El séptimo episodio de la saga de Star Wars, titulado ‘El despertar de la Fuerza’, ha conseguido superar la barrera de los mil millones de dólares durante el fin de semana de Navidad, siendo la primera película en la historia del cine que lo hace tan rápidamente.
Pese a que este filme ya ha superado diferentes récords, las vacaciones han conseguido que su taquilla acumule otros 153,5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que supone tanto el mejor resultado en Navidades como el mejor segundo fin de semana de una película en la historia. En total, la séptima entrega de ‘La guerra de las galaxias’ acumula 544,6 millones de dólares en Estados Unidos. Esta cifra, unida a las ventas de entradas en otros países, sumaría unos 1.100 millones de dólares.
Durante este periodo de vacaciones navideñas, ‘El despertar de la Fuerza’ también ha conseguido que se superen las ventas acumuladas de otros años anteriores, batiendo el récord de 2009 en el que coincidieron el estreno de ‘Sherlock Holmes’ y el segundo fin de semana de ‘Avatar’. En ese año los cines consiguieron alcanzar una recaudación total de 269,8 millones de dólares en Estados Unidos.