El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, suscribió un acta con las petroleras y sindicatos de varios sectores de su provincia reclamando a la Nación que se implementen “mecanismos para morigerar la caída del precio internacional del petróleo”.

Según el escrito, “el país ya experimentó los resultados de desatender sus niveles de inversión en el sector energético, base de la matriz productiva de la economía nacional en su conjunto”.

Por eso, considera “auspicioso” que el Gobierno haya propuesto “un esquema transitorio de precios internos del petróleo y el gas que contribuyen a programar un nivel razonable de actividad para la producción de crudo”.

El Gobierno anunció la semana pasada un nuevo precio para el petróleo que se comercializa en el mercado local: US$ 67,50 por barril de crudo Medanito, que se produce en la cuenca neuquina, y US$ 55 para el Escalante, de la Cuenca del Golfo.

Sin embargo, la preocupación de la industria petrolera chubutense es que desde esa cuenca gran parte del petróleo se exporta y su valor se rige, hasta ahora, por los alicaídos precios internacionales del crudo.

ieco