Just Eat anunció la adquisición del 100% del capital accionario de SinDelantal, cuya participación mayoritaria pertenece al fondo de inversión español Seaya Ventures.
Just Eat anunció la adquisición del 100% del capital accionario de SinDelantal México, cuya participación mayoritaria pertenece al fondo de inversión español Seaya Ventures.
En un comunicado, la compañía servicios de alimentos a domicilio informó que esta adquisición incursiona en el creciente mercado de entrega de comida en línea en México, además de fortalecer su presencia en América Latina.
Una vez completa la adquisición iniciará sus operaciones en México y adicionará 3,000 restaurantes, aunado a que incluira a Papa Johns y Chilis, lo que generaría más de 60,000 órdenes al mes.
La compañía aseguró que los dos fundadores de SinDelantal México, Diego Ballesteros y Evaristo Babe, permanecerán en la empresa y se desempeñarán como los directores de Just Eat México, y supervisarán el crecimiento y desarrollo del negocio.
Precisó que esta es la segunda transacción que realiza con los fundadores de SinDelantal y Seaya Ventures; la primera fue la compra de SinDelantal en España en 2012.
Just Eat anunció también el aumento de su participación de 25 a 30% en IF-JE Participações (“IF-JE”), una empresa conjunta de la firma y iFood Brasil.
Al respecto el director general de Just Eat, David Buttress, comentó, “este es un día importante para Just Eat ya que aseguramos el liderazgo estratégico de largo plazo en América Latina».
El ejecutivo destacó el entusiasmo por ingresar al mercado mexicano, el cual ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y fortalece el portafolio internacional, dijo.
Además, indicó que el incremento de la participación en IF-JE reafirma el compromiso de llevar a cabo una estrategia para desarrollar posiciones de liderazgo en el mercado y ofrecer a los clientes mayores beneficios.