Hubo un tiempo en el que la nueva CEO de Yahoo Marissa Mayer fue considerada la salvadora de Yahoo.
Las expectativas eran tan altas cuando fue contratada que la empresa adornaba las paredes de su sede con carteles de Mayer, como cartel icónico de la «esperanza» del presidente estadounidense, Barack Obama.
Pero muchas cosas han cambiado en los últimos años, y el apoyo a Mayer está disminuyendo rápidamente en Yahoo, según un nuevo informe de The New York Times.
De hecho, la moral de los empleados es tan baja que algunas personas están llamando Mayer «Evita«, en referencia a Eva Perón, la ex esposa de Juan Perón, conocida por su ascenso al poder y el deseo de fama.
Mayer perderá aún más el apoyo cuando Yahoo comience con el despido de más del 10% de su fuerza de trabajo, lo que equivale a más de 1.000 empleados, algo que se llevara adelante en las próximas semanas, como ha informado Business Insider’s Biz Carson.
Mayer parece estar perdiendo apoyo interno y externo. La semana pasada, el mayor inversor activista envió una carta a la junta de Yahoo, instando para el cambio de gestión. En diciembre, Eric Jackson, gerente de fondos de cobertura SpringOwl, envió una brutal presentación de 99 páginas a la junta de Yahoo, destacando el por qué debe salir Marissa Mayer como CEO y encontrar una nueva dirección.