre, 2015 – 8:23 pm
Filed under Empresas y Empresarios, Mundo Emprendedor

Por Sebastián Catalano – Por tradición, la Argentina es un gran semillero de empresas digitales y vinculadas con los negocios en Internet. Luego de una primera ola hace más de quince años, y que dejó gigantes como MercadoLibre, Despegar y OLX, entre algunas otras, no son pocos los que creen que es el mejor momento para lanzar un negocio en Internet. No hace falta grandes inversiones en hardware (“la nube” resuelve estos problemas, y a bajo costo) y, si se busca bien y la idea es buena, hay capital disponible para comenzar. Aceleradoras e incubadoras públicas y privadas están a la caza de nuevos proyectos.

NXTP y Wayra son dos aceleradoras muy activas localmente. Al igual que el fondo Cygnus Capital; Incutex, una “company builder” cordobesa, y BA Emprende, el organismo del gobierno porteño que promueve emprendedores.

“Al inicio, las compañías no solo necesitan capital, requieren un montón de recursos, ayuda y contactos, y la oportunidad para un inversor ángel es que además de entrar con muy poco capital, puede colaborar, sumar inteligencia, agenda y replicar su capital”, asegura Ariel Arrieta, CEO de NXTP Labs.

“Además de invertir, les ayudamos a crecer, a internacionalizarse, desarrollar sus negocios y expandirse como empresas”, afirma Lorena Suárez, country manager de Wayra, la aceleradora de negocios digitales del Grupo Telefónica. Desde 2011 invirtió en cuarenta empresas locales, luego de analizar 6.000 proyectos. Según datos de la compañía, ocho de cada diez de sus startups recibieron luego inversiones de terceros, siete de cada diez se expandieron a otros países y trece cerraron negocios con Telefónica. “No sólo eso: todas triplicaron su facturación anualmente. Nuestro foco es que de acá salgan proyectos para la región y el mundo”.

Por su parte, Diego González Bravo, del fondo Cygnus, que invierte en más de quince proyectos, agrega que el ecosistema local está fuerte en cuanto a inversión inicial. “Pero el problema lo tenemos con las segundas y terceras rondas de financing. Entonces se les hace muy difícil a los emprendedores cuando quieren levantar segundas rondas de varios millones”, explica.

Incutex, en tanto, se destaca por usar un modelo de “company builder” (pocas empresas, mucha involucración en ellas) y tiene la particularidad de haber comenzado en Córdoba, algo muy saludable que no es tan habitual. Invirtió por el momento en 9 startups, con 7 tickets seed, de entre u$s 25.000 y u$s50.000, y en dos como venture capital.

“La inversión seed es la nafta para el despegue, pero aún más importante es el conocimiento y experiencia que los inversores que realmente se involucran pueden aportar”, explica Sofía Contreras, directora de operaciones de Incutex. “El apoyo de alguien que ya transitó el camino y puede guiar en el proceso, genera una gran diferencia entre el éxito o fracaso de una startup en esta etapa”.

Proyectos destacados

Entre muchos otros, hay algunos proyectos que están surgiendo que comienzan a concentrar el interés de los inversores.

Uno de ellos es DaloPorHecho.com. ¿La idea? Comprar y vender servicios de manera simple y segura. “Es simple porque con su app podés tomar una foto de lo que necesitás (quitar una mancha de la alfombra o reparar el capot del auto, por ejemplo) y en minutos recibís presupuestos en tu celular”, define Rodolfo Guardia uno de los fundadores, quien agrega que el 63% del PBI de la región corresponde a servicios y que ese segmento está sub-representado en el mundo online. Allí se puede cotizar y contratar contadores, veterinarios y otros profesionales, o talleres mecánicos para el auto, entre muchísimas otras opciones.

