Mundo

Las cifras de audiencia y publicidad del Super Bowl

Las cifras de audiencia y publicidad del Super Bowl

Los números que rodean el partido más importante de la temporada de la NFL, que enfrentará a los New England Patriots con los Atlanta Falcons en Houston


Se estima una audiencia televisiva de 130 millones de personas, según informó la firma especializada Kantar Media. Se espera que la empresas inviertan en conjunto 385 millones de dólares en acciones publicitarias, 25 millones más que el año pasado.

En cuanto a los anuncios publicitarios que se emitirán en televisivos, los 30 segundos de publicidad están valuados en 5 millones de dólares.


110.000.000

Cantidad de espectadores a nivel mundial que verán por televisión el partido entre New England Patriots y Atlanta Falcons

 USD 5.000.000

El costo por 30 segundos de publicidad durante la transmisión


No obstante, en los últimos años, las empresas han apostado también por ampliar sus campañas a las redes sociales. Las marcas aprovechan las facilidades de las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat para alcanzar audiencias masivas.

Por ejemplo, Pepsi, Amazon o Budweiser –cuyo spot ha despertado controversia esta semana al tratar sobre la inmigración– , ya han confirmado que ampliarán su campaña a Snapchat, que ya cuenta con cientos de millones de usuarios al día.

Muchos espectadores le dan a los anuncios más importancia que lo que ocurre en el terreno de juego. Según una encuesta de la patronal de comercios minoristas de Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés), el 24% de los espectadores cree que los anuncios es lo más importante de todo el evento.

Guardado en Mundo, Negocios 5 febrero, 2017 – 7:08 pm

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp
+54 9 280 437-8696