Actualidad

Scioli cerró su campaña con fuertes críticas : «Entiendo mejor que nadie sus dolores y preocupaciones»

Scioli cerró su campaña con fuertes críticas : «Entiendo mejor que nadie sus dolores y preocupaciones»

El candidato del Frente para la Victoria encabezó esta noche su segundo acto de cierre de campaña en González Catán, donde convocó a todos los peronistas a la unidad y recalcó que el domingo los argentinos elegirán entre dos modelos de país.


Daniel Scioli cerró su campaña de cara al balotaje en La Matanza en un acto con clara impronta peronista y con fuertes cuestionamientos hacia Mauricio Macri y su equipo. En línea con sus últimas declaraciones, el candidato del oficialismo apeló a transmitir cuestionamientos hacia el líder de Cambiemos. Incluso ocupó buena parte de su discurso a atacar a asesor del PRO, Jaime Durán Barba, quien había relativizado hoy el rol del Papa Francisco en la campaña y advirtió que el Sumo Pontífice «no mueve más de diez votos».

“Yo quiero repudiar esta declaración ofensiva (de Durán Barba) bajo todo punto de vista de quien hoy esta siendo admirado en el mundo entero. Ellos no pueden entender que el Papa diga que el capitalismo salvaje genera injusticia social», afirmó Scioli sobre el Sumo Pontífice.

El ex motonauta admitió que «podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad», y dijo llevar «en la sangre la esencia del peronismo, que es defender la industria, el trabajo y la distribución del ingreso».

«Esto no se trata de votar el domingo amarillo o naranja, el Frente para la Victoria o el PRO. Es la Argentina, es el orgullo nacional, es la autoestima de nuestro país, es no volver para atrás», apuntó.

Al referirse a Macri habló del un “pacto con los diablos que llevó adelante el candidato de la alianza”. Aseguró que de ganar su rival va a quitar los subsidios y los trabajadores deberán pagar “tres, cuatro o cinco veces más caro la luz, el gas y el transporte”.

En otro momento de su discurso también cuestionó las impresiones de Macri sobre las nuevas universidades. “Yo soy un defensor de la escuela pública y de las 18 nuevas universidades. Espero que el próximo domingo le respondan a Macri ‘para que sirven las nuevas universidades’”, dijo.

Al cerrar su campaña con un acto en la localidad de González Catán, Scioli envió un mensaje hacia el oficialismo: «Los convoco con mucha humildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico el próximo 22 de noviembre» porque «desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos».

En un mensaje a los jóvenes, el candidato oficialista les pidió que «salgan a defender su futuro, que no les vuelvan a robar la esperanza, sean protagonistas de la gran victoria» y reconoció que si bien tiene «muchos defectos» también posee «una inquebrantable voluntad» y es «incansable trabajando».

«Vayan sobre este gran logro y orgullo que significa que nuestro país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso», arengó Scioli y ratificó: «El salario no es para mí un gasto, es la mejor inversión social».

Por último, enfatizó: «Tenemos que seguir trabajando desde el corazón que es nuestro espacio político. Veo una militancia activa de argentinos que no quieren ser indiferentes y quieren salir a defender su futuro. La elección termina el domingo a las 6 de la tarde. Les pido que no aflojen un minuto, no se dejen llevar por las cosas que se dicen. Vamos argentina».

Macri prometió «cambiar la vida de los argentinos»

MACRIEn un acto masivo -el equipo de campaña dijo que hubo más de 6.000 personas-, Macri brindó un breve discurso (solo 11 minutos) con una puesta en escena que procuró ser cinematográfica, en la explanada central del Monumento a los Héroes de la Independencia, rodeado de la cúpula de Cambiemos y con la militancia sobre las escaleras ascendentes y descendentes, todo filmado constantemente por un drone.

«Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades», afirmó Macri, y señaló que «los héroes de nuestra patria no son un grupo de iluminados sino que lo somos todos».

El jefe del gobierno porteño pidió al electorado confianza y prometió que «cada vez que se emprenda un proyecto, se estará cambiando la vida de los argentinos».

«Se puede vivir en un país con Pobreza Cero, con educación pública de calidad, echando al narcotráfico que destruye nuestras familias y uniendo a los argentinos. Ya probamos demasiado tiempo estando enfrentados», agregó.

Macri dijo que «gobernar es hacer y hacer todos los días» y pidió a la militancia «en estos últimos dos días transmitir la alegría» de su espacio y les aseguró que irán «todos juntos a una nueva Argentina», concluyendo al grito de «¡cambiemos!» sobre el final.

Previamente, el único orador fue el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales (debido a que la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, no pudo participar por estar internada en Buenos Aires debido a una gastroenteritis), quien agradeció a Macri «privilegiar al Norte y por tener un compromiso federal» y dijo que lo que hace el oficialismo (en alusión a lo que ellos llaman la campaña del miedo) «es perverso y no sirve».

 

Guardado en Actualidad, El Pais, Politica 20 noviembre, 2015 – 12:23 am

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696