Se publica gratis y DaloPorHecho cobra una comisión de 9% a la parte vendedora sobre cada servicio prestado y confirmado. El proyecto se inició con los aportes de sus fundadores y es acelerado por Wayra. “Los inicios no son fáciles pero tampoco es imposible. Hay que enfocarse en detectar una oportunidad de gran escala y reunir al equipo correcto para llevarlo adelante. Si la oportunidad es real y el equipo está a su altura, la plata aparece”, asegura Guardia.

Por su parte, Trocafone es una startup que se dedica a comprar y vender smartphones y tablets usadas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Además, promueve el consumo responsable de dispositivos electrónicos al darles una vida nueva. El sitio permite vender dispositivos en el acto (sin necesidad de publicaciones ni encuentros con extraños) y comprar otros usados con garantía, doce cuotas sin interés y envío gratis. Trocafone ya es líder en su categoría en Brasil (factura u$s60 millones), y este mes inició sus operaciones en la Argentina.

“Cuando volví a la Argentina después de haber vivido dos años en Boston y hacer un MBA en el MIT, ni bien pisé la calle me pusieron una pistola en la cabeza y me robaron el iPhone. Como estaba empezando a emprender decidí comprarme un iPhone usado para no gastar tanto y empezó la odisea”, relata Guillermo Freire, CEO y cofundador de la empresa junto a Guillermo Arslanian.

En 2014 consiguieron una inversión de u$s1,1 millón de Wayra, NXTP, Quasar Ventures. Un año después tuvieron otra ronda de u$s3 millones, a la que se sumaron 500 Startups y Lumia Capital.

Qienna tiene a los inversores individuales como target y el modelo de “robo-advisor”, tan de moda entre los proyectos fintech en los Estados Unidos. Esta plataforma ofrece herramientas y modelos académicos que se usan para gestionar capital institucional (como modelos académicos y automatización). “Creamos Qienna para nosotros mismos, y de paso para ponerla en las manos de quién la necesite, que para esta industria es la mayoría de la población”, asegura Nicolás Galarza, co-fundador y director general de Qienna.

Por el momento, los usuarios acceden por lista de espera y de forma gratuita. A partir de 2016 estará on line completamente y los servicios de análisis del portafolio serán gratuitos. La automatización total tendrá un costo menor al 1% anual del capital bajo gestión. Planean tener 5.000 usuarios pagos en un año.

“La falta de recursos y trabas regulatorias de la región terminan siendo una ventaja. Además, salir de la zona de confort es fundamental para tener éxito”, explica Nicolás Galarza Ricci, quien indica que hasta el momento financiaron la empresa con capital propio, aunque están dentro del portfolio de NXTP.

Wayniloans es una plataforma peer to peer de préstamos en bitcoins. Es la primera en su tipo en la región, que se lanzó en junio de 2014. Los que solicitan préstamos pueden personalizar su tasa de interés y los pagos, y los inversores pueden elegir su beneficio y niveles de riesgo.

“Hace dos años Juan (Salviolo) creó Wayni-Préstamos en Confianza que era una plataforma de préstamos entre personas con pesos argentinos. Los bitcoins nos permitió darle una vuelta de tuerca a esa plataforma para hacerlo escalable, reducir los costos de transacción, automatizar y llegar a la población no bancarizada. A partir del conocimiento del proyecto anterior, un inversor privado nos dio la oportunidad de emprender Wayniloans”, asegura Matías Wohlgemuth, uno de los fundadores.

Hasta el momento, el proyecto lleva una inversión de u$s50.000. “Vemos que el ecosistema emprendedor está creciendo exponencialmente en Latinoamérica gracias a las múltiples aceleradoras que aportan el capital seed para que los emprendedores puedan desarrollar sus plataformas, generar networking y obtener el mentoring necesario para mejorar el producto y crecer en la región”, agrega Wohlgemuth.

Médicos conectados

ConsultorioMOVIL.net es una plataforma gratuita para que un médico pueda digitalizar su consultorio y ofrecerle a sus pacientes una vía de comunicación digital complementaria a la visita al centro médico.

