Ante un colmado Luna Park, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dijo que si gana no pagarán ese impuesto quienes ganen menos de $30 mil netos. Prometió además un millón de viviendas
El candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli , cerró esta tarde su campaña a la Casa Rosada con un compromiso. «Vamos a modificar el impuesto a las Ganancias. Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto», señaló frente a un Luna Park colmado.
Y agregó: «Esta medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria.Y se suma a mi compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de programas sociales». Actualmente pagan Ganancias quienes ganan más de $15.000.
Al Luna Park asistieron agrupaciones políticas, sindicatos, funcionarios, gobernadores e intendentes peronistas.
Scioli le agradeció a la presidenta Cristina Kirchner «porque el 10 de diciembre dejará un país ordenado, desendeudado y con paz social». Pero, a su vez, aclaró: «Me voy a romper el alma para alcanzar un mejor futuro, con mi estilo y tenacidad y con mi escuela de vida, que es el deporte».
El acto
El acto comenzó con las palabras del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández , mientras que se espera que durante el discurso de Scioli confirme el anuncio sobre la modificación del impuesto a las ganancias. El encuentro contó con un show de Ricardo Montaner, autor de los jingles de la campaña oficialista.
El candidato a vicepresidente Carlos Zannini, hasta ahora único exponente del kirchnerismo duro en el posible gabinete de Scioli, vaticinó un triunfo en primera vuelta y señaló: «Los propios opositores están reconociendo que no tienen de de donde rascar votos».
Además denunció que los candidatos de los partidos rivales «tienen programado un sistema de denuncias y de campaña sucia».
Y recordó las palabras de Néstor Kirchner al asumir su presidencia: «Quiero repetir en su homenaje: «Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero un país serio pero también más justo»».
Y realizó un último pedido de cara al domingo: «Tenemos que transformarnos en predicadores para que la mayor cantidad de gente vaya a votar. Mientras que más gente vaya a votar, más diferencia vamos a sacar».