Google ha fichado como nueva directora financiera en sustitución de Patrick Pichette a Ruth Porat, quien hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en el banco Morgan Stanley, según informó la empresa en un comunicado.
La nueva directora financiera de Google se incorporará a la compañía el próximo 26 de mayo y dependerá directamente del consejero delegado y cofundador de la empresa, Larry Page.
Porat se incorporó a Morgan Stanley en 1987, entidad en la que ha ocupado varios cargos «claves», como el de vicepresidenta de Banca de Inversión, responsable del Grupo de Instituciones Financieras y corresponsable de Tecnología de Banca de Inversión.
Durante la crisis financiera, lideró el equipo del banco que asesoró al Tesoro estadounidense sobre Fannie Mae y Freddie Mac y a la Reserva Federal de Nueva York sobre la aseguradora AIG.
Según Google, como directora financiera de Morgan Stanley, Borat ha ayudado a mejorar la optimización de recursos en diferentes negocios a través de una mejora del capital y de la financiación, así como del recorte de gasto.
Page aseguró que Google es «enormemente afortunada» por haber encontrado una ejecutiva tan «creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia» y agradeció a Pichette estos «siete años superexitosos como director financiero».
«Estoy deseando aprender de Ruth a medida que continuamos innovando en el núcleo de nuestro negocio (desde la búsqueda y la publicidad a Android, Chrome y YouTube) e invirtiendo de forma disciplinada y concienciada en nuestra próxima generación de grandes apuestas», añadió.
Por su parte, Porat se mostró encantada de regresar a sus «raices californianas» y sumarse a Google, y aseguró que durante su época en Morgan Stanley y como miembro del consejo de Stanford tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo las compañías tecnológicas pueden ayudar a la gente en su vida diaria.