“Cuando comenzamos, veíamos que Internet había transformado por completo todas las industrias menos una; la salud. Por eso nos propusimos crear una herramienta que le permitiera a los médicos llevar su práctica a un nivel superior, más acorde a la época que vivimos”, asegura Santiago Troncar, CEO y Co-fundador.

El producto tiene un modelo freemium, gratuito para el médico y el paciente, y ofrecen una versión esponsorizada por empresas de salud. Fue lanzado primero en Argentina, en agosto de 2015 y ya lo usan más de 1.500 médicos, que subieron más de 200.000 pacientes al sistema. Los planes son ponerlo en línea en Brasil y México en 2016. El año próximo esperan cuadruplicar los usuarios y estar en tres países de la región. “En nuestro caso hicimos el proceso clásico; los fundadores hicimos la inversión original de ‘seed money’, después llegaron los inversores ángel y ahora se están sumando los fondos regionales como inversores”, explica Troncar. Está entre las aceleradas por Wayra.

Por su parte, Motormax es llevado adelante por Ernesto Mendizabal y Santiago Pinto y se consolida como un ecommerce de generación de financiamiento para la compra de autos. “En los últimos tres años vendimos más de 2.500 coches, facturamos más de u$s2 millones en comisiones y estamos invirtiendo para ser el mejor camino para comprar un auto financiado”, explica Pinto.

El modelo de ingresos es cobrarle a las automotrices, concesionarias y/o entidades financieras por originación de créditos. Trabajan con tres de las cinco concesionarias más grandes de la Argentina, con dos automotrices, y tres instituciones financieras regionales. “Invertimos más de u$s1 millón en aprender sobre el comprador de autos 0-KM en la región. Tenemos 30 profesionales de tecnología, marketing online, Data Scientist, administradores de empresas, finanzas y ventas 2.0”.

El proyecto comenzó con fondos propios y luego tuvo una ronda seed con la participación NXTP e “angel investors” argentinos y uruguayos. “Estamos en negociaciones para una ronda más amplia. Obtuvimos un ANR del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el desarrollo de tecnología y subsidios del BID. Motormax facturó desde el primer momento”, detalla Pinto.

“Usamos la tecnología para mejorar el proceso de compra de un vehículo”, explican, por su parte, en Simplicar.
En 2015 tuvieron un crecimiento del 500% con respecto al año pasado, la operación en la Argentina ya es rentable y buscan consolidar operaciones en Chile y lanzarse en Colombia. “Somos generadores de leads de calidad. Trabajamos muy integrados con los grandes players del sector. Dos ejemplos son el Banco ICBC y la empresa de Leasing The Capita Corporation (Comafi). Hemos generado operaciones para estos actores por más de $200 millones este año.

Nuestro objetivo en el 2016 es vender 10.000 vehículos”, explica Ezequiel Calcarami, uno de los fundadores.

La inversión inicial fue realizada por los propios socios y management team. Luego se incorporaron algunos socios estratégicos en la Argentina y Chile. La inversión total para fin de 2015 será de u$s1 millón. “En nuestro caso ayudó mucho para comenzar que nosotros mismos pudimos hacer una inversión importante en la empresa y de esa manera validar el modelo de negocios”, asegura Calcarami, que además es vicepresidente de ASEA, la Asociación Argentina de Emprendedores.

Eiwa brinda servicios de monitoreo a empresas del sector agrícola con vehículos no tripulados, como drones o robots terrestres. “Nuestro principal foco es el desarrollo de software para la interpretación de estas señales”, explica Marcelo Gowland, uno de los fundadores de la compañía, quién detalla que su foco son empresas regionales como Don Mario, Nidera, y multinacionales como Bayer o Syngenta.

“Durante finales de 2014 y el primer semestre de 2015 tuvimos la posibilidad de financiarnos con clientes, lo cual fue altamente beneficioso, porque cuando fuimos a buscar inversión a mediados de este año, ya teníamos facturación y no estábamos desesperados por capital”, asegura el founder. Luego realizaron una primera ronda y están en tratativas con fondos para una hipotética siguiente ronda.

