El dólar paralelo subió hoy 1,82% ó 25 centavos a $14 para la venta en la plaza local, el valor más alto del año, mientras en pizarras del microcentro porteño la divisa avanzó un centavo a $9,14, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central.
El dólar paralelo, que hoy operó por encima de los 14 pesos durante toda la rueda y recuperó el valor del cierre de 2014, volvió a recalentarse en un contexto de fuertes controles oficiales al mercado paralelo y al de compra/venta de activos bursátiles.
Desde el anuncio de la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zaninni, el 16 de junio ($12,85), el dólar paralelo subió 8,95%, en línea con el salto que registraron los tipos de cambio implícitos en las transacciones bursátiles (10%).
En este sentido, los tipos de cambio Contado con Liquidación y Dólar Bono o MEP, subieron hoy a la zona de 13,15/13,30 pesos, respectivamente.
La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a $9,14 en el promedio de pizarras del microcentro porteño subió al 53,7%.