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Máxima tensión afuera del Congreso: incidentes, piedrazos y heridos

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Posted by patagoniacreative on 18 diciembre, 2017 – 3:52 pm
Filed under El Pais, Politica

Media hora antes de que comenzara la sesión especial para debatir la reforma jubilatoria, agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

Entre los manifestantes se pudo ver a personas encapuchadas con gomeras y otras armas caseras atacando a los efectivos policiales. La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos. No respondieron con gases lacrimógenos o balas de goma, como sucedió el jueves de la semana pasada. Utilizaron en cambio cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball.

En el momento en que se desataron los incidentes, dentro del Congreso se realizaba una reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno. El oficialismo buscaba obtener un nuevo gesto de respaldo de los mandatarios provinciales a la nueva fórmula de actualización de haberes de los jubilados, que pretende discutir esta tarde. Minutos después de la foto, el oficialismo logró quórum para debatir la reforma.

Una jueza de la Ciudad impuso un protocolo de actuación que debe respetar la Policía tras una presentación del legislador porteño Mariano Recalde. La resolución prohíbe, por ejemplo, que los efectivos utilicen armas letales.

Wanap: «El primer banco digital de la Argentina»

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Posted by patagoniacreative on 9 junio, 2017 – 8:49 pm
Filed under El Pais, Marketing, Negocios

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó hoy la concesión de la licencia para Wanap, el primer banco digital de la Argentina, cuyo capital inicial será de 10 millones de dólares y que comenzará a operar en diciembre próximo.


Wanap es un emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, con el que buscan modernizar el sistema financiero actual.

Francos, ex presidente del Banco Provincia y socio de Eurnekian en el emprendimiento, dijo a Télam que «el Banco Central aprobó hoy la licencia para nuestra entidad como corolario de un proceso que comenzó de manera informal a principios del año pasado y que, de manera formal, se concretó en noviembre cuando se presentó el proyecto concreto de nuestra parte».

Adelantó que, «de manera tentativa, nuestra operativa como banco digital se iniciará en diciembre próximo, una vez que el Central nos autorice a funcionar tras realizar las pruebas de seguridad y de sistema de la entidad».

Wanap, un banco completamente digital, sin cajeros físicos y sin sucursales, operará a través de Internet y utilizará los cajeros electrónicos de la Red Link, por lo que sus costos serán muy inferiores a los de la banca tradicional y, por ende, podrá ofrecer tasas de interés, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes y créditos a precios y condiciones significativamente más bajos que el resto de entidades, explicó Francos.

El principal accionista de Wanap es Eurnekian, quien aportó el 85% del capital inicial, en tanto que Francos y el ex gerente comercial del Bapro bajo su presidencia, Ozcoidi, fueron los responsables del desarrollo del proyecto de banco digital y son accionistas minoritarios de la flamante entidad.

Cómo hacerse cliente de un banco digital: saque la lengua o guiñe un ojo
Todo a partir de diciembre de este año o enero de 2018, cuando la app ya se pueda bajar al teléfono celular. El proceso será similar a abrir una cuenta en Uber. Sacar y enviar una foto del DNI, otra foto del rostro y, como prueba de vida, la app pedirá una segunda foto, haciendo algún gesto en particular.

Mientras se van cumpliendo los pasos, un programa de tecnología biométrica valida o no la información. Y otro programa va armando un perfil crediticio del cliente.

Por ahora Wanap se orientará a la banca de individuos y más adelante escalarán hacia la banca empresaria.

“Como tendremos costos operativos más bajos que el promedio del sistema y queremos crecer rápido, vamos a estar obligados a ofrecer mejores tasas, tanto para los que depositan como para los que tomen préstamos” reconoce Francos.

– Van a tener locales de atención al público?

– Sí, en peatonales y lugares con mucha circulación de gente. Si bien no vamos a tener sucursales, estos puntos de atención son importantes para que las personas se convenzan de que somos un banco y detrás de la pantalla del celular hay personas.

– Cómo se fondearán las cuentas?

– Como es habitual ahora, con transferencias, depósitos en cajeros automáticos, cheques.

– Con qué capital arrancan?