En un año, Gowland y Nicolás Otamendi, su socio, espera que Eiwa se afiance localmente y comience sus primeras operaciones en Brasil. Y tendrán su segunda generación de robots terrestres, que serán 80% autónomos. “En cuanto al sector, hay un déficit de fondos de inversión que acompañen empresas en rondas de serie A. Estos fondos deberían llegar al ciudadano normal que estaría dispuesto a poner una ‘ficha’ de alto riesgo”, finaliza el emprendedor.

 

Energías  alternativas

Otro de los proyectos acelerados por NXTP, con coinversión del gobierno de la Ciudad, es Semtive. Se trata de una empresa enfocada en brindar “soluciones integrales en materia de energías alternativas, mediante sistemas de generación distribuida aplicables en zonas urbanas y suburbanas, con un costo muy atractivo”.

“Creemos en la posibilidad de cambiar la forma en que generamos nuestra energía, migrando a medios renovables. Actualmente existe una gran dependencia de la generación basada en combustibles fósiles y otros medios altamente contaminantes, queremos revertir esta tendencia”, se describe la compañía.

Ignacio Juárez, elegido este año por MIT Technology Review como innovador de menos de 35 años, fundó la empresa en 2009. Esta startup desarrolló una turbina eólica para entornos urbanos.

Además de las turbinas residenciales, que pesan unos 80 kilos, también ofrecen modelos para postes de alumbrado público que son más ligeros y no necesitan conexión a una red eléctrica preexistente, lo que permite llevar alumbrado público a zonas sin necesidad de realizar grandes obras de infraestructura para proveer de cableado a las instalaciones.

 

Una bicicleta revolucionaria

Gi FlyBik es el primer producto de Bignay Inc. “Se trata de una bicicleta eléctrica e inteligente, con una autonomía de 60 kilómetros, que tiene un diseño revolucionario que le permite plegarse en un segundo y en un movimiento. Además, se comanda mediante cualquier smartphone iOS o Android”, describe Lucas Toledo, CEO de la empresa.

El proyecto, que nació en 2012, realizó una campaña de crowdfunding en Kickstarter. En 30 días fue publicado por más de los 400 medios del mundo y esa validación generó una demanda que les permitió cerrar una primera ronda de inversión por u$s1 millón.

En un año, los socios esperan tener toda la red de distribuidores y comenzar a abrir stores propios en las capitales más importantes del mundo.

“El emprededurismo tomó la agenda de los gobiernos de Córdoba y de Buenos Aires. Eso es un primer hito que empezó a marcar tendencia”, explica Toledo.

Con respecto a la inversión, Gi FlyBike decidió primero validar el concepto, generar demanda y después buscarla. “Con los números en la mano fue más sencillo de hacer y reduzco las negociaciones. El fondo que lideró la ronda es Incutex Company Builders y es un gran apoyo hoy en día”, explica el CEO. Además, tiene una coinversión del gobierno porteño.

Fuente: Bae Negocios

SABMiller acepta oferta de AB InBev por 100,000 mdd

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Posted by patagoniacreative on 13 octubre, 2015 – 9:33 pm
Filed under Empresas y Empresarios

Reuters – Las dos mayores cerveceras del mundo acordaron el martes crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller aceptó una oferta por más de 100,000 millones de dólares de su rival Anheuser-Busch InBev.

El directorio de SABMiller dijo que aceptaría una quinta propuesta de su rival más importante. Si se concreta, el acuerdo podría estar entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa y ser la mayor adquisición de una empresa británica.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada a 41 % de las acciones de SABMiller.

SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido del miércoles por una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre.

“Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43.50 libras en efectivo y está 50 % por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.

Las acciones de SABMiller subían cerca de un 9 por ciento, mientras que las de AB InBev ganaban 2.14 %.

