The Guardian fue una de las primeras cabeceras británicas en lanzarse a los artículos instantáneos de Facebook, junto con la BBC en 2015. Mismo año en el que sumó sus noticias al servicio de la compañía de la manzana, Apple News.

Ahora un portavoz de The Guardian ha confirmado que sus contenidos desaparecerán de estas plataformas. “Hemos realizado extensas pruebas en los artículos instantáneos de Facebook y Apple News para evaluar cómo encajan tanto con nuestra línea editorial como con los objetivos comerciales”, explican desde la cabecera.

“Habiendo evaluado estos ensayos, hemos decidido dejar de publicar nuestros contenidos en ambas plataformas. Nuestro objetivo principal es llevar al público a un entorno de confianza que apoye la creación de relaciones más profundas, y contribuya a la financiación de nuestro periodismo a escala mundial”.

Son muchos los sites que han mostrado sus quejas ante la diferencia entre los ingresos que conseguirían en sus sites con estos contenidos, y lo que ganan este tipo de plataformas. Pero The Guardian no es el único desencantado.

De acuerdo a un análisis realizado por NewsWhip, BBC, National Geographic y The Wall Street Journal cada vez utilizan menos los artículos instantáneos de Facebook.

Cierto es que son muchos los medios que continúan apostando por la plataforma de Facebook pero, la pérdida de dos gigantes como The New York Times y The Guardian deja claro que los artículos instantáneos de Facebook no atraviesan su mejor momento.

La gran promesa del servicio de Facebook era una mayor rapidez y visibilidad en los contenidos de los medios. Pero lo cierto es que las visitas de los lectores no van a los sites de los medios sino que se quedan en la red social. Y esto, parece que no termina de convencerles.

fuente original: marketingdirecto