Leñadores relata en ocho capítulos la historia de tres amigos que viajan a lo más salvaje de la naturaleza para rescatar a Pedro, de quién no tienen novedades desde hace veinte años. La serie fue escrita, producida y filmada en Bariloche.


Luego de la Presnteacion finales de Julio y luego el 4 de Agosot en Briloche – “No podemos creer lo que pasó anoche”, confesaron los responsables del proyecto luego de la primera presentación. “Es una alegría enorme poder mostrar ante tanta gente este trabajo que nos llevó casi un año de trabajo y que fue hecho por más de 30 personas residentes de Bariloche. No veíamos la hora de poder compartirlo con el público y haberlo hecho de esta manera es un sueño”, agregaron.

Leñadores está protagonizada por Juan Manuel Alari como Gastón (Tiempo de valientes), Manuel Gutiérrez Arana como Eduardo y Alejandro Talarico como Javier (los últimos dos, integrantes del dúo de clowns Los hermanos Newbery Newbery).

La serie narra en ocho capítulos la historia de tres amigos de la infancia que deciden lanzarse a lo más salvaje de la Patagonia para rescatar a Pedro, el cuarto integrante de su grupo, de quien nunca más supieron nada, luego de que decidiera no volver de su viaje de egresados en Bariloche.

Gastón, Javier y Eduardo tendrán que abandonar la comodidad y sus responsabilidades en la ciudad para ir en busca de Pedro. Lo que en principio aparentará ser un viaje de fin de semana en el Sur se convertirá en una aventura sin fecha de retorno, atravesada por un sinfín de adversidades que tendrán que resolver si pretenden sobrevivir en la naturaleza.

Ten cuidado con lo que deseas: la historia detrás de la serie

Todo empezó como un juego de niños. Hacía rato que Alejandro, Juan y Manuel querían filmar contenido de humor para internet. Escribieron guiones, se reunieron con productoras audiovisuales en Buenos Aires, hicieron cuentas, pero nunca lograban concretar el plan. “Es imposible armar un equipo de tanta gente para filmar, no nos da el cuero”, se decían a sí mismos. Hasta que, trabajando en Bariloche, empezaron a hacer funciones de teatro juntos y se armó el trío. Lanzaron una convocatoria en Facebook: “Buscamos gente que quiera trabajar de onda en proyecto audiovisual de humor. Pagamos viáticos y comida”, decía el publicado. Los mails llegaron enseguida y en cantidad. De la noche a la mañana tenían diversas ofertas de camarógrafos, sonidistas, actores, extras, maquilladoras, productores y la lista seguía. Así fue, jugando como niños, que lograron armar el dream team que siempre habían soñado (ver ficha técnica). Lo que iban a ser videítos de 30 segundos colgados en la Web fue mutando en serie y hoy… helos aquí, a punto de estrenar su primera serie autogestionada a puro pulmón.

Ver tráiler de Leñadores: https://www.youtube.com/watch?v=Vii441fxogo

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTItf2gS-K6_B5hBhPmM2Kg

Fanpage Facebook: www.facebook.com/LeniadoresLaSerie

Instagram: www.instagram.com/leniadoreslaserie