Tesla dice que se debe a problemas en la cadena de suministro y la interrupción de las ventas en China
El fabricante de automóviles chino BYD, un gigante automotriz respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ha superado a Tesla como el principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo.
- BYD vendió 638.157 vehículos de pasajeros eléctricos o híbridos enchufables en los primeros seis meses de 2022, según documentos de la compañía publicados el 3 de julio.
La cifra representa un aumento interanual de casi el 325% con respecto al mismo período del año pasado.
- Solo en junio, BYD vendió 133.762 vehículos de pasajeros eléctricos o híbridos enchufables.
- En los dos primeros trimestres de 2022, BYD vendió 323.519 vehículos eléctricos con batería y 314.638 híbridos enchufables.
Tesla, por otro lado, entregó un total de 564.743 vehículos en los primeros seis meses del año, según las cifras de sus informes.
La compañía fundada por Elon Musk, señaló en los informes que había enfrentado desafíos en la cadena de suministro y cierres de fábricas en el transcurso del año.
Mientras tanto, las acciones de BYD han subido 36 % desde enero y la empresa pudo evitar los cierres de fábrica provocados por el confinamiento.
Sin embargo, Tesla se vio obligada a cerrar temporalmente su fábrica en Shanghai durante un brote de Covid-19 en la ciudad a principios de este año.