Steve Wozniak, más conocido como «Woz» y cofundador de Apple junto a Steve Jobs, dijo que ya no reconocía la compañía que ayudó a crear en 1976. Y, ¿por qué?
Pues bien, Wozniak afirmó le preocupa, entre otras cosas, que Apple haya entrado al mercado de la joyería, el cual -según aseguró- poco tiene que ver con el espíritu de la firma.
Se refería en particular al smartwatch o reloj inteligente del gigante estadounidense.
«Se vende en un rango de precios que va desde los US$500 hasta los US$1100, basado en cuán importante tú crees que eres como persona», afirmó.
«Pero la única diferencia entre uno y otro reloj son las correas». (Los Apple Watch son prácticamente iguales por dentro, a excepción de unas pocas variaciones de tamaño y vida útil de la batería).
«Bueno, esta no es la compañía que Apple era antes o la empresa que cambió el mundo», dijo en una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en los foros de Reddit.
De cualquier manera, Wozniak no dudó al decir que le encanta su Apple Watch.
Apoyo al nuevo CEO
A pesar de no estar totalmente contento con el reloj inteligente, Wozniak, que dejó Apple de forma permanente en 1985, aseguró que aprueba la gestión de Tim Cook, quien reemplazó a Steve Jobs como CEO de la compañía en 2011.