Dwayne Johnson, conocido como ‘The Rock’, dio un codazo a Robert Downey Jr. para convertirse en el actor mejor pagado del 2016, anotando su mayor ganancia anual en el proceso.

El actor estadounidense obtuvo 64.5 millones de dólares  y duplicó sus ganancias de 2015, convirtiéndose este año en el mayor ganador de dólares. Millones y millones del antiguo luchador vinieron de honorarios por adelantado para películas como Central de Inteligencia y Fast 8, así como la próxima película de Guardianes de la Bahía en la que desempeñará el papel de Mitch Buchannon.

Una rebanada de la franquicia Rápido y Furioso, la actuación estelar de las taquillas de sus películas recientes (incluyendo el filme San Andreas) han visto a sus frases salir al espacio.

“Puedo patear mejor que nadie en este planeta”, dijo Johnson a Forbes en 2012. “Y tengo una sonrisa decente”.

El segundo mejor pagado es Jackie Chan (61 mdd) que suma dinero con películas en China. El tercero es Matt Damon, que sumó 55 mdd de en gran medida fuera del éxito de The Martian para aumentar sus ingresos, 120% respecto a 2015.

Completando los cinco primeros lugares está Tom Cruise en el número cuatro, con 53 millones, y Johnny Depp en el número cinco con 48 millones, que recibió una orden de restricción en mayo, después de que su esposa, Amber Heard , presunto él física y verbalmente abusado de ella. La pareja llegó a un acuerdo de divorcio por 7 millones en agosto; Heard donó el dinero a la caridad. Las acusaciones condenatorias no afectaron sus ganancias durante nuestra puntuación, período en el que se embolsó un estimado de ocho cifras por adelantado para la última película de Piratas del Caribe y la bomba de taquilla Alicia a través del espejo, pero sus ganancias parece que van a caer en picada el próximo año.

El único retorno del año: Harrison Ford, que se cuela en el conteo con una ganancia descomunal para su regreso como Han Solo a Star Wars: La Fuerza despierta. La última aparición en la lista fue 2009.