Mundo

El nuevo iPhone llega en momentos en que Apple pierde brillo

El nuevo iPhone llega en momentos en que Apple pierde brillo

El plan para eliminar los conectores de auriculares genera críticas, las ventas se han desacelerado y la competencia se agudiza.


Los nuevos modelos llegarán en un momento crítico: las ventas del iPhone se están reduciendo por primera vez; los consumidores están esperando más tiempo para actualizar sus teléfonos; y Apple se enfrenta a una renovada competencia de rivales como Samsung Electronics Co. y Huawei Technologies Co.

The Wall Street Journal informó a principios de este año que Apple planea eliminar el conector de auriculares de 3,5 milímetros, lo que pemitirá que el teléfono sea más delgado y mejore su resistencia al agua. Los críticos han rechazado la idea.

El diario dijo que Apple planea hacer cambios más radicales en sus modelos del próximo año, el décimo aniversario del iPhone.

El iPhone impulsó el extraordinario crecimiento de Apple en los últimos años, ayudando a convertirla en la compañía más valiosa del mundo.

Apple vendió casi seis veces el número de iPhones en el año finalizado el 26 de septiembre de 2015, por cinco años consecutivos. El teléfono representó casi dos tercios de los ingresos de la compañía.

Pero el entusiasmo inicial por los modelos de pantalla grande de Apple, introducida en 2014, se ha desvanecido. Los ingresos del iPhone cayeron 23% en el trimestre finalizado el 25 de junio y las acciones de Apple han caído 4,9% en los últimos 12 meses.

“El crecimiento fácil está empezando a desaparecer”, dijo Neil Cybart, un analista independiente de Apple. La firma de investigación International Data Corp. estima que las ventas del iPhone crecerán sólo 1,5% al año entre 2015 y 2020.

En respuesta, Apple ha incrementado el gasto en investigación y desarrollo, que pasó de US$2.400 millones en 2011 a US$8.100 millones en el año finalizado en septiembre de 2015.

La compañía está explorando nuevos productos, tales como un vehículo Apple, conocido bajo el código Project Titan. Y mientras que el Apple Watch (que también podría recibir una actualización en el evento de esta semana) ha sido un éxito modesto, el presidente ejecutivo Tim Cook sigue buscando otra alternativa para rivalizar con el iPhone.

Pero el iPhone es un éxito difícil de igualar.

El teléfono inteligente de Apple fue particularmente popular en China, donde las ventas de la compañía ascendieron a US$58.700 millones en el año terminado de septiembre de 2015. Como en otros lugares, sin embargo, las ventas de Apple en China se han enfriado, con una caída de 33% en el último trimestre en comparación con igual período del año anterior. Durante una conferencia telefónica realizada en julio con analistas financieros, Cook dijo que estaba “muy alentado” por las perspectivas de Apple en China e India.

Los analistas son menos optimistas. Señalan que el crecimiento de Apple en China vino a continuación de su introducción en China Mobile, uno de los proveedores de servicios inalámbricos más grandes del país.

“Usted no tiene otra China Mobile por ahí”, dijo el Cybart. “No hay otro bolsillo de un par de cientos de millones de personas que podrían comprar un iPhone en los próximos dos años”.

Analistas y observadores de Apple no anticipan un rediseño radical del iPhone esta semana, lo cual rompería la tradición de ofrecer una revisión de hardware significativa cada dos años de Apple. En lugar de ello, esperan que el dispositivo—que probablemente se llamará iPhone de 7—se parecerá al iPhone 6, introducido en 2014. Los tamaños de pantalla es probable que sean los mismos (4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas).

Apple podría eliminar el botón de inicio del teléfono, añadir un lector de huellas digitales directamente en la pantalla e incluso cambiar la pantalla del teléfono por una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED), dijeron personas familiarizadas con el asunto.

“La tecnología está madurando hasta el punto que los avances no son tan grandes como lo fueron en el pasado”, dijo Jan Dawson, analista en jefe de Jackdaw Research.

Aún así, Dawson dijo que Cook tendrá un objetivo cuando se suba al escenario el miércoles: “Tienen que asegurarse de que las personas que compraron el iPhone hace 6 o 6 Plus hace dos años vean el iPhone 7 como una actualización significativa”, dijo.

Guardado en Mundo, Negocios 7 septiembre, 2016 – 9:48 pm

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696