– 10 millones de dólares, de los cuales unos 2 millones ya invertimos en el desarrollo inicial del negocio, con mucha tecnología que aportó la empresa Indra. Estamos trabajando para que el Banco Central, tras darnos la licencia esta semana, nos concedan la autorización formal para empezar a operar, luego de que revisen el funcionamiento de los sistemas.

– Y cuál es su escenario para el primer año de funcionamiento?

– Apuntamos a ganar 50.000 clientes.

El “Teletrabajo” genera 3 millones de puestos y se consolida como una estrategia para optimizar costos

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Posted by patagoniacreative on 28 febrero, 2017 – 9:23 pm
Filed under El Pais

Las estimaciones indican que la Argentina tiene unos tres millones de teletrabajadores, es decir, personas que cumplen sus responsabilidades laborales a distancia, de manera virtual o remota. La mayoría lo hace en modalidad freelance , mientras que un porcentaje muy chico está en relación de dependencia.

El crecimiento del teletrabajo en el país, que avanza lento pero a paso firme, acompaña los movimientos que flexibilizan las condiciones de empleo y mejoran la calidad de vida de las personas.

En esencia, es una herramienta que se adapta a grandes, medianas o pequeñas firmas, organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro. Su alcance no distingue tamaños ni rubros.
Con el avance de la tecnología, la información se encuentra donde uno la necesita. Esto supone un desafío para los líderes de las empresas en cuanto a la necesidad y conveniencia, no sólo de seguir manteniendo altos costos en edificios corporativos, sino también de exigirles a los empleados que viajen a diario de sus casas a la oficina.

Si las tareas son organizadas de forma apropiada, de acuerdo a las competencias de los empleados y supervisores y haciendo uso de las facilidades que brindan las tecnologías modernas, puede reemplazarse la costumbre de la persona que va hacia el trabajo por otra en la que el trabajo vaya hacia la persona: ¿Para qué insistir en el traslado diario si buena parte de las tareas pueden realizarse desde cualquier lugar?

Por otro lado, así como se trata de una practica con riesgos ocultos si no es implementada con planificación y profesionalismo, el teletrabajo también ofrece beneficios que suelen ser ignorados por el empleador. La optimización de costos es uno de ellos. A continuación citamos algunas estadísticas basadas en programas de teletrabajo implementados en empresas:

Estos resultados, de forma más directa o indirecta, impactan en forma positiva en los costos de una organización.

Desde punto de vista económico, el teletrabajo permite a la empresa reducir gastos de oficina, puestos fijos de trabajo, viáticos, teléfono, insumos de diferente tipo, comedores de planta, mantenimiento, etc. En las Pyme, esto cobra aun mayor relevancia, ya que el bolsillo suele ser más chico en comparación con el de las grandes empresas.

Si miramos lo que pasa en el mundo, llegaremos a la conclusión de que el teletrabajo no es una tendencia electiva u optativa. El crecimiento de esta práctica es un hecho al que nadie puede escapar. Frente a ese escenario, ¿qué puede hacerse?

Enfocar la mirada en todos los aspectos positivos y las oportunidades que brinda esta modalidad de trabajo, en la medida que sea implementada con planificación y criterio: optimización de costos, fidelización de empleados y atracción de nuevos profesionales a la organización.

*Director de Jobing

El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras y las aseguradoras se suman

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Posted by patagoniacreative on 22 febrero, 2017 – 9:01 pm
Filed under El Pais, Negocios

Del rugby al fútbol y del polo al tenis, las firmas utilizan equipos y torneos para apuntalar sus estrategias; destacan el componente emotivo, pero advierten del riesgo de enfrentar situaciones extradeportivas


Bebidas, indumentaria, bancos, telcos… y seguros. El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras, y son cada vez más las aseguradoras que apostaron por el deporte como plataforma desde donde apuntalar sus estrategias de marketing en la Argentina. Concentradas en deportes de nicho o con estrategias multidisciplinarias, estas compañías multiplican su inversión e intentan capitalizar la masividad y el componente emocional de estas disciplinas.

