El objetivo de Media Chicas es poner a disposición de emprendedoras, periodistas, tecnólogas, diseñadoras y desarrolladoras las herramientas para potenciar su rol como protagonistas de la revolución tecnológica. Es con eso en mente que esta comunidad de más de 1200 mujeres organiza un evento este 8, 9 y 10 de septiembre en Buenos aires.

En un encuentro con líderes de innovación, referentes de distintas disciplinas y expertas en el ecosistema digital, Media Chicas brinda un espacio de inspiración y aprendizaje pensado para que los participantes adquieran la motivación y las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos de todo tipo.

El primer día, líderes de medios y tecnología serán parte de la apertura del evento Media Chicas, donde 12 mujeres contarán sus experiencias y visión sobre la innovación en medios. Entre las oradoras se destaca la presencia de Marta Cruz, Co-founder de NXTP Labs y de María Soledad Manfredi, ejecutiva y líder de desarrollo de mujeres en IBM, entre otras referentes de la industria y medios digitales.

El segundo día será dedicado a workshops y capacitaciones a manos de entrenadores y expertos en innovación y tecnología, poniendo en común las últimas herramientas y tendencias del ecosistema.

El tercer día tendrá lugar un hackaton de Realidad Virtual, además de talleres de periodismo de datos; procesos de gestión de proyectos; análisis y métricas; social Journalism; UX; responsive news; emprendedurismo en medios; VR Journalism y 360; herramientas para generar nuevas historias y conocimientos de programación y diseño web.

La experiencia está pensada para una audiencia multi-disciplinaria: el contenido está pensado periodistas, medios, empresas, ONGs, consultoras, universidades, estudiantes, diseñadores, emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y todo aquel interesado en la innovación, las nuevas tecnologías y los medios, con o sin conocimientos previos.

Todos los detalles del evento, así como las formas de inscripción, están disponibles en la web oficial de Media Chicas.