Algunos sectores están sacando mucha ventaja de este formato. Es el caso, de la industria inmobiliaria, que están aprovechando muy bien la posibilidad de explorar un inmueble en venta a través de esta opción. Los anuncios de ventas de las inmobiliarias han pasado de ser una descripción y unas cuantas fotografías a una ficha donde se incrusta un vídeo mediante el cual se puede “visitar” el inmueble virtualmente.
El vídeo de 360 grados en la publicidad digital
Youtube permitió desde el pasado marzo subir vídeos 360 de una manera sencilla a los usuarios y fue una oportunidad que las marcas, ansiosas de conseguir engagement, no dejaron escapar. ¿Qué mejor manera de hacer marketing de contenidos que guiar al consumidor a “vivir” una experiencia casi tan real como la vida misma?
Las posibilidades de este tipo de contenido son infinitas y ofrece muchas ventajas para los marketeros:
- Aumento de la tasa de conversión: Siempre es más fácil convencer a un cliente potencial con un vídeo que con una mera descripción de un producto. Hay estudios que demuestran que un vídeo inmersivo es comparable a un texto de 2 millones de palabras.
- Mejoran el Branding: Casos como el de Nescafé, experto en la tecnología 360, utilizan este tipo de vídeos para promocionar la calidad de sus productos. Con un vídeo así te acuerdas de su marca más fácilmente.
- Incrementan el engagement: El vídeo de 360 grados ha sido la revolución en el caso de las agencias de viajes online o las touroperadoras. Más allá de las fotos de sombrillas y copas con bebidas exóticas en la playa nos ofrecen una aventura casi real.
- Son más virales: Este vídeo promocionando la película de Star Wars consiguió llegar a una audiencia increíble y ¡cómo no!, la película acabó convirtiéndose en la más taquillera de su temporada.
Así que, viendo todos estos vídeos y con la imaginación que tienes, ¿por qué no creas uno para tu negocio? Cuenta una historia, intenta conectar con tu audiencia, añade un vídeo inmersivo.