«El deporte es una herramienta de comunicación poderosa con atributos positivos, donde la pasión es un elemento ineludible que le otorga valor al segmento», explica Guillermo Ricaldoni, experto en marketing deportivo y director de la agencia We Are Sports. «Hay una gran masa de seguidores que pueden convertirse en potenciales consumidores de un producto y, por ese componente pasional, los mensajes emitidos a través de estas plataformas logran un efecto y un alcance que es muy difícil de lograr por los métodos tradicionales del marketing», agrega.

La estrategia predominante entre las compañías es especializarse en una disciplina y concentrar toda la inversión allí, en un intento de asociar la marca con el universo general del deporte elegido. Así lo entendió San Cristóbal Seguros, firma de origen santafecino que desde 2015 apuesta por el tenis como sponsor del equipo argentino de Copa Davis. «Vimos prácticamente todos los deportes; en muchos había colegas instalados y no tenía sentido salir a competir, y encontramos este lugar que nos permitió apalancar en el AMBA nuestra imagen, que siempre fue más fuerte en el interior», precisa Gustavo Palotta, gerente general de la compañía.

Impulsada por el primer título para el país en este certamen, conseguido en 2016, renovó su vínculo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por dos años y se posicionó como el principal auspiciante privado en el ATP de Buenos Aires.

«El elemento central es tratar de sumar a la marca los atributos de cada disciplina, y ser la única marca presente te permite diferenciarte», completa Sebastián Otero, director de operaciones de QBE Seguros, que desde 2012 trabaja activamente en el rugby. «Es un deporte que en los últimos años tomó un vuelo impensado. Tiene un perfil ABC1, que es el segmento en el cual queremos estar, y no está tan cargado con marcas, como pasa en el fútbol», agrega el ejecutivo, quien reconoce que destinan el 15% de su presupuesto de marketing anual a este patrocinio. La compañía con casa matriz en Australia, donde también trabaja activamente vinculada a esta disciplina, es uno de los patrocinantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y sus equipos (Pumas, Jaguares, Argentina XV), además de ser sponsor del Top 12 de Buenos Aires.

Otras compañías, mientras tanto, eligen una disciplina fuerte pero diversifican su presencia en otros rubros. Es el caso de Sancor Seguros, que es uno de los sponsors oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las selecciones argentinas, y concluyó en 2016 un vínculo de cuatro años con los organizadores de la Copa Argentina (al cierre de esta edición negociaba una prórroga de ese convenio). También está presente en el polo como name sponsor del multicampeón La Dolfina, en automovilismo y con clubes oriundos de su zona, como Atlético de Rafaela, Libertad y Unión (Sunchales). Por su parte, La Nueva Seguros tiene su lugar en las camisetas de San Lorenzo, Arsenal y los árbitros del fútbol argentino, mientras acompaña a algunos pilotos de diferentes categorías del automovilismo nacional.

En tanto, Allianz patrocina equipos de hockey y rugby en los torneos metropolitanos y ubica publicidad estática detrás de los arcos en los partidos del torneo de primera división de la AFA. «La publicidad a gran escala da masividad y te permite hacer la marca más conocida en el gran público, mientras que los acuerdos chicos, como los convenios con los clubes, sirven para acceder de forma más directa al target de nicho», explica Julieta Fondeville, gerenta de marketing de la firma de origen alemán.

Pese a ser el deporte más popular y de mayor difusión en la Argentina, el fútbol genera posiciones encontradas entre los responsables de marketing de las aseguradoras. «Llega a todos los segmentos y te da masividad», plantea Enso Olocco, gerente de publicidad en Sancor Seguros, aunque Palotta, de San Cristóbal, no coincide: «En el mundo del seguro el prestigio se gana con solvencia, pero en el fútbol hay mucha desorganización. Está en un momento crítico y no ayuda a defender atributos».

En términos de inversión, los números fluctúan según el deporte elegido y el alcance de los patrocinios. Con una estrategia multidisciplinaria, Sancor Seguros desembolsa más de $ 50 millones por año, con una porción mayoritaria destinada al fútbol. En tanto, los sponsors de la UAR invierten entre US$ 750.000 y US$ 3 millones cada año, según fuentes del mercado, mientras que el naming de un equipo de polo argentino de primer nivel implica una erogación de alrededor de US$ 700.000 por año y los patrocinios en el tenis superan los $ 3 millones por temporada.

