Minutos después de las 19 se conocieron los primeros resultados oficiales, que marcaron un ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau. El escrutinio fue rápido y en 40 minutos ya estaban relevadas más del 90% de las urnas, arrojando una diferencia de apenas 3 puntos para el candidato del PRO.
Apenas finalizó la votación, en los comandos de campaña los organizadores de uno y otro lado prefirieron no especular sobre la hora en que los candidatos hablarían en público. Los primeros en hacerlo fueron de ECO, con la aparición de Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno.
«Pedimos paciencia, queremos respetar la decisión de cada uno de los votantes y eso se logra cuando este el 100% escrutado», sostuvo Sánchez. «No nos sirve adelantarnos ni especular, solo hacer un recuento prolijo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una elección tremendamente disputada», agregó.
En la primera vuelta, Rodríguez Larreta se impuso por una ventaja de 20 puntos sobre el candidato de ECO, que desplazó al kirchenrismo del segundo lugar que había logrado en las últimas elecciones.