Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento de su primer espacio dedicado al acompañamiento de ‘startups’ en exclusiva, el denominado ‘Startup Garage’. Instalado en el campus Station F de París, se espera que estas instalaciones lleguen a ser la futura incubadora de empresas emergentes innovadoras más grande del mundo.


El programa va a permitir a las startups seleccionadas -de momento solo cinco en todo el mundo- tener acceso durante seis meses a asistencia individualizada y formación en sectores como el marketing, el diseño de producto o el desarrollo tecnológico, según ha señalado Sheryl Sandberg, número dos de la compañía, en una rueda de prensa en París. La inversión del plan está estimada en “varios millones de euros”.

Entre las primeras escogidas se encuentran empresas como Karos, dedicada al transporte compartido en la ciudad; One Club, para organizar la información personal; o The Fabulous, que fomenta hábitos saludables.

Station F está situada en una antigua estación de tren del distrito 13 de París y abrirá sus puertas el 1 de abril. Facebook pondrá a disposición de sus inquilinos un espacio de más de 34.000 metros cuadrados y 3.000 “lugares de trabajo”. Así, el campus prevé albergar también cafeterías, tiendas y zonas de ocio.

En España el reto es atraer clientes

Siguiendo la línea económica de la compañía, Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, ha anunciado hoy también los nuevos resultados de ‘The Future of Business’, un informe internacional que revela que los principales retos a los que se enfrentan las pymes españolas son atraer clientes (85%), aumentar ingresos (70%) y mantener la rentabilidad (34%).

Asimismo, se ha dado a conocer que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas en España exportan a entre dos y cindo países, el 37% de ellas esperan tener un crecimiento laboral en los próximos seis meses y que el 51% de estas empresas son optimistas respecto a las perspectivas de negocio para la próxima mitad del año.

A nivel internacional, el informe revela que los negocios gestionados por mujeres tienen una mayor tendencia a utilizar herramientas online para tener éxito y que las pymes que comercian a nivel internacional (45%) son más propensas a incrementar los puestos de trabajo en lso próximos seis meses que las que no lo hacen (37%).