Alibaba choca con la realidad, a un año de su estelar salida a bolsa

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Posted by patagoniacreative on 24 agosto, 2015 – 7:04 pm
Filed under Empresas y Empresarios, Mundo

Casi un año después de su estelar salida a bolsa en Estados Unidos el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. enfrenta una desaceleración del crecimiento de los ingresos y una costosa campaña para atraer usuarios de celulares, además de retos a la hora de gestionar un negocio que se está expandiendo a sectores que van desde la logística y la computación en nube hasta el entretenimiento. El miércoles, la empresa reportó el crecimiento más débil de sus ingresos en más de tres años, sumado a una decepcionante cifra de transacciones con clientes chinos.

Las ganancias se más que doblaron, pero principalmente debido a una ganancia ocasional de su negocio de películas.

La acción de la empresa, que alcanzó a estar 76% por encima del precio de US$68 con el que salida a bolsa en septiembre pasado, ahora se encuentra apenas 6% por encima de esa cifra, en US$72. La empresa dijo que autorizó un programa de recompra de acciones de US$4.000 millones distribuido a lo largo de dos años para compensar la dilución causada por los programas de compensación basados en acciones.

No obstante, Alibaba ha tenido algunos éxitos. El miércoles dijo que está haciendo más negocios con consumidores a través de sus aparatos móviles y obteniendo más ingresos en esas transacciones.

La compañía también ha tomado medidas para apuntalar su presencia en áreas en las que está rezagado frente a sus rivales, como los electrónicos. Esta semana, anunció una fusión con el minorista de electrónicos Suning Commerce Group Co. Ltd. por US$4.500 millones, una medida que busca ampliar la gama de aparatos que ofrece, mejorar su logística y proveer servicios cara a cara a los consumidores.

Alibaba también enfrenta preocupaciones sobre cómo le impactará la desaceleración de las condiciones económicas de China y la corrección en su mercado bursátil al gasto minorista. El presidente ejecutivo de Alibaba Daniel Zhang dijo en una conferencia telefónica con analistas que la empresa se mantiene al tanto de las tendencias de los consumidores, pero que se siente optimista debido a que sus compradores más activos hacen compras frecuentes a lo largo del año, incluyendo de productos de uso diario.

Para el trimestre terminado el 30 de junio, los ingresos subieron 28% a US$3.260 millones, un poco menos de los cálculos de los analistas de US$3.390 millones.

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El Correo Argentino lanzó un sello postal con la imagen del Arsat-1

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Posted by patagoniacreative on 22 agosto, 2015 – 1:05 am
Filed under Marketing

Correo Argentino lanzó hoy un sello postal con la imagen del satélite ARSAT-1 en el espacio para celebrar los 150 años del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


El ARSAT-1, en tanto, es el primer satélite geoestacionario argentino que transporta señales de video y brinda servicios de televisión directa al hogar, de acceso a internet para su conexión en antenas VSAT, de datos y telefonía sobre IP en todo el territorio nacional, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas.

El sello postal se encuentra disponible en todas las sucursales filatélicas del país y en nuestra E-Tienda Filatelia a través de la página web www.correoargentino.com.ar.

Lenovo despedirá a 3.200 empleados para reducir costos

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Posted by patagoniacreative on 17 agosto, 2015 – 8:18 pm
Filed under Empresas y Empresarios

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron un 9% este jueves después de que su ganancia trimestral se redujo a la mitad


Lenovo Group despedirá al 10% de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los «smartphones».

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi un 9% este jueves después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Encarga a Motorola la reorganización de la división de móviles

Lenovo, que utiliza el dólar en las operaciones más que el yuan, dijo que planea recortar unos 3,200 puestos de trabajo no manufactureros con un costo extraordinario de 600 millones de dólares.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de 1,350 millones dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su «entorno de mercado más difícil de los últimos años», advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

«Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar», dijo Yang en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

«Todavía creo que esta adquisición (Motorola) fue la decisión correcta (…) aparte de Apple y Samsung, no hay un tercer actor global. Creo que será Lenovo», dijo Yang.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por 2,910 millones de dólares, despachó 5.9 millones de teléfonos en el trimestre, un 31% menos que el año anterior.

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