La presentación de clásicos y nuevas obras muy rentables logró incrementar 13% la asistencia
Con 13,13 millones de espectadores y 1.360 millones de dólares recaudados, Broadway cerró con 2014 el mejor año de su historia, tanto en asistencia como en taquilla, informó hoy la Broadway League.
Con dos ya clásicos como El rey león y Wicked en lo alto de la taquilla (ambas alrededor de los 100 millones de dólares recaudados) y con nuevos títulos también muy rentables como Aladdin y Beautiful (más de 54 millones de dólares recaudados), Broadway registró 13 % más de público que en 2013.
«Esto demuestra que nuestros productores están dando a los espectadores una amplia variedad de obras y espectáculos musicales para satisfacer a todos los gustos», explicó en un comunicado la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.
El repunte de espectadores durante las fechas navideñas colaboró a alcanzar este registro, pues en la semana que finalizó el 28 de diciembre se vendieron 318.721 entradas, más de 10 veces más que el año pasado, cuando se despacharon en esas mismas fechas apenas 28.334.