El secretario general de la Presidencia aseguró que «el Gobierno no es corrupto» y «no mete palos en la rueda» a la Justicia para que investigue casos de fraude.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Gobierno «no es corrupto» y «no mete palos en la rueda» a la Justicia «para que no se investiguen» posibles casos de fraude a la administración pública.
A la vez, sostuvo que el Frente para la Victoria ganará las elecciones presidenciales «en primera o segunda vuelta».
«No es un gobierno corrupto, no tengo ninguna duda de eso. Seguramente a otros les parecerá otra cosa. Este gobierno no mete palos en la rueda para que no se investigue», subrayó el funcionario nacional en declaraciones al diario Perfil.
Consultado acerca de la elevación a juicio oral en una causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, Aníbal Fernández respondió: «Los que pueden estar procesados… El procesamiento no es una determinación de culpabilidad hasta tanto no haya sentencia firme».
También señaló que «la tensión de la Justicia no es tal cosa», en alusión a la disputa entre un sector del Poder Judicial y el Gobierno y la posibilidad de que continúe la secuencia de fallos adversos al kirchnerismo y la interna en los tribunales dividida entre oficialistas y opositores.
«Hay situaciones particulares que hay que verlas como tales, pero en definitiva la Justicia debe expedirse. No hay una guerra, como algunos dicen. Hay decisiones que a algunos no le gustan», aseguró.
En tanto, Fernández subrayó que el FpV ganará «en primera o segunda vuelta».
«Yo estoy convencido de que ganamos la elección. En primera vuelta o en segunda, pero ganamos la elección», resaltó el funcionario nacional.
En ese marco, consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «no existe», al tiempo que se refirió al precandidato del PRO, Mauricio Macri, y aseguró que si bien no piensa como él, «por lo menos es coherente».
No obstante, agregó: «A mí no me da lo mismo que el subte valga 1,10 pesos como cuando el Estado Nacional lo administraba, que valga 4,50 como ahora». (NA)