La Guardia Costera de Estados Unidos en Miami busca desde esta mañana un barco de carga que salió de Florida hacia Puerto Rico la mañana del jueves y que se encuentra desaparecido desde que entró en contacto con el huracán Joaquín.
El portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney, confirmó a este medio que personal de esa agencia trata de encontrar la embarcación desde que recibió informes de que se había perdido contacto con su tripulación.
“Estamos buscando el barco ‘El Faro’. No es mucho lo que tenemos hasta el momento”, sostuvo Barney en conversación telefónica con este medio.
“La información que tenemos es que salió ayer (desde Jacksonville, Florida) en algún momento de la mañana. Luego se recibió información de algún tipo de dificultad, pero nada más. Se está buscando con la última información que se obtuvo del satélite”, agregó.
Según la Guardia Costera, después de zarpar de la ciudad de Jacksonville, Florida, el barco habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en Bahamas.
En comunicado de prensa, la Guardia Costera informó que aproximadamente a las 7:30 a.m. de ayer, personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar debido al huracán Joaquín.
La notificación apuntaba a que la nave había perdido propulsión y que trataba de controlar una inundación con bombas portátiles.
Sobre la tripulación, Barney dijo que la única información que tenía disponible era que estaba integrada por 33 personas. Según portavoces de la Guardia Costera, citados por la agencia de noticias EFE, 28 son estadounidenses y 5 polacos.
EFE añadió que la institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.