El Ministerio de Economía anunció la primera licitación de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un monto ampliable de 3.000 millones de pesos, que se llevará adelante el próximo viernes, en el marco del programa financiero 2015.
Argentina licitará el jueves próximo al menos 3.000 millones de pesos (328 millones de dólares) en bonos denominados «Bonos del Tesoro Nacional» (Bonac), informó el Ministerio de Economía.
La licitación se llevará a cabo en el marco del Programa Financiero 2015, debido a la fuerte demanda registrada en otras ofertas recientes, agregó el viernes.
«Estas colocaciones de deuda pública (…) contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional», dijo el ministerio en el comunicado.
Los títulos Bonac con vencimiento en septiembre del 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días.
Mientras que los Bonac que vencen en mayo y julio del año próximo devengarán una tasa de interés en función del nivel de la tasa de Lebac a 252 días.
(1 dólar = 9,1475 pesos argentinos)
reuters