Mientras se consolida en la Argentina, la tendencia de las aseguradoras de volcarse a los deportes también se observa en el plano internacional. En el rugby, además de QBE y su presencia en Australia, los neozelandeses All Blacks llevan desde 2012 a AIG como principal patrocinante en su camiseta, con un convenio que se extenderá hasta 2018; mientras que ING es sponsor de la federación holandesa de fútbol. En tanto, Allianz es uno de los auspiciantes principales de la Fórmula 1 y es la marca que nombra una decena de estadios a nivel mundial, incluido el del Bayern Munich (hasta 2013), en una operación que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Sin embargo, la apuesta por el deporte no está exenta de riesgos que puedan afectar la eficiencia de la inversión o su impacto sobre la imagen de la marca. «Hay que tener en cuenta el resultado y que quizá no se participe de toda una competencia», sostiene Ricaldoni, quien también advierte sobre situaciones que van más allá de la competencia: «En el caso del deportista, el riesgo es real. Se los está mirando respecto de su comportamiento en los ámbitos sociales y en la vida privada, y, como toda persona, son falibles».

700.000 dólares

Es la inversión que demanda ser el sponsor principal de un equipo de polo de primera línea; en el tenis el monto puede llegar hasta los $ 3 millones

Nuevo régimen «puerta a puerta» para las compras en el exterior

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Posted by patagoniacreative on 20 julio, 2016 – 9:35 pm
Filed under El Pais, Negocios

Por Internet se podrán pedir productos hasta cinco veces al año, pero los envíos no deberán superar los 50 kilos o los mil dólares. AFIP haría la presentación el martes.


Finalmente, habrá un nuevo régimen para estas compras. La AFIP ampliaría la cantidad de productos que se podrán comprar en el exterior. Cada argentino podrá hacer hasta cinco compras al año, los productos no deberán superar el valor de mil dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos. Además, no se podrán comprar más de tres unidades de la misma especie. Y no podrán hacerse compras para realizar actividades comerciales.

En un principio varios medios mencionaron esta medida solamente sería para los couries internacionales -como Fedex, UPS o DHL, y  también funcionaría con el Correo Argentino, usado habitualmente por las páginas Web con envíos gratuitos.

La AFIP además establecería un régimen de información online, para que la persona que haga una compra en el exterior notifique que la recibió en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega.

Rondas uno a uno: Vendiendo tú proyecto en diez minutos

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Posted by patagoniacreative on 27 junio, 2016 – 9:34 pm
Filed under El Pais, Negocios

RONDAS UNO A UNO : En breves reuniones con inversores y empresas, los emprendedores buscaron conseguir fondos y clientes.


endeavorLa dinámica es parecida al speed dating que se puso de moda hace unos años en Buenos Aires: de un lado de la mesa, los inversores; del otro lado, rotando, los emprendedores. La cuestión es, en sólo 10 minutos, convencer a quien tiene el dinero de que uno (y su idea) es el mejor lugar para invertir sus fondos.

Claro que esto no es sencillo: la conquista del inversor requiere que, en ese breve lapso, el emprendedor muestre conocimiento de su producto, se exprese correcta y sintéticamente, dé una idea precisa del alcance de su negocio y todo eso lo haga con pasión. Como en toda cita, también es cuestión de dar con la persona indicada.

En el caso de la actividad Conecta Inversor de Experiencia Endeavor, los 200 emprendedores que tuvieron oportunidad de contar sus proyectos en rondas uno a uno a 40 inversores se inscribieron para participar con anticipación. Muchos volvieron a elegir a fondos con los que ya habían tenido contacto para mostrar sus avances. Otros buscaban incubadoras que invirtieran, por estar en una etapa muy temprana del negocio. Todos miraban con ansiedad las mesas mientras repasaban mentalmente sus argumentos para salir al ruedo.

“El emprendedor tiene que ser preciso para contar lo que está planeando. Nosotros miramos mucho lo que dice, y después lo que entrega”, dice Joaquim Lima, de Riverwood Capital. Y aclara: “No necesariamente por el primer contacto se va a hacer una inversión, pero lo que observamos es la consistencia: nos convence una persona que tiene una manera de pensar que es consistente”. Pablo Soto y Marcelo Landeira, de Quarux Capital, un fondo e incubadora de Argentina dedicado a proyectos de salud en un estadio muy inicial, señalan que “hay muchos proyectos convencionales”. Sin embargo, de la ronda organizada por Endeavor destacan “un proyecto que trata de unir a los médicos con los pacientes en una plataforma: la problemática es que el doctor atiende gratis los llamados de los pacientes y el emprendimiento está destinado a que cobren algo por esa atención”, cuentan.

“En estas rondas uno a uno, a aquellas empresas que me despertaron interés les pedí más información, ya que quiero hacer un análisis interno en base a la oportunidad de mercado, al equipo, a la escalabilidad del producto, a la aplicación financiera, y en base a todo eso tendremos distintas reuniones con expertos de industria, de producto y de Wayra para entender si hay una oportunidad para ambas partes”, explica Karen Mirkin, gerente de Desarrollo de Negocio de la aceleradora de Telefónica.

Sally Buberman, fundadora y CEO de Wormhole, ya tiene experiencia en estos temas: “Hace tres años levantamos una ronda chiquita de inversión, mayormente de privados de la red Endeavor, a quienes conocimos en estas actividades y estos eventos”, cuenta. “Se trata de contar lo que hacés, por qué lo estás haciendo, qué es lo que te motiva, y empezar a establecer una relación. No se va a decidir la inversión en cinco minutos, pero es una puerta de entrada para una futura reunión”, dice.

Gabriela Samela – Clarin

 

 

El Banco Mundial financiará planes en la Argentina por US$ 2000 millones

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Posted by patagoniacreative on 27 abril, 2016 – 12:32 am
Filed under Economia, Economia y Finanzas, Finanzas

Destinará US$ 600 millones en la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de US$ 50 millones en un plan para pymes y otros US$ 100 millones en energías renovables


El Banco Mundial financiará planes en la Argentina por USS$ 2000 millones hasta julio de 2017. Sólo este año, someterá a su directorio tres nuevos proyectos por más de US$ 750 millones, entre los cuales se incluye el financiamiento para la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo dijo en una rueda de prensa Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, quien se mostró muy optimista con las perspectivas del país.

«Creo que hay oportunidades muy importantes para la Argentina y los distintos analistas piensan que el año que viene va a tener inversiones importantes, generación de empleo y crecimiento importante», dijo Hentschel.

Después de años de perfil bajo, durante los cuales el Banco Mundial incluso llegó a no tener si quiera una estrategia para habilitar nuevos créditos para la Argentina, la decisión del organismo multilateral de comunicar ahora abiertamente su plan de préstamos marca un cambio de estrategia hacia el país.
«Pensamos que la solución del conflicto con los holdouts ha sido muy importante para la Argentina -opinó Hentschel-. Esto ayuda al país a tener financiamiento externo, pero también a tener relaciones financieras con muchos países a un nivel normal»

Para el banco, no obstante, existen todavía dos desafíos económicos importantes: la reducción del déficit fiscal y el manejo de la inflación. El organismo, que prevé un crecimiento nulo para el país este año, no reveló sus estimaciones de inflación para este año ni de pobreza.

«Hay que esperar que va a pasar con el Indec», se escudó Zafer Mustadaoglu, líder de Programa y Economista Principal para la región. «Y después vamos a ver cómo va a andar la inflación. Lo importante es lograr una desaceleración en la segunda mitad del año, para poder guiar las expectativas».

El Banco Mundial tiene hoy una cartera de proyectos aprobados para la Argentina por casi US$ 6000 millones. Todos sus proyectos, explican, se enmarcan dentro de tres pilares: reducción de la pobreza y de la inequidad, empleo sustentable, y la protección de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.

Para contribuir a la reducción de la pobreza, el Hentschel dijo que el banco acordó acompañar en la ampliación de la AUH, que podría llegar así hasta un millón de niños más que en este momento. La iniciativa, que implica el desembolso de US$ 600 millones, será sometida a votación en el directorio del banco en julio.

«Lo que hemos encontrado es que hay un problema que de la población de 13 millones de menores de 18 hay cerca de 1,5 millones de los cuales la Anses no tiene información completa: no sabe quiénes son los padres y no sabe si le corresponde o no la AUH. No sabemos una vez que sean evaluados, cuántos serán elegibles para la AUH. Lo más probable es que la mayoría de ellos termine cobrándola», apuntó Rafael Rofman, líder de programa de Protección Social, Salud, Educación, Género y Pobreza del banco.

En la entidad admiten que, pese a que son optimistas en el mediano plazo, este año será «de transición» en términos de empleo. De ahí que, otro sus proyectos en curso, apuntará a mejorar el acceso al crédito por parte de las pymes (grandes generadoras de empleo), a través de una línea que canalizarán mediante el Banco BICE.

Y, en lo que hace al desarrollo sustentable, tienen previsto participar con US$ 100 millones en un fondo de energía renovable. El banco va a asistir con garantías para poder incrementar los contratos del fondo con empresas privadas. «La garantía se usa solo si el Gobierno y Cammesa no pagan por esta energía que va a ser proporcionada por las empresas privadas», explica Hentschel. «Estamos comenzando con US$ 100 millones pero vamos a ver, estamos en la fase de preparación.

Los desembolsos efectivos de los créditos del banco son de entre US$ 600 y US$ 700 millones por año, pero la idea sería llevarlos a US$ 1000 millones, como, dicen, sucedía en los 90.

Holdouts: el acuerdo pasa al Senado

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Posted by patagoniacreative on 14 marzo, 2016 – 7:21 pm
Filed under Economia, El Pais, Politica

Luego de la contundente aprobación en la Cámara de Diputados con 165 votos a favor y 86 en contra, el acuerdo para el pago de los holdouts llega al Senado, donde primero se debatirá en comisión y luego pasará al recinto, en donde la Casa Rosada espera tener el aval definitivo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, da el puntapie de ese periplo con su exposición ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda, en una cita acompañado por los principales referentes de su equipo económico.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó que el proyecto estará listo para tratarse «en la última semana de marzo» y argumentó la rapidez aseverando que «no es una ley de oficialismo sino una ley de la Argentina» y que «el proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años».

«No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que el presidente Mauricio Macri trata de evitar, o tomás otros caminos», advirtió Pinedo.

A su turno, la vicepresidente Gabriela Michetti confió en que la idea, de cumplirse el cronograma que tienen previsto sin sobresaltos, es que el haya sesión el 30. «Creo que los votos se dan por el convencimiento», contestó cuando le preguntaron si ya tenían los apoyos necesarios para darle sanción definitiva.

El proyecto de normalización de la deuda, que obtuvo media sanción, contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.500 millones de dólares.

Las claves sobre como será la operación para pagar la deuda

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Posted by patagoniacreative on 24 febrero, 2016 – 9:13 pm
Filed under Economia, El Pais

Luego de 15 años de default, Argentina finalmente esta en las últimas instancias para llegar a un acuerdo con los fondos buitres. Los acuerdos con NML son la pieza clave para poder dar cierre a un extenso período de negociaciones y poder cerrar definitivamente el pago.

Por un lado, Matthew Mc Gill, abogado de los fondos NML Capital reveló hoy que existe un “acuerdo económico” con la Argentina, aunque luego desde el Gobierno nacional dijeron que “aún se sigue negociando”. Sin embargo el representante de los acreedores reveló “un acuerdo económico con la Argentina, por 5 mil millones de dólares“.

Más tarde, y tras el impacto de la noticia, Pollack cuestionó la actitud de Mc Gill y lo acusó de violar la confidencialidad del diálogo entre las partes con un comunicado y ahí destacó que es él quien esta designado para anunciar “cuando haya un principio de acuerdo“, aunque no desmintió la información.

Esta situación estimó en que la Argentina y los holdouts de mayor resistencia habrían logrado un preacuerdo en lo económico y que, por estas horas, se debaten los puntos legales para concluir el convenio.

La deuda inicial era de US$6.500 pero con los intereses y pagos judiciales la suma se triplicó y ascendió a unos 20.000 millones de dólares. Esa suma actual la componen US$ 9 millones del fallo “pari passu”, U$S8.500 de fallos en Europa y Estodos Unidos, junto a quienes se sumaron con la cláusula “Me too” y US$2500 de bonistas que negociaron mediante Nicola Stock.

La oferta de pagar en efectivo permitió que el Gobierno logre cerrar acuerdos en desde principios del año con distintos fondos y grupos de “me too”. Para el monto mayor, el Gobierno emitará bonos y evitará utilizar las reservas del Banco Central.

Fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien aseguró ayer que Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, luego de que se apruebe el acuerdo con los fondos buitre. “Ya hay acuerdo con la tercera parte”, señaló el funcionario.

Además, uno de los próximos pasos previstos por el Gobierno es enviar en la primera semana de marzo a la Cámara Baja un proyecto para derogar la llamada Ley cerrojo y la Ley de pago soberano. “La idea del gobierno es comenzar a tratar en Diputados el proyecto para derogar la ley cerrojo (que impide el pago a los acreedores en mejores condiciones que las alcanzadas en los dos canjes de 2005 y 2010) y la ley de pago soberano (que habilitó el cambio de sede para el pago de los bonos que habían ingresado a los canjes anteriores)”, aseguraron allegados al proyecto.

Via: Fortuna

Argentina es el país más complejo para hacer negocios

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Posted by patagoniacreative on 16 febrero, 2016 – 9:05 pm
Filed under El Pais, Negocios

Regulaciones asfixiantes, legislación poco amigable para las corporaciones y normativas del mismo estilo. Hacer negocios a nivel local no es tarea sencilla. De hecho, según un estudio anual de TMF Group, Argentina es el país más complejo del mundo para hacer negocios.

El informe realizado por la consultora internacional clasificó a 95 países de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América de acuerdo a cuán complejos son para hacer negocios desde una perspectiva regulatoria y de cumplimiento normativo. Y en ese relevamiento, el país volvió a llevarse por tercer año consecutivo el primer puesto.

“Los emprendedores que buscan invertir en el país se enfrentan a demoras significativas debido a una serie de obstáculos administrativos, burocráticos y legales que empeoraron con la administración de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Roberto Scrimieri, Director General de TMF Group Argentina. Y al respecto, agregó: “Los retrasos son particularmente frecuentes al momento de registrar e incorporar empresas o en la búsqueda de modificaciones a los estatutos”. Así, iniciar un negocio en la Argentina puede demorar más de 100 días si el proceso no se gestiona de la forma adecuada.

Para Scrimieri, “el reciente nombramiento del presidente Mauricio Macri trajo un renovado sentido del optimismo y esperanza que marca un cambio para la Argentina y su atractivo para la inversión extranjera directa”, aunque reconoce que se trata de expectativas que “sólo el tiempo” comprobará.

Indonesia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, China, México y Bolivia le siguen a Argentina en el ranking, posicionando a América latina como la región más compleja. A ellos le siguen Líbano, Tailandia y Brasil. Según el informe de TMF Group, “Argentina y los países vecinos se enfrentan a un momento difícil en los mercados financieros globales”.

Top 5 de países más y menos complejos para hacer negocios
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Sin embargo, Scrimieri opinó que el país “tiene muchas características sólidas que la convierten en un destino atractivo para las inversiones: es la tercera economía más grande de América latina, cuenta con abundantes recursos naturales, una población capacitada y un sector agrícola fuerte”. A partir de ello, el ejecutivo argumenta  la posición argentina a partir de “los altos niveles de la burocracia y un desafiante entorno legal y regulatorio, que hacen que la complejidad de hacer negocios aumente, en particular para las empresas que no cuentan con el conocimiento y la experiencia local.

En el otro extremo del índice, Irlanda ha sido clasificada como el lugar menos complejo para hacer negocios, en gran parte debido a su marco de derecho consuetudinario, ambiente político estable, fuerte marco regulatorio y actitud pro-empresarial.

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