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Marketing político para el candidato latino de hoy

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Posted by patagoniacreative on 27 agosto, 2015 – 9:24 pm
Filed under Marketing, Politica

Un candidato puede inventarse en forma correcta si se logra: una instalación del mismo (que sea conocido), si se logran hitos exclusivos y permanentes de anclaje situacionales (momentos de recordación), y si se le enseña a decir lo justo a las personas correctas en el momento oportuno.

La velocidad de creación de un candidato, no es diferente a la velocidad con la que hoy percibimos y vivimos la vida. Los tiempos de antes ya no son los de ahora. La aceleración de los procesos de diseño de un candidato y su campaña van de la mano a la capacidad de disponer de equipos inteligentes con las herramientas adecuadas. El curso de una campaña fluctúa a medida que se van descubriendo nuevos atributos y permeabilidades en el electorado y en el oponente. El candidato es un diseño.

La comunicación estratégica y cómo formar al candidato adecuado

La adecuación de la comunicación estratégica y táctica al nicho político, cada vez está más alejada de la presentación e instalación de las típicas plataformas de gobierno con las que antaño agradaba armar las campanas. La velocidad del cambio social y escena política, deja a las tradicionales “ventas racionales” de partidos y propuestas en completo off side respecto a la necesidad cotidiana del electorado. Este necesita efectos mas rápidos porque además muta permanentemente sobre sus intenciones de voto.

Para ganar en las elecciones hay que establecer un proceso de seducción constante, ya sea para consolidar a los adeptos, convencer a los independientes y hacer que sigan pensando como independientes, mostrarles a los indecisos que en realidad están decididos pero no lo sabían, y por ultimo el mercado mas fructífero que es el se cree decidido por un candidato pero pero en verdad esta dudando. Estos dos últimos son los mas interesantes para captar e influir, ya que nadie amplifica tanto un mensaje como un recién convencido. Estos dos últimos segmentos son en su mayoría emocionales. Dudan y no se deciden porque tienen la certeza de la indefinición, a diferencia del independiente que tiene la certeza de creer en lo que piensa, no importa si esta bien o mal, incentivada por el conocimiento, el ego o la conveniencia circunstancial.

El arte de la comunicación política moderna gira alrededor del máximo y mejor empleo de los medios a disposición, para permitirle al candidato llegar con comunicación segmentada por rangos etáreos, socio-económicos, culturales y necesidades particulares a la mayor cantidad del electorado.

El discurso perfecto

El cambio de discurso o la aparición de ideas o posiciones políticas nuevas son común que se sucedan en una campaña. Esto habla de una mejor y correcta interpretación del electorado a partir de mediciones científicas. Es una virtud y no un defecto, una mejora en el rendimiento si se sabe como articular el cambio de rumbo. El discurso se diseña.

En el marketing político moderno, los relatos y los mensajes son armados científicamente para que un candidato diga “la verdad que quiere ser escuchada”, tratando de que a futuro se materialice en gestión, “la verdad que quiere ser percibida” independientemente de lo que éste crea y sienta. El candidato y su gestión se diseñan.

El candidato que entienda esto y posea el equipo inteligente que lo interprete para el armado de la campaña es el que produce que una posibilidad sea probable y finalice en factibilidad del voto.

Las ciencias para mediciones aplicadas a la política, permiten obtener candidatos más efectivos para interpretar la voluntad popular. Todo lo que se pueda medir deja de lado la opinión y la intuición. El marketing político no es distinto, es un marketing de diseño circunstancial.

Por Mariano Tato, CEO de Becom1
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El Correo Argentino lanzó un sello postal con la imagen del Arsat-1

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Posted by patagoniacreative on 22 agosto, 2015 – 1:05 am
Filed under Marketing

Correo Argentino lanzó hoy un sello postal con la imagen del satélite ARSAT-1 en el espacio para celebrar los 150 años del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


El ARSAT-1, en tanto, es el primer satélite geoestacionario argentino que transporta señales de video y brinda servicios de televisión directa al hogar, de acceso a internet para su conexión en antenas VSAT, de datos y telefonía sobre IP en todo el territorio nacional, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas.

El sello postal se encuentra disponible en todas las sucursales filatélicas del país y en nuestra E-Tienda Filatelia a través de la página web www.correoargentino.com.ar.

Descubren cuál es el mejor tono de voz para un político

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Posted by patagoniacreative on 15 agosto, 2015 – 11:35 pm
Filed under Actualidad, Mundo, Politica

Según psicólogos estadounidenses, los políticos más populares se expresan en un tono de voz bajo. El fenómeno se debe a que los seres humanos estamos «programados» para seguir a líderes con voces de este tipo, que asociamos con la fuerza física y la competencia.


Un grupo de científicos de la Universidad de Miami y de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, ha llevado a cabo un estudio, publicado en la revista ‘PLoS One’, en el que han descubierto que la mayoría de las personas está biológicamente predispuesta a confiar en los líderes políticos con voces más profundas.

En concreto, el estudio ha revelado que los electores prefieren a líderes con voces de tono bajo, ya que son percibidos como «fuertes, con mayor habilidad física, más competentes y con una mayor integridad». La relación entre el tono de voz del candidato, su edad y el éxito electoral, se han examinado en dos experimentos.

En el primero, se ha estudiado si los votantes hacían una discriminación respecto a la edad. En el estudio han participado 800 voluntarios que tuvieron que rellenar encuestas en línea sobre sus preferencias sobre hipotéticos candidatos, políticos cuyas edades variaban entre 30 y 70 años. El resultado mostró que los candidatos, tanto hombres como mujeres, de 40 y 50 años de edad (cuando el tono de voz suele alcanzar su nivel más bajo) eran preferidos frente a los candidatos de 30 o 60 y 70 años.

En el segundo experimento, los investigadores pidieron a 400 hombres y 403 mujeres escuchar grabaciones con la frase «Te pido que votes por mí en noviembre», pronunciada en tonos de voz alto y bajo. Cada participante tuvo que decidir qué voz sonaba más fuerte, más competente y mayor en cuanto a la edad. El candidato con el tono de voz bajo obutvo entre el 60 y el 76 por ciento de los votos.

El catedrático Casey Klofstad, uno de los autores de la investigación, y sus colegas, creen que esta preferencia es instintiva y que proviene de la antigüedad, cuando los humanos durante milenios vivían en comunidades tribales y el liderazgo era en la mayoría de los casos una cuestión de fuerza física, informa ‘The Independent’.

«Cuando se trata de liderazgo en la política moderna, por lo general se habla de la competencia en términos ideológicos más que de una superioridad física sobre sus oponentes. En la antigüedad, probablemente, los mejores resultados podían obtenerse gracias a ser un líder fuerte en el sentido literal de la palabra», ha señalado Klofstad.

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