A sus 27 años Bobby Murphy posee una fortuna de 1.8 miles millones de dólares gracias a la aplicación de mensajería efímera.

La aplicación de Snapchat se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de los jóvenes entre los 18 y 25 años porque les permite chatear de manera efímera, pues pueden compartir contenido que no se desean que sea perpetuo.

Detrás de este servicio están Evan Spiegel y Bobby Murphy, a quien todos conocen como el cerebrito detrás de la app, ya que tiene a su cargo la Dirección Tecnológica.

Murphy, quien tiene un perfil menos público que Spiegel, a sus 27 años posee una fortuna valuada en 1.8 miles de millones de dólares gracias al éxito que ha conseguido la compañía conocida por su logo de fantasma y que ya cuenta con más de 120 empleados.

Proveniente de una familia americana-filipina, el joven nació en Manila, pero creció en California. Asistió a Stanford y se graduó de Ingeniería en Informática y Matemáticas. Fue en esa época de estudiante cuando, junto a su socio y hermano de fraternidad, comenzó a trabajar en la aplicación que originalmente se llamó Picaboo.

El lanzamiento oficial de Snapchat se realizó a través de iTunes en septiembre de 2001 y un año después llegó a Android. Su popularidad creció porque su mayor atractivo se basa en que el mensaje que se comparte es algo fugaz y que se olvida en unos instantes; sin embargo esta característica también los ha envuelto en controversias relacionadas a que son una empresa que promueve el sexting entre adolescentes.

Ante la acusación, Snapchat aseguró que el contenido de sus post desaparece en pocos segundos del dispositivo que lo recibió y también de los servidores, aunque a finales del 2014 piratas informáticos publicaron una base de datos de fotografías de algunos usuarios.

El éxito de la aplicación que ha convertido a Murphy en multimillonario llamó la atención de Facebook que ofreció 30 mil millones de dólares para adquirirla, pero rechazaron la oferta debido a que sus fundadores tienen la creencia de que ellos podrían hacer crecer aún más su negocio de forma independiente.

La app cuenta actualmente con 100 millones de usuarios y genera 400 millones de conversaciones cada 24 horas, mientras su desarrollador fue incluido en la lista 2015 publicada por Forbes de los Americanos Más Ricos Menores de 40.