El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO apeló a la prudencia antes de festejar su triunfo en la provincia. Señaló que «esto representa el despertar del cambio. Basta de corruptos y de vivos»
Con más del 70% de las mesas escrutadas, y luego que Miguel Lifschitz se proclamara ganador, Del Sel subió al escenario para hablar con los militantes del espacio que lidera Mauricio Macri y expresó: «Estoy muy feliz, fue muy reñido, pero vamos a controlar voto a voto hasta el final».
Sostuvo que ganaban por un punto según el recuento parcial, «y esa es la pura verdad», dijo. Luego, agregó: «Hoy estamos felices, la gente quiere un cambio, basta de corruptos, basta de vivos».
El líder del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, dijo: «No fueron justos lo que gobiernan la provincia con agresiones y Miguel está listo para gobernar».
«Realmente no está bueno lo que paso en este proceso electoral ni por la forma de campaña, ni el escrutinio de las PASO. Tampoco el festejo del triunfo, que está lejos de ser realidad», aseguró Macri.
«Les pido seriedad. Al gobernador Antonio Bonfatti le pido que no haya picardía. Juntos contaremos los votos como propone el proceso», dijo.
Por su parte, Jorge Boasso, candidato a vicegobernador criticó al socialismo, por adjudicarse el triunfo. «Es una payasada, es insólito, nosotros somos prudentes».
«Montan un show periodístico y dicen que ganan, cuando no ganan», dijo Boasso.