Jack Ma ganó unos u$s18.500 M luego que su compañía comenzó a cotizar en la bolsa neoyorkina. En términos absolutos, el segundo lugar lo ocupa Bill Gates
Si alguien va a terminar 2014 con una sonrisa ese va a ser el fundador y CEO de Alibaba, Jack Ma, cuyo patrimonio ha aumentado en un 173%. Será muy dificil encontrar alguna otra persona en el mundo que haya experimentado un aumento de su riqueza similar en este año.
Según un informe de la firma de investigación Wealth-X y recogido por Business Insider, el fundador de la compañía de comercio electrónico más grande de China ha visto cómo su patrimonio se incrementaba 18.500 millones de dólares este año hasta llegar a los 29.200 millones de dólares en diciembre, lo que supone un aumento del 173%, algo de lo que nadie puede presumir este año, nada más que él.
La buena suerte de Ma tuvo un empujón con la salida a bolsa de Alibaba, el mayor debut en la historia de la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto le convirtió en la persona más rica de China después de que las acciones de la compañía mantuviesen una evolución positiva los siguientes meses.
Detrás de Jack Ma, en esta lista realizada por Wealth-X está Warren Buffet, quien añadió 13.500 millones de dólares a su fortuna en 2014. Por detrás se sitúa Bill Gates, con un aumento de 10.500 millones de dólares, con lo que su patrimonio alcanza los 83.000 millones de dólares. El incremento anual ha sido del 10,5%.
En el cuarto puesto se encuentra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, después de aumentar su patrimonio en 8.400 millones de dólares hasta llegar a los 33.000 millones de dólares en diciembre de 2014, lo que supone un aumento del 8,4%. En quinto lugar, el multimillonario suizo de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, quien ha logrado un aumento de 5.100 millones de dólares.