El Banco del Chubut dejó habilitada una cuenta corriente destinada a recaudar fondos de aportes solidarios destinados a los afectados por la emergencia climática. Se trata de una cuenta específicamente abierta con este fin, en la que podrán realizar sus aportes aquellas empresas, funcionarios o particulares que deseen colaborar en esta causa.


La misma tiene el número 202311, Subcuenta 014, y fue habilitada a nombre del Ministerio de Coordinación de Gabinete como Fondo Emergencia Climática Chubut Marzo 2017. Quienes deseen realizar su aporte solidario pueden efectuarlo también a través de transferencia bancaria con el CBU de la cuenta 0830021807002023110149, ingresando el número de CUIT 33670495839.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el vicepresidente, Pablo Das Neves, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que es “una cuenta específica nueva; no es ninguna del Estado previamente existente, sino que se abrió especialmente para recibir aportes de funcionarios, empresas y particulares que quieran colaborar con las ciudades afectadas”.

En este sentido, Das Neves subrayó que “es importante aclarar que cuenta con un objetivo específico y que vamos a dotar de toda la transparencia necesaria para que se pueda conocer la información”.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, explicó que “estarán a disposición del Ministerio de Coordinación, ya que el Banco actuará como agente financiero del Estado pero el Ministerio dispondrá las prioridades correspondientes a la atención más necesaria”.

LINEA DE PRESTAMOS OPERATIVA

Ramírez recordó que entre los principales beneficios, los adjudicatarios de estos préstamos “van a tener hasta 48 meses de plazo, con un monto por ahora de 100 mil pesos y un período de gracia de 12 meses, con tasa preferencial”.

Los interesados en acceder a esta herramienta financiera específica deben concurrir a las sucursales más cercanas, presentando la certificación de emergencia emitida por el organismo competente en cada localidad.

“La medida –aclaró Ramírez- alcanza a todos los departamentos que fueron declarados en emergencia”.

El vicepresidente del Banco del Chubut informó que la entidad efectuó una donación de 140 colchones y 6.250 litros de agua que ya fueron entregados en Comodoro Rivadavia. A este aporte se continuarán sumando los otros que se reúnan en las distintas sucursales.

“Las sucursales del Banco desde el día viernes están habilitadas para recibir donaciones, tanto en la provincia como en San Antonio Oeste y en Buenos Aires, para reunir elementos que posteriormente serán distribuidos con la logística de la institución” recordó Das Neves, quien sostuvo que ante esta situación hay “una gran cuota de solidaridad”.

“En los últimos días vimos muchos gestos solidarios de la gente de la provincia, incluso de otros puntos del país, como el caso de Red Solidaria y el caso de la Casa del Chubut y esto es una prueba de la vocación solidaria que tienen muchos vecinos”, subrayó.