Los representantes de los supermercados señalaron que seguirán las medidas establecidas por Comercio Interior, y que esperan que las empresas de alimentos y bebidas hagan lo mismo
En medio de la puja entre los empresarios del sector de alimentos y bebidas y el Gobierno nacional por el congelamiento de precios de bienes de consumo masivo por 90 días, los supermercadistas aseguraron que confían en “el compromiso de nuestros proveedores” al momento de establecer los precios.
El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las cadenas que la integran indicaron que “han tenido una trayectoria de cumplimiento estricto de los programas acordados con el Gobierno nacional durante los últimos 14 años”.
“En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1051/2021, dispuesta por el Gobierno nacional. Confiamos en que ese trabajo dé sus frutos y que, a la mayor brevedad posible, el cambio de precios resultante del mismo se vea reflejado en las góndolas”, subrayaron en un comunicado.
También, desde ASU indicaron que se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados -Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)- y, del mismo modo, se han cumplido las disposiciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando: sólo por poner ejemplos cercanos en el tiempo, la Resolución 100/2020 y sus normas complementarias con motivo de facilitar el acceso a los alimentos y productos básicos en momentos de alta complejidad, como los vividos a lo largo del último año a raíz de la pandemia de Covid-19.
“Reiteramos nuestra disposición al diálogo y confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes”, concluyó.
De esta forma, las cadenas de supermercados tratan de puntualizar que seguirá la nueva medida que impulsa el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, siempre y cuando las empresas de alimentos y bebidas hagan lo mismo.