La definición de Wikipedia dice que las marcas utilizan este tipo de acciones para promocionar o dar a conocer un producto utilizando: ámbitos públicos, medios urbanos y espacios comerciales como canal de comunicación que permite conectar, de manera directa, con sus consumidores.
A simple vista parece que hacer vivir una experiencia al consumidor en su propio hábitat es una estrategia perfecta. Sin embargo creo que, a día de hoy, todas estas acciones están desaprovechando el potencial del mensaje original.
Es fundamental que la acción de Street Marketing se enmarque dentro del Plan de Marketing de la marca, puesto que la coherencia es imprescindible a la hora de enganchar con los consumidores y reforzar el posicionamiento.
Los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar una acción de Street Marketing, son:
- Innovación
- Creatividad
- Localización
- Timing
COCA-COLA (en foto)
Una de las campañas más recientes y llamativa de Coca-Cola tuvo lugar con el lanzamiento de un nuevo formato. Las mini latas de la conocida marca de refrescos se vendían en estos curiosos mini quioscos.
Esta campaña pobló de este tipo de establecimientos -más acordes para la familia de los Pitufos- las calles de Berlín. En ellas, además de disponer del nuevo formato de Coca-Cola, se podía encontrar revistas, sillas o papeleras, todo ello con